Skip to content

Botellas de tequila que debes coleccionar

Si eres un verdadero conocedor, las botellas de tequila que debes coleccionar son aquellas que reflejen tu personalidad y conmemoren grandes momentos de tu historia personal. Además, si buscas objetos que se distingan por su forma y detalles, las botellas transformadas por la técnica Corte Diamante de Casa Don Ramón Personalizado son la mejor opción.

Por ello, en este artículo te presentaremos algunas líneas de las botellas excepcionales de Casa Don Ramón Personalizado que sin duda sorprenderán a tus amigos y adquirirán con el paso del tiempo un valor sentimental.

personaliza tus momentos inolvidables en una botella de tequila don ramon dando clic aquí

¿Cómo empezar una colección de tequilas?

Si deseas juntar en tu cava personal las botellas de los mejores tequilas, lo primero que debes hacer es volverte un conocedor de la historia y cultura de este destilado mexicano.

Además, si eres un auténtico aficionado al tequila, existen dos colecciones imprescindibles que debes conocer: la colección más grande de tequilas del mundo y el Museo del Tequila y del Mezcal en la Ciudad de México.

La colección más grande de tequila se encuentra resguardada en una hacienda en Yucatán, donde se conservan cerca de 3700 botellas de esta exquisita bebida.

Por otro lado, si visitas la Ciudad de México, no puedes dejar de acudir al Museo del Tequila y del Mezcal. 

En sus salas se muestra paso a paso cómo se hace del tequila y del mezcal, así como las herramientas utilizadas en la producción.

Además, el recinto cuenta con una vitrina en la que se exhiben unas 300 botellas de distintos tipos de mezcal y tequila.

infografía grabado botellas

Botellas de tequila de colección

El catálogo de Casa Don Ramón Personalizado es uno de los más exclusivos y bellos del sector tequilero ya que tan solo con nosotros es posible decorar cada una de nuestras botellas de tequila con nuestro Corte Diamante.

Además, gracias a que tenemos más de 500 socios franquiciatarios en México y los Estados Unidos y a que recientemente lanzamos nuestras botellas en Mercado Libre y Amazon, cada vez es más sencillo personalizar tu experiencia o celebración especial con un envase conmemorativo único.

Ahora bien, las 6 líneas de tequila y mezcal de Casa Don Ramón Personalizado son:

Línea Edición Limitada

La Línea Edición Limitada que se compone de 3 botellas exclusivas.

Tequila Don Ramón Edición Limitada Plata 

Tequila Don Ramón Edición Limitada Plata es una joya única en su tipo.

Esta variante de tequila blanco 100% de Agave viene en una botella de 750 ml con hojuelas de plata comestibles. 

El área de grabado de la botella es de 7 x 6.7 cm, más los costados, lo que permite personalizarla para hacerla aún más especial.

El Tequila Don Ramón Edición Limitada Plata tiene un color cristalino, brillante y natural con destellos luminosos inigualables. Su aroma es sutil con una fresca y delicada nota de agave que perdura en la boca.

Además, tiene un balance perfecto ya que su sabor es amable y suave con notas cítricas, su persistencia media alta y su retrogusto es notable.

Este tequila ha sido reconocido con una medalla de bronce en el San Francisco World Spirit Competition 2021.

edicion limitada tequila don ramon

Tequila Don Ramón Edición Limitada Añejo

Tequila Don Ramón Edición Limitada Añejo es una bebida de clase Añejo, elaborada con 100% de Agave y reposada por 12 meses en barricas de roble americano.

Esta variante exclusiva cuenta con hojuelas de oro comestibles, lo que le brinda un color ámbar de alta intensidad y destellos dorados

Su aroma es elegante, con una intensidad media que combina notas cítricas como la naranja y maracuyá, con toques herbáceos de eucalipto, y también presenta aromas a canela, cacao, frutos secos y dátiles.

En el paladar, se puede percibir un ataque intenso y potente, que va rearmando los aromas de guayaba y eucalipto, con una persistencia alta y buena intensidad. Su retrogusto es largo y cremoso, con notas minerales y especias a canela, clavo y comino.

Tequila Don Ramón Edición Limitada Añejo se presenta en una botella de 750 ml y se vende en cajas de 4 piezas. El área de grabado en la botella es de 7 x 6.7 cm, más los costados.

En cuanto a sus reconocimientos, este tequila fue galardonado con la medalla de plata en el San Francisco World Spirit Competition 2021.

ediciones limitadas tequila don ramon

Tequila Edición Limitada Extra-Añejo

Tequila Don Ramón Edición Limitada Extra Añejo es una variante exclusiva que ha sido añejada por 36 meses en barricas de roble americano.

Esta bebida cuenta con hojuelas de oro comestibles que le brindan un color tabaco con tonalidades caoba y destellos de ámbar, además de ser muy brillante y untuoso, con una densidad media alta.

En cuanto a su aroma, es expresivo y potente, con una intensidad aromática alta que combina aromas a guayaba, caramelo, piloncillo, vainilla, café, cacao y notas especiadas de clavo.

En el paladar, se puede percibir un buen ataque con recuerdos de frutos del bosque, cerezas y madera, con persistencia media alta y un elegante retrogusto que destaca las especias y un rico toque a clavo.

Tequila Don Ramón Edición Limitada Extra Añejo se presenta en una botella de 750 ml y se vende en cajas de 4 piezas. El área de grabado en la botella es de 7 x 6.7 cm, más los costados.

Si hablamos de sus premios internacionales, este tequila fue galardonado con la medalla de plata en el San Francisco World Spirit Competition 2021.

Línea Edición Limitada Swarovski

La Línea Edición Limitada Swarovski que se compone de 4 botellas decoradas hermosamente en alianza con una prestigiosa firma de cristal.

Edición Limitada Swarovski Plata

El Tequila Don Ramón Edición Limitada Swarovski Plata es un tequila blanco de alta calidad que cuenta con una graduación alcohólica del 40%.

Su botella es una verdadera obra de refinamiento, con detalles de cristalería y hojuelas de plata comestibles que le dan una apariencia única y cristalina. Además, se entrega con un collar y aretes Swarovski.

Este tequila está clasificado como 100% de agave y su volumen es de 750 ml. Viene en una caja con 4 piezas y su área de grabado es de 7 x 6.7 cm, más los costados. En cuanto a su aroma, es fresco y tiene delicadas notas de agave, con una intensidad aromática media y un carácter herbal.

Si pasamos a su sabor, este es amable y suave, con notas cítricas que evolucionan a notas tostadas y minerales.

Tiene una larga permanencia en la boca, lo que permite disfrutarlo lentamente y apreciar todos sus matices.

Edición Limitada Swarovski Añejo

La edición limitada de Tequila Don Ramón Swarovski Añejo es un verdadero deleite para los sentidos. Este tequila de clase añejo es elaborado con 100% de agave, y ha sido reposado por 12 meses en barricas de roble americano, lo que le da su distintivo sabor y color ámbar de alta intensidad.

En la botella, se puede apreciar la tapa con detalles de cristalería que hacen juego con las hojuelas de oro comestibles presentes en la bebida. Además, incluye un collar y unos aretes Swarovski.

El aroma de este tequila está marcado por notas de madera, agave cocido y frutos secos. En el gusto, se puede apreciar una intensidad potente con una persistencia alta, así como notas minerales y especiadas a canela, clavo y comino.

botellas de coleccion

Edición Limitada 25 aniversario

En Casa Don Ramón Personalizado nos enorgullecemos de presentar la Edición Limitada 25 Aniversario, un tequila que ha cautivado los paladares más exigentes y que hoy está casi agotado.

Este prestigioso tequila, elaborado con 100% de agave de alta calidad, ha sido añejado en barricas de roble blanco americano por un periodo de 40 meses.

La botella de esta edición conmemorativa tiene un diseño único y exclusivo, finamente elaborado por artesanos, con detalles de cristalería y la inclusión de incrustaciones de Swarovski. Además, su presentación es impecable y se entrega en cajas de 4 piezas, lo que la convierte en un regalo inigualable para nuestros seres queridos o socios comerciales.

Además, el tequila Don Ramón Edición 25 Aniversario es de clase Extra Añejo, lo que le confiere una calidad superior y un sabor excepcional. Su color brillante con tonos dorados y matices cobrizos lo hacen aún más atractivo, y su aroma con notas amaderadas naturales bien definidas e intensas, sutilmente dulce y con toques de frutos secos, vainilla, especias como clavo, pimienta y café, lo hacen irresistible.

Línea de Mezcales

La exclusiva línea de mezcales de Casa Don Ramón Personalizado nos ha llenado de orgullo desde su creación y, nos dio el año 2021, la mayor de las satisfacciones cuando obtuvo la Medalla de Oro en la San Francisco World Spirit Competition 2021.

Esta línea se compone de dos botellas galardonadas de colección:

Mezcal Joven Espadín

El mezcal Don Ramón Joven Espadín es una verdadera gema en el mundo de los destilados.

