Skip to content

Tipos de inversión que te convienen

¿Quieres hacer una inversión financiera que te ayude a incrementar tu capital de manera segura? ¿Estás interesado en adquirir una franquicia? Pero ¿Aún no sabes por dónde empezar? Este artículo es para ti.

Las inversiones son una oportunidad para generar ingresos extras en tu tiempo libre, asegurando tus ahorros y aumentando tu patrimonio.

Por ello, te explicaremos lo principal acerca de los tipos de inversión que más te convienen, porque en Tequila Don Ramón Personalizado somos expertos en apoyar a nuevos emprendedores con una visión como la tuya. 

Entonces, si deseas invertir en una franquicia, conocer tu perfil de un inversionista y emprender a tu conveniencia en cualquier tipo de negocio, sigue leyendo.

conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui

Las inversiones que más te convienen

Tomando en consideración los puntos anteriores, te brindamos una lista de los cinco tipos de inversión en México que más te convienen.

Con este listado, muy seguramente tomarás la decisión que beneficie tu salud financiera dependiendo de tus necesidades. 

1. Invertir en una franquicia, la opción de los visionarios 

Invertir en una franquicia podría brindarte libertad financiera más rápido de lo que imaginas. Son la mejor opción para aquellos inversionistas que, como tú, tienen grandes visiones y quieren cumplirlas a corto plazo. 

Existen múltiples franquicias en el mercado, desde la industria de alimentos y bebidas (como Burger King, por mencionar un ejemplo) hasta las grandes empresas de alta costura. 

Sin embargo, hay muy pocas que te aseguran un Rápido Retorno de Inversión (ROI) y de la mano de este, ganancias inmediatas.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Franquicias recomienda invertir en un negocio sólido, rentable y reconocido para asegurar el éxito. 

En Tequila Don Ramón Personalizado llevamos años llenando de triunfos a inversionistas como tú, gracias a nuestros esfuerzos conjuntos, somos una franquicia mexicana que es un caso de éxito. 

Esta franquicia se concentra en la comercialización de un tequila y mezcal de excelente calidad, en botellas personalizadas con la exclusiva técnica de Corte Diamante de Tequila Don Ramón Personalizado.

Esta técnica artesanal nos enorgullece puesto que hace que nuestras botellas de tequila y mezcal sean portadoras de mensajes, dedicatorias y logotipos que capturan los mejores momentos de nuestros clientes y las vuelven botellas para coleccionar.

Nuestro diferencial es la garantía del éxito de nuestro modelo de negocios y, actualmente, contamos con más de 500 franquicias en México y en Estados Unidos, y una gran variedad de excelentes nichos de mercado

Además, adquirir una franquicia es una decisión atractiva pues nuestro un contrato de franquicia estipula un pago único por cinco años sin cobro alguno de regalías. 

Otro de nuestros beneficios es que no requerirás de un espacio físico o bodega, la logística del negocio corre por nuestra cuenta. 

También te brindamos un inventario inicial de nuestro producto estrella: botellas corte diamante de tequila y mezcal personalizadas por artesanos mexicanos, las favoritas de todos porque acompañan momentos inolvidables. 

Además, te brindamos capacitación constante en un negocio ya consolidado, con clientes fidelizados. Somos tu mejor opción para llevar tu franquicia al éxito y aumentar tu capital con seguridad. 

Al firmar la carta de intención y nuestro contrato de franquicia, tendrás la certeza de que tus ahorros están en las mejores manos, porque nosotros reinventamos el término franquicia de tequila y mezcal y creamos un modelo práctico que te permitirá diversificar tus ingresos desde donde quiera que estes. 

Botella de mezcal Don Ramon Personalizado

2.Inversión en la bolsa, ideal para empresarios intrépidos

La inversión de renta variable más conocida en el mercado: la bolsa de valores. Brilla por su popularidad dentro del mercado y por brindar ingresos atractivos para cualquiera.

Es ideal para empresarios intrépidos que cuenten con un gran capital y no tengan miedo a la posible pérdida del mismo. Si este es tu perfil, puede que la inversión en la bolsa sea la ideal para ti; pero antes, debes estar al tanto de un par de factores. 

Para este tipo de inversión, deberás tener en cuenta durante todo momento los riesgos a los que te enfrentas, ya que el mercado de la bolsa de valores es voluble y depende de un sinfín de factores. Habrá muchas cosas que no estarán en tu control. 

Por otra parte, tienes que considerar el comportamiento del nicho de mercado, ya que suelen ser sensibles ante diversos factores que puedan perjudicarlos. 

Cabe recalcar que una de las características principales de dicha financiación es que al momento de invertir, nadie te asegura su rentabilidad futura, ni tienes garantizada la devolución o el incremento del capital destinado a la bolsa. 

