Skip to content

Cómo ganar más dinero sin arriesgar tu negocio actual

Es posible ganar dinero sin arriesgar tu negocio actual. Una forma de lograr esta meta es invertir en un modelo de franquicia único y rentable como el de Casa Don Ramón Personalizado.

En muchas ocasiones, las personas que administran un negocio establecido se niegan a invertir parte de sus ganancias en otras actividades económicas, creyendo que es imposible prestar la misma atención a otro emprendimiento.

Sin embargo, si se compra una franquicia de éxito y renombre que no requiera espacios especiales o bodegas y que pueda administrarse en tus tiempos libres, es posible ganar dinero sin riesgos ni descuidar tu negocio actual.

Para convencerte de que es posible ganar más dinero con una franquicia, sin ningún tipo de riesgos para tu emprendimiento actual, te diremos aquí cómo diversificar tu capital y generar ganancias a corto plazo.

conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui

Una buena franquicia es una gran oportunidad

En primer lugar, es preciso partir de una definición de franquicia.

En general, este tipo de inversión consiste en un contrato de franquicia por medio del cual una empresa (franquiciadora) le da a un inversionista (franquiciatario) el derecho de usar su marca, productos y modelo de negocio a cambio de una cantidad de dinero. 

Algunas de las características principales de este convenio comercial son: 

  • La franquiciadora proporciona capacitación inicial y acompañamiento continuo al franquiciatario; es decir, la franquiciadora forma desde el principio al franquiciatario enseñándole la manera de operar el negocio de manera eficiente.
  • El franquiciatario paga una cuota a la franquicia a cambio del derecho de utilizar legalmente la marca y modelo de negocio; igualmente, se compromete a trabajar en el mantenimiento del buen nombre y calidad de la franquicia.
  • En vista de que el franquiciatario es el responsable de la operación del negocio, las ganancias le corresponden por completo.
  • El nivel de riesgo de invertir en una franquicia es mínimo puesto que la  dinámica actual de los mercados financieros, favorece el crecimiento de empresas consolidadas y que apuestan a una expansión permanente.

En cuanto a nuestra franquicia, Casa Don Ramón Personalizado ha revolucionado el sector tequilero al envasar uno de los mejores licores de México en botellas artesanales personalizadas con la técnica de corte diamante.

Este producto refinado destinado a los verdaderos conocedores del tequila se ha posicionado de forma vertiginosa en el ámbito de los negocios, aniversarios y obsequios entre clientes y socios exigentes.

Se afirma lo anterior, ya que además de comercializar uno de los mejores tequilas del país, el detalle de inscribir en sus finas botellas dedicatorias, logos y agradecimientos, lo ha convertido en producto financiero además de un sello inconfundible de distinción.

Cómo diversificar tu perfil de inversionista

Si ya tienes en marcha un emprendimiento personal que te genera ganancias, es un buen momento para diversificar tus inversiones.

Actuar de este modo es una correcta estrategia de negocios por dos motivos principales:

  • Reducirás el riesgo de pérdidas al distribuir tu dinero en diferentes tipos de operaciones y activos.
  • Aumentarás la posibilidad de rendimientos: Al hacer que tus inversiones no se hallen expuestas a las mismas fluctuaciones del mercado, algunos de tus negocios pueden tener rendimientos más estables.

Ahora bien, si ya estás decidido en pluralizar tu capital para disminuir los riesgos y obtener ganancias dentro del dinámico sistema de franquicias mexicanas, te damos 5 consejos que te permitirán ganar dinero extra sin arriesgar tu negocio actual.

1. Administra con inteligencia tu tiempo

Uno de los más geniales economistas de la historia, Benjamín Franklin, acuñó la máxima de “el tiempo es dinero” y, en realidad, tenía mucha razón.

Al igual que Franklin, es preciso que hagas rendir tu tiempo y sepas cumplir puntualmente los plazos de tus metas.

En este sentido, piensa en el tiempo en los mismos términos que si administraras tu  dinero, divide tus acciones en gastos o pérdidas, nichos de oportunidad y ganancias, como si fueran ingresos y egresos.

Al respecto, Patrick James McGinnis en su libro Emprendedor 10% realizó un mensaje dirigido a aquellos empleados que desean emprender, pero que no se atreven por miedo a arriesgar la estabilidad de sus trabajos.

