Skip to content

Beneficios de invertir el aguinaldo en una franquicia

Los beneficios de invertir tu aguinaldo en una franquicia te convencerán de emprender de este modo en la dinámica comercial de tu localidad.

La mayor parte del tiempo, carecer del capital suficiente para efectuar una inversión inicial impide que las personas inicien un negocio propio o que adquieran una franquicia comercial.

Sin embargo, al recibir esta compensación por el trabajo de un año completo, se puede tomar una decisión correcta: invertir el aguinaldo y hacer realidad estos deseos de emprender.

Además, si sabes emplear tu capital en el negocio correcto, además de asegurar el capital inicial, tienes garantizado un rápido retorno de inversión.

Entonces, si deseas convertir tu aguinaldo con el impulso de aumentar tus ingresos y alcanzar la libertad financiera, continúa leyendo este artículo para descubrir qué es el aguinaldo, cómo calcularlo y qué beneficios existen al invertir en una franquicia para multiplicar tu dinero.

Conoce mas de las franquicias de tequila don ramon personalizando dando clic aquí

¿Qué es el aguinaldo?

En México, el aguinaldo es una retribución que todo patrón debe entregar, por ley, a sus empleados por su trabajo.

Esta remuneración económica se encuentra estipulada en la Ley Federal del Trabajo que, en su artículo 87, dice:

Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.

De lo anterior, se obtiene que esta cantidad de dinero se entrega justo en las fiestas decembrinas o navideñas y que es obligatoria para todos los patrones y empresas formalmente constituidas en el país.

Igualmente, de acuerdo con el Gobierno de México, bajo ningún pretexto y sin consideración a la condición de las o los trabajadores, todos, quienes tengan una relación laboral de tipo subordinada a un empleador, tienen el derecho a un aguinaldo.

También, cabe destacar que esta remuneración tiene este nombre puesto que, tiempo atrás, se llamaba “aguinaldo” a todo regalo que se entregaba entre la Navidad (25 de diciembre) y el Día de Reyes (6 de enero).

regalos aguinaldo navidad

¿Cómo calcular el aguinaldo?

Cómo calcular el aguinaldo de referencia

Ahora bien, si tienes un año o más trabajando en una empresa o para un patrón, realiza los siguientes pasos para calcular tu aguinaldo:

  • Divide el monto total de tu salario mensual entre 30, por los días del mes. De esta forma obtendrás tu salario diario.
  • Multiplica tu paga diaria por 15, este dígito responde a que el aguinaldo debe ascender al menos a 15 días de salario.

Cómo calcular el aguinaldo proporcional

Aunque tus funciones en una empresa sean menores a un año laborado, tienes derecho a una parte proporcional de aguinaldo.

