Skip to content

Cómo llevar tu franquicia al éxito

Para llevar tu franquicia al éxito debes actuar de manera estratégica y guiarte con los  consejos y punto de vista de los expertos.

Si bien la adquisición de una franquicia sólida y con renombre es un plan de negocios sensato, este modelo de negocio requiere de acción y esfuerzo constante.

Después de firmar el contrato de franquicia es necesario prepararse en este tipo de negocio ya que, al conocer bien su forma de operación, será posible recuperar la inversión inicial en el menor tiempo posible y lograr los rendimientos apropiados.

Por lo anterior, te daremos a continuación una serie de recomendaciones administrativas y legales que te ayudarán a triunfar con una franquicia y generar mayores ganancias que las que te imaginaste en un principio.CTA franquicias Don Ramon Personalizado

Cómo generar ganancias con una franquicia

Para facilitar la toma de decisiones a la hora de administrar una franquicia, es preciso hablar sobre la etapa previa a la elección de la franquicia hasta la administración después de la adquisición.

 Elija y compre una franquicia sólida y exitosa

Usualmente, se promueve en redes sociales la idea de emprender "en lo que más le guste a la persona".

Aunque al momento de invertir en un negocio, debe tenerse en cuenta que los deseos personales no siempre coinciden con las preferencias del público.

Existe una amplia gama de modelos de franquicias y, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), generan más de 900,000 empleos en todo el país.

Por lo anterior, al  adquirir el nombre comercial de una franquicia, es indispensable definir y estudiar a un mercado objetivo. 

En palabras sencillas, no todos los habitantes de una región son clientes potenciales y, por ello, es preciso identificar qué tan amplio es este segmento poblacional.

Para lograr esto, antes de franquiciar un negocio debes plantearte dos cuestiones:

  • ¿Es un tipo de franquicia cuyo producto o servicio cubre una necesidad existente en la región?
  • ¿Existen en la zona clientes potenciales solventes que estén interesados en cubrir el precio del producto o servicio?

En este sentido un notable caso de éxito de franquicia en México es Casa Don Ramón Personalizado que se especializa en la comercialización de uno de los mejores tequilas del país, en hermosas botellas artesanales.

Nuestra red de franquiciados abarca actualmente todos los estados del país y partes de los Estados Unidos.

Además, nuestro exclusivo servicio de personalización de botellas ha generado importantes ganancias a los proveedores de bares y restaurantes.

Intenciones de crecimiento con la franquicia

La razón principal de adquirir una franquicia es el reconocimiento o buena fama que esta ha ganado en el mercado por la calidad notable de su producto o la excelencia de sus servicios.

Al adquirir una marca comercial para generar ingresos e incrementar nuestro patrimonio, se debe evaluar hasta qué punto se pretende explotar este comercial.

Con otras palabras, conviene preguntarse la escala en la cual funciona una franquicia y si tendremos la disposición, energía y tiempo para dedicarnos a ella.

Estos cuestionamientos, de forma sintética, serían:

  • ¿Se tiene el objetivo de llegar a un mercado local, nacional o global? En este último caso hay que evaluar si se cuenta con la capacidad financiera y operativa para escalar.
  • ¿Es suficiente el mercado local para cumplir con los objetivos financieros propuestos? En caso de una respuesta negativa, debe pensarse en expandir las fronteras.
  • ¿La marca tiene potencial para atraer un mercado en otras regiones?

En cuanto a Casa Don Ramón Personalizado, el nuestro es un negocio rentable y carece de restricciones a nivel nacional.

Igualmente, entre nuestros franquiciatarios destacan casos ejemplares de todas las entidades del país que, en un principio, adquirieron nuestra marca para diversificar sus ingresos y que terminaron volviendo a ésta una de sus principales fuentes de ganancias.

franquicia al exito

Licencias en orden, manuales de operación y trámites administrativos

Existen productos que requieren la emisión de un permiso especial para poder ser comercializados. Tal es el caso de los insumos dedicados al cuidado de la salud o para la alimentación.