Si bien, las ganancias podrían ser magníficas, suele haber periodos de tiempo de mucha incertidumbre. Es del tipo de inversión que requiere capacitación desde el inicio y en muchos de los casos, no ocurre. 

3. Inversión en bienes raíces: un mercado con gran plusvalía

Invertir en bienes raíces es bastante tentador para cualquier emprendedor que quiera incurrir en la propiedad industrial. Es un tipo de inversión de renta fija que ha adquirido valor durante los últimos años. 

Quienes deciden adentrarse en el mundo de las bienes raíces se convierten en expertos en la materia y pueden convertirse en exitosos empresarios que generan capital a pesar de donde estén. 

Si bien, la plusvalía en México ha incrementado con rapidez y se ha convertido en el destino favorito de muchas personas a nivel mundial, debes considerar muchos factores antes de que tomes la decisión de invertir en un inmueble. 

Al ser de renta fija, se caracteriza por tener una menor rentabilidad que las inversiones de renta variable. Sin embargo, prometen un menor riesgo. 

Es importante mencionar que este tipo de inversiones requieren de un alto capital para comenzar el negocio y generan ingresos a muy largo plazo. Si inviertes en la industria inmobiliaria, el capital invertido tardará años en regresar. 

Incluso, podrías perderte las ganancias mayores al ser un ámbito que depende totalmente del consumidor. 

Finalmente, te enfrentas a un riesgo de inflación consistente porque de ello dependen las decisiones de la población al adquirir un inmueble. 

Invertir en bienes raíces puede resultar sencillo, pero debes conocer con detalle la industria y la competencia que te rodeará. 

Trabajador labrando sobre campo de agave

4. Inversión de materias primas, para los empresarios más arriesgados

Para hablar de este tipo de inversión es preciso aclarar qué son las materias primas. Las materias primas son objetos que conseguimos gracias a la naturaleza y son útiles para el insumo en la producción de manufacturas.

Entre las principales materias primas se encuentran: 

  • Petróleo 
  • Productos agrícolas
  • Oro
  • Plata
  • Gas natural

Ahora que tienes dicha noción, podemos comenzar por explicar la inversión de materias primas. Como su mismo nombre indica, refiere a destinar el capital en alguno de esos objetos que provienen de la naturaleza. 

Es una industria que te ofrece variedad de opciones para ampliar tu capital ya que cuenta con una gran diversidad de productos. Dentro de la misma, está la posibilidad de invertir en acciones o EFTs. 

Hay grandes ventajas de incurrir en estas industrias, entre ellas que recibes protección contra la inflación. Usualmente, cuando la inflación va a la alza las materias primas continúan en la misma tendencia. 

Desafortunadamente, a menos que seas un experto en el mercado, las inversiones en materias primas no son la mejor opción para ti.

La volatilidad es extrema, tanto la oferta como la demanda se ven afectadas por factores externos, desde fenómenos naturales hasta políticas que alteran el precio de las materias primas.

Cabe destacar, que para triunfar en esta industria deberás ser un inversionista experto, de lo contrario, es probable que te enfrentes a múltiples desafíos que no puedas resolver de manera inmediata y no llegue tu retorno de inversión. 

5. Invertir en bonos, la opción más sencilla

La inversión en bonos suele ser ideal para muchos inversionistas porque puede ayudar a diversificar tu portafolio y genera ingresos bastante llamativos. 

Para comenzar, aclaramos que un bono es el valor que emite una compañía, corporación o entidad gubernamental para obtener un capital y representa un préstamo a un prestatario, quien deberá pagar los intereses y capital al prestamista.

Hay diversos tipos de bonos y los principales son:

  • Bonos corporativos
  • Bonos municipales
  • Bonos del Tesoro o bonos T

Si deseas invertir en bonos debes estar al tanto de la fecha de vencimiento de los mismos. Además, requiere una ardua labor de investigación del emisor de bonos para evitar cualquier fraude.

Por otra parte, tienes que estar consciente de los desafíos que implica este tipo de inversión y considerar los riesgos macroeconómicos, ya que cuando las tasas de interés aumentan, los bonos pierden su valor. 

También debes estar preparado para situaciones de venta difíciles, donde tu como inversionista quieras vender un bono pero no logres encontrar un comprador. 

La inversión en bonos es sencilla y puede traer muchos beneficios, como la preservación del capital. Sin embargo, debes enfrentarte a múltiples desafíos para ejecutarla de manera inteligente. 

Botella de tequila sobre fondo negro

¿Qué es una inversión?

Para comenzar, es importante dejar en claro lo que es una inversión.

Una inversión es una estrategia económica que consiste en destinar algún recurso, usualmente cierto capital, con el fin de obtener un beneficio o ganancia de cualquier tipo. 