De acuerdo con su método, McGinnis indica que si utilizas la décima parte de tu tiempo diario a emprender en lo que te apasiona, conquistarás nuevos territorios sin necesidad de sacrificar tus actividades cotidianas.  

De manera práctica, detecta los gastos grandes y los hormiga de tu tiempo y modifica tus horarios con tal de generar ganancias en un futuro cercano.

Piensa qué fugas de tiempo tienes y que en realidad aportan poco a tu vida y te generan gastos.

Por ejemplo, sin ir muy lejos, verifica si dedicas demasiadas horas a ver televisión, jugar videojuegos o permanecer compulsivamente en Youtube.

Una vez detectadas esas pérdidas valiosas de tiempo, lo que sigue es optimizar tu agenda, reorganizar tus actividades cotidianas y, posteriormente, invertir en una nueva empresa o en tu formación personal.

En este sentido, la franquicia de Casa Don Ramón Personalizado tiene un modelo de negocios excepcional que valora tu tiempo como si fuera oro puro.

De manera sintética, nuestra franquicia te permite operar durante los  momentos de tiempo libre, sin interrumpir de forma alguna las operaciones de tu negocio formal.

Esta coexistencia es posible gracias a que nuestra franquicia no requiere de locales o bodegas que requieran una atención constante puesto que Casa Don Ramón Personalizado se encarga por completo de la logística y de proveer todos tus pedidos de forma remota. 

2. Además de ahorrar tiempo, ahorra dinero

El obstáculo más grande para diversificar tu capital suele ser la falta de dinero. 

Podrías tener toda la motivación del mundo, el conocimiento del negocio y la energía necesaria, pero sin el capital suficiente es imposible construir.

Si realmente estás dispuesto a consolidar tu crecimiento como empresario, tu empleo y negocio actual pueden convertirse en el mejor vehículo para reunir ese capital tan valioso. 

En otras palabras, deberás destinar una parte de tu salario mensual y de los ingresos de tu negocio para adquirir una franquicia.

En general, los inversionistas experimentados destinan parte de sus ganancias a fondos de inversión, con renta variable o tasas de interés con renta fija y, luego de cierto tiempo, se sirven de ese capital para diversificar.

Además de recurrir a este tipo de fondos, es posible también optar por alguna de las franquicias baratas en México que te permita diversificar con una módica inversión inicial. 

Dentro de esta lógica, la franquicia de Casa Don Ramón Personalizado es un caso de éxito entre las franquicias mexicanas que ha permitido a muchos pequeños y medianos empresarios consolidar su crecimiento con un corto capital inicial.

3. Genera ingresos extra con una franquicia

Como ya te habrás dado cuenta, en Casa Don Ramón Personalizado ofrecemos una franquicia accesible que no te exige descuidar tu negocio actual.

Esto es posible ya que nuestro modelo de ventas es independiente y, al volverte un distribuidor autorizado, no se te obliga a cumplir ningún horario.

Además de esta ventaja estratégica, con nuestra franquicia podrás operar en cualquier lugar de la república mexicana y tendrás la posibilidad de aprovechar tu propia red de contactos sin ninguna clase de limitación.

De este modo, sin descuidar tu empleo actual o emprendimiento original, nuestra franquicia se puede transformar en una fuente adicional de ingresos.

Este ingreso será tan regular y constante en relación al tiempo que le dediques y a las épocas propicias del año.

Se apunta lo anterior, ya que las botellas personalizadas de nuestra franquicia tienen momentos de demanda muy alta, en especial durante las graduaciones, las fiestas decembrinas cuando se reparten regalos de Navidad a compañeros y empleados y las bodas en las que se obsequian recuerdos originales y útiles a los invitados.

Además, existe una demanda constante de nuestro tequila a lo largo de todo el año, como lo han comprobado nuestros franquiciatarios que se han vuelto proveedores de bares y restaurantes.

ganar dinero con franquicia

4. No puedes hacerlo todo solo, consigue socios

Si tu puesto de trabajo te ocupa de 8 de la mañana a 5 de la tarde, es difícil que tú sólo saques adelante el proyecto.

Aquellos emprendedores cuyo empleo o negocio actual requiere una gran parte de su jornada tienen la  opción de asociarse con personas afines o transformarse en una empresa familiar en la cual colaboran amigos o parientes cercanos.