Es importante solicitar los avisos de funcionamiento y licencias ante las autoridades sanitarias. Además de contar con dichos permisos, se requiere dar atención a las normas oficiales mexicanas (NOM).

También, cabe destacar que las franquicias más exitosas cuentan con manuales de operación coherentes y bien detallados que se encuentran bien armonizados con la legislación vigente en materia sanitaria.

Al respecto, la franquicia de Casa Don Ramón Personalizado, al comercializar uno de los tequilas mexicanos de mayor tradición cumple con todos los estándares de calidad.

Además, al comercializar un servicio de personalización de botellas artesanales, nuestra franquicia no requiere de espacio físico o bodega, la logística corre a nuestro cargo lo que representa un ahorro en renta de locales y en gastos de almacenamiento.

 Buenas relaciones laborales

Un individuo no puede, por sí solo, sacar adelante una franquicia y, por ello, necesita contar con una plantilla de colaboradores y trabajadores.

En este punto es preciso reclutar buenos elementos para cumplir las metas del franquiciatario, con el perfil adecuado y el entusiasmo suficiente para llevar al éxito al emprendimiento.

Además, se recomienda cultivar una relación cordial y óptima con los colaboradores de tu franquicia, hablar en términos claros y cumplir con la normativa vigente en cuestión de horarios y salarios.

Por su parte, la franquicia de Casa Don Ramón Personalizado no requiere de grandes plantillas  de colaboradores y un porcentaje mayoritario de nuestros emprendedores son núcleos familiares, matrimonios jóvenes y profesionistas.

Estas personas, en su mayoría, han emprendido en sus ratos libres y nos han indicado que nuestra franquicia les ha permitido conocer a una amplia variedad de comerciantes y personas con las ocupaciones más diversas.

Es por esto que quien emprende con Casa Don Ramón Personalizado podrá hacer esta inversión inicial sin la preocupación de requerir de mayores recursos humanos que los suyos y los demás integrantes de su familia.

capacitacion casa don ramon

Plan de marketing para promocionar la franquicia

Estamos en la era mediática más dinámica de la historia humana y la  clave del éxito de tu franquicia se encuentra en el marketing digital.

Aunque una franquicia ya lleva un reconocimiento en el mercado, es importante dar a conocer la apertura de esta dentro de la región. Para lograr esto se debe recurrir a estrategias publicitarias que incluyan:

  • email marketing para que los suscriptores puedan tener novedades sobre la marca;
  • redes sociales, tanto con alcance orgánico como de pago;
  • marketing de contenido. La presencia en Internet es importante, y debe trabajarse en una página que permita el incremento de las ventas.

Al respecto, Casa Don Ramón Personalizado cuenta con consultores de franquicia capacitados.

Además su equipo de marketing digital ha logrado una presencia sólida en las redes sociales, a la par de numerosos cierres exitosos.

Pago y renovaciones de la franquicia

Para explotar una franquicia, es importante pagar los derechos de uso sobre ella. Por eso es necesario contar con un calendario que permita el cumplimiento de dicha obligación.

Al respecto, invertir en una franquicia de Casa Don Ramón Personalizado requiere tan solo de un pago único por 5 años y el uso de la marca no representa cobro alguno de regalías o ningún tipo de gastos publicitarios.

El éxito garantizado de Casa Don Ramón Personalizado

Las botellas artesanales de Casa Don Ramón Personalizado gozan de una demanda atemporal, aunque, ciertamente, algunos meses del año las ventas son mayores que otros como diciembre, cuando suelen comprarse regalos de navidad para empleados y compañeros de trabajo.

En este rubro, la franquicia de Casa Don Ramón Personalizado se distingue de sus competidores por sus envases de vidrio personalizados que se vuelven un obsequio inolvidable y distinguido.