Como inversionista, cuando ves una oportunidad e inicias con todo un proceso económico, asumes un coste de oportunidad. En otras palabras, renuncias al dinero invertido para obtener un mayor beneficio futuro.

Ahora bien, todas las inversiones se rigen en relación con cuatro factores:

  • Rentabilidad: Es lo que obtienes a cambio tras realizar la financiación.
  • Riesgo: Este concepto se refiere a la incertidumbre a la que te enfrentas cuando entras a la dinámica de los mercados financieros.
  • Liquidez: Por este término se entiende la capacidad de transformar una inversión en ganancias con pérdidas mínimas.
  • Plazo: Consiste en el tiempo que tardarás en recuperar el capital inicial. Hay inversiones a corto, mediano y largo plazo. 

Incursionar en el mercado y hacer una inversión inicial suele generar cierta incertidumbre al inicio, sin embargo, si trabajas con la visión del éxito, habrá múltiples beneficios de emprender. Te llenarás de triunfos tan pronto emprendas tu camino. 

Los buenos tipos de inversión te brindan grandes oportunidades y cuando implementas un buen modelo de negocios, tendrás muchas ventajas, como: 

  • Mantendrás el valor de tu dinero, porque recuerda, el capital que no se trabaja pierde valía con el paso del tiempo.
  • Alcanzarás tus metas financieras más rápido.
  • Incrementarás tu patrimonio y alcanzarás tu libertad financiera
  • Tendrás acceso a otros mercados, resultando en oportunidades de crecimiento y diversificación de tu capital.
  • Colocarás tu capital inicial en una estrategia de inversión acorde a tus necesidades. 

Al respecto, en Don Ramón Personalizado reconocemos el esfuerzo que implica dar el primer paso en el mundo de las inversiones, por ello, te brindamos 3 consejos que te ayudarán a emprender en la industria con éxito. 

1. Define tus objetivos

Si deseas triunfar desde el instante en que comiences tus inversiones, es importante que esclarezcas tus objetivos. 

Si no te respondes qué quieres lograr y hacia dónde quieres llegar, te enfrentarás a un sinfín de desafíos y probablemente, decidas no continuar con el proceso. 

Cuando defines tus objetivos conseguirás resultados rápidos y efectivos. Además, al analizar las ventajas y desventajas de tu modelo de negocios, podrás definir si los instrumentos financieros que utilizas son los adecuados para alcanzar tus metas. 

2. Capacítate de forma constante

Para realizar una inversión, como en cualquier otro ámbito, es indispensable conocer el mercado en el que estás por incursionar. De no ser así, tus posibilidades de beneficiarte disminuirán considerablemente. 

Porque queremos lo mejor para ti, te recomendamos invertir en una franquicia o negocio que ofrezca programas de capacitación constantes, como lo hacemos con todos nuestros emprendedores en Tequila Don Ramón Personalizado. 

Hay múltiples beneficios de emprender en lo que no conocías, sin embargo, debes forjar un compromiso contigo mismo para crecer con constancia tus conocimientos en el área. Solo así incrementarás tu patrimonio. 

3. Conoce las opciones más ventajosas para tu futuro

El mercado es voluble y siempre fluctúa de manera vertiginosa.

Como inversionista, debes estar al tanto del funcionamiento de la industria, las ofertas que ofrece para ti, cómo funcionan los fondos de inversión, entre otras variables importantes. 

También deberás prestar atención a los riesgos de tu inversión para sortearlos y aprovechar al máximo los momentos ventajosos. 

Finalmente, es necesario que conozcas los tipos de inversión que más le favorecen a tu economía. De esta manera asumirás menos riesgos y tendrás mayor control sobre tus ganancias. 

Tequila Don Ramón Personalizado, la inversión perfecta para ti

Sea cuál sea tu objetivo, si decides invertir en las franquicias de Don Ramón Personalizado tu capital incrementará a corto, largo y mediano plazo. 

Somos una empresa comprometida con todos nuestros emprendedores mexicanos, que como tú, deseaban aumentar su capital y decidieron invertir en una franquicia en la que vieron su éxito reflejado. 

Si anhelas emprender un negocio con éxito que te brinde incontables oportunidades de crecimiento y beneficios al por mayor, invierte en las franquicias de Tequila Don Ramón Personalizado. Somos la opción que tanto esperabas. 

Finalmente, si este blog te fue de utilidad, te invitamos a enriquecer al empresario que llevas dentro con otros artículos como: Cómo ganar dinero extra en Navidad o Cómo ganar más dinero sin arriesgar tu negocio actual.

personaliza tus momentos inolvidables en una botella de tequila don ramon dando clic aquí