Ese es el caso de muchos de nuestros franquiciatarios que, sin descuidar el cumplimiento de sus funciones o la operación de su negocio, han sabido delegar algunas de sus acciones entre parejas, hijos o compañeros de su total confianza.

Esos casos, los asociados se han puesto de acuerdo para levantar parte de la carga de tener una franquicia en funcionamiento.

Si tomas esta decisión, recuerda que es preciso que conocer muy bien el mercado al que tú vas a dar soluciones.

Habla con tu socio, dejen su acuerdo por escrito y definan juntos las tareas que realizará cada quien además de la forma en que se recompensarán sus acciones y logros.

Las cuentas claras son la base de las amistades largas y, en los negocios, harán que la franquicia sea rentable y productiva en un lapso de tiempo corto.

En este punto, es preciso recordar que sin fechas límite todos los proyectos son castillos en el aire.

Fijar junto con tu socio, lapsos fijos de entrega es importante para tener metas claras y cuantificables y para programar tus acciones dentro del proyecto.

 5. Proyecta tu franquicia con networking

Darse a conocer te ayudará a encontrar a tu público y también a enlazar tratos ventajosos.

Destina parte de tu tiempo a posicionar públicamente tu franquicia y asiste regularmente a sesiones de networking.

El networking se logra y consolida en eventos empresariales, exposiciones, congresos y todo tipo de reuniones donde conozcas a la gente adecuada y a clientes potenciales.

Otra de las habilidades vitales de un buen emprendedor es tener los contactos estratégicos para conseguir buenos negocios. 

Para conocer a las personas correctas, preséntate con sobriedad, da un buen apretón de manos y lleva tarjetas elegantes que te permitan construir tu propia red.

Un error de principiante es mostrarse maliciosamente interesado o necesitado en extremo; es decir, aunque usamos principalmente el networking al buscar un empleo, tu conexión con otros profesionales del ramo debe ser constante y directa siempre.

En términos prácticos, en lugar de simplemente contactar a otros profesionales en tiempos de crisis, invertir en esas relaciones a lo largo de tu carrera te ayudará en muchos aspectos de tu desarrollo como emprendedor.

franquiciatario casa don ramon

¿Cómo invertir mi dinero en una franquicia de tequila mexicano?

Si deseas invertir en el sólido y floreciente sector tequilero mexicano con una franquicia, es recomendable:

Investigar las ventajas de la franquicia

Realiza una investigación exhaustiva sobre las ventajas de la franquicia que te interesa, prestando atención a su modelo de negocios, maneras de operación y solicitar información 

sobre sus casos de éxito.

Con una visión clara de cómo funciona esta franquicia podrás estimar si se acomoda a tus tiempos y te conviene invertir en ella.

Adquiere una franquicia dinámica y barata

Evalúa tu estado financiero y valorarás correctamente si cuentas con los recursos necesarios para echar a andar un segundo emprendimiento.

En este sentido, lo ideal es optar por una franquicia económica cuyos costos iniciales se solventen con las ganancias de tu negocio actual. Esta es la clave del éxito de todo aquel que se decide a diversificar.

Además, si este modelo de negocios no requiere de locales comerciales o bodegas ni tampoco de cumplir horarios estrictos, esta franquicia será una apuesta segura de crecimiento.

Crece junto con Casa Don Ramón Personalizado

En Casa Don Ramón tenemos el conocimiento y plan de negocios óptimos para que nuestra franquicia te haga crecer como empresario.

Nuestra certeza proviene de que la comercialización de nuestras botellas artesanales es un modelo de negocio probado que, en los últimos años, se ha posicionado exitosamente entre aquellos clientes que desean otorgar obsequios  inolvidables para las ocasiones importantes.

En segundo término, el soporte que ofrecemos a nuestros franquiciatarios incluye un servicio profesional de coaching de negocios y capacitación básica en áreas como el manejo de un inventario, marketing y networking.

Por último, la innegable visibilidad y reconocimiento de nuestra casa tequilera te permitirá atraer clientes importantes entre los conocedores del tequila y construir así, junto con Casa Don Ramón Personalizado, una sólida reputación en tu ámbito regional.

En fin, si estos consejos te han sido de ayuda, consulta otros artículos de nuestro blog como: 25 bebidas preparadas con tequila que debes probar o ¿Qué es la libertad financiera? 5 técnicas para conseguirla.

personaliza tus momentos inolvidables en una botella de tequila don ramon dando clic aquí