Esta bebida premium se elabora exclusivamente con 100% agave joven espadín y se presenta en una botella estilo Oaxaca con acabado tiznado. Su color brillante y matices pajizos son solo el comienzo de una experiencia sensorial única.

Este mezcal es robusto y complejo en aroma, con notas ahumadas bien definidas, cárnicas y ligeramente afrutadas. Además, se pueden detectar sutiles notas a tierra húmeda que contrastan perfectamente con su sabor suave y alcohólico. La alta permanencia en boca lo convierte en el complemento perfecto para disfrutar solo o acompañado.

Mezcal Joven Salmiana

Este mezcal de manufactura tradicional se elabora con 100% agave salmiana y presenta un color transparente y brillante.

Su aroma fresco y herbal con delicadas notas dulces lo hacen irresistible. En boca, se siente suave y majestuoso, dejando una experiencia única en nuestros sentidos.

Mezcal don ramon personalizado

5 características que debe tu colección

Luego de conocer algunas de las principales botellas de Casa Don Ramón Personalizado, debes tener en cuenta 5 elementos básicos que debe tener tu colección personal de botellas, si quieres que sea única.

Variedad

Una buena colección de botellas de tequila debe contar con una amplia variedad de tipos: blancos, reposados, añejos y extra añejos así como destilados de diferentes regiones de México.

Al respecto, en Casa Don Ramón Personalizado contamos con 6 líneas de botellas con la más rica gama de destilados de agave y nuestros tequilas se producen en Jalisco, mientras que el agave de nuestra línea de mezcales se cultiva en Zacatecas.

Calidad

Las botellas de tequila en la colección deben ser de alta calidad.

También se deben buscar botellas de tequila de marcas reconocidas por su calidad y sabor excepcionales como las ediciones limitadas de Casa Don Ramón Personalizado que han innovado al incluir metales preciosos como el oro y la plata, contenidos en primorosos envases recubiertos con cristales importados.

Rareza

La colección debe incluir botellas de tequila que sean difíciles de encontrar y que sean consideradas raras. Estas botellas pueden tener un valor especial debido a su escasez y, por lo tanto, pueden ser más valiosas para los coleccionistas.

En este sentido, gracias a la labor de nuestros artesanos es posible crear botellas únicas con las dedicatorias, mensajes y logotipos surgidos de tu propia imaginación.

Es decir, si adquieres una botella de Casa Don Ramón Personalizado tu colección tendrá botellas únicas personalizadas en conmemoración de las grandes celebraciones de tu vida  como bodas, aniversarios,  bautizos o graduaciones de universidad, entre otros.

Diseño

Además de su contenido, las botellas de tequila en la colección deben tener un diseño atractivo y único. Esto puede incluir botellas con formas y diseños distintivos, etiquetas artísticas o botellas con detalles únicos como cristales o piedras preciosas.

Como ya has visto hasta aquí, nuestro catálogo cuenta con formas y materiales únicos que hacen de nuestras botellas verdaderas piezas de colección por su diseño elegante y distinguido.

Valor sentimental

Por último, pero no menos importante, una colección de botellas de tequila necesariamente tiene que incluir botellas que tengan un valor sentimental para el coleccionista.

Esto puede incluir botellas que se hayan obtenido en un viaje a México o botellas que hayan sido regaladas por amigos o familiares. Estas botellas pueden ser irrepetibles y tener un valor sentimental único que las hace aún más valiosas para el coleccionista.

En este sentido, en Casa Don Ramón Personalizado, algunos de nuestros clientes han aprovechado nuestro Corte Diamante para realizar regalos de navidad para sus empleados y también para reconocer su labor y años de servicio.

Estas personas nos han escrito, en más de una ocasión, hablando de la grata impresión que ha causado en sus compañeros y trabajadores este detalle especial.

Una obra de arte y cultura

En conclusión, en Casa Don Ramón Personalizado creemos firmemente que las botellas de tequila son mucho más que simples contenedores, sino que representan una obra de arte y cultura de México.

Las botellas de nuestro catálogo son verdaderas piezas de colección gracias a nuestra técnica Corte Diamante  que no solo satisfacen a los conocedores del tequila y del mezcal, sino que también añaden un toque único a cualquier colección y evento.

Desde las botellas de mezcales jóvenes hasta las ediciones limitadas, cada una de nuestras botellas es una experiencia memorable que no te puedes perder.

Por último, si este artículo te ha sido de utilidad, te recomendamos leer otros más en nuestro blog como: 11 recuerdos para boda originales y útiles o 11 centros de mesas para boda elegantes.conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui

Al navegar en nuestro sitio, aceptas que usemos cookies para personalizar tu experiencia según la declaración de privacidad.