Por este detalle, nuestras botellas son muy valoradas y  han ganado aceptación en el sector de los eventos sociales, de proveedores de bodas y en temporadas donde se dan obsequios.

Durante estas temporadas de fiestas, la venta de nuestras botellas  personalizadas tienen repuntes considerables, aunque, vale la pena repetir que los cumpleaños y reuniones sociales convocan la presencia de nuestro tequila durante todo el año.

Otras razones por las cuales Casa Don Ramón Personalizado es la mejor opción para que emprendas con una franquicia del sector tequilero son que esta empresa:

Opera con absoluta legalidad

Somos una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI). Esta figura jurídica protege con mayor amplitud a sus accionistas, en comparación con una sociedad anónima.

Al momento de solicitar la adquisición de la franquicia, esta empresa solicita documentación referente a los inversores. Algunos de estos son los siguientes.

  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial.
  • Constancia de situación fiscal con un régimen fiscal que permita el ejercicio de actividad empresarial.
  • Un estado de cuenta bancario en el que aparezca la CLABE donde se entregarán las utilidades.

¿Por qué es importante proporcionar esta información? A Casa Don Ramón Personalizado le interesa hacer negocios con inversores plenamente identificados para proceder con toda formalidad y certidumbre jurídica.

franquiciatario exitosos casa don ramon

Capacitación por parte de Don Ramón Personalizado

El sector del tequila requiere conocimientos avanzados sobre gestión de inventarios.

Un caso que puede ser desconocido para muchos comerciantes del alcohol es la destrucción de envases y el registro de estos.

En este sentido, para dominar la gestión de productos y la comercialización de nuestras botellas artesanales, Casa Don Ramón Personalizado ofrece un coach de negocios, certificación y capacitación a quienes adquieran sus franquicias.

Con este conocimiento y profesionalización, todos nuestros franquiciatarios, podrán aplicar en su región las mismas estrategias que utiliza exitosamente nuestra empresa.

Permisos para la comercialización y envasado de tequila

Como ya se indicó, la marca ha ordenado sus procesos de producción y comercialización de acuerdo a las normas vigentes en nuestro país.

Gracias a esto, los inversores no tendrán que gastar en la obtención de permisos para envasar ni vender nuestras botellas de tequila ya que la marca ha gestionado, de tiempo atrás, todas las licencias en relación con la venta de bebidas alcohólicas.

Alcanza el éxito con Casa Don Ramón Personalizado

Casa Don Ramón Personalizado es una  franquicia excelente para todos aquellos que desean emprender en el dinámico sector del tequila mexicano.

Al respecto, los conocedores y amantes de esta bebida tradicional concuerdan en que nuestro modelo de negocios es privilegiado ya que comercializa un producto inigualable: hermosas botellas de tequila personalizadas con la técnica artesanal de corte diamante.

A causa de lo anterior, nuestro producto tiene una demanda atemporal puesto que nuestros botellas son un obsequio perfecto para toda gran ocasión, ya sea un cumpleaños, una boda o aniversario.

Además, al firmar nuestro contrato de franquicia, cada uno de nuestros franquiciatarios se hace acreedor al uso de una marca reconocida por su calidad y, al mismo tiempo, obtiene una capacitación y coach de negocios envidiables.

Esta estrecha colaboración con nuestros franquiciados ha tenido excelentes resultados en múltiples regiones de la república mexicana, al punto, que nuestros casos  de éxito nos enorgullecen y son una de nuestras mayores satisfacciones.

Si deseas formar parte de este modelo de negocio rentable y hacerte de un patrimonio sólido, solicita informes y, estamos seguros que alcanzarás el mayor de los éxitos con nuestra empresa.

Por último, si este artículo te ha sido de utilidad, no dudes en consultar otros como 3 beneficios de emprender que no conocías o Cómo ganar dinero extra en Navidad

Nueva llamada a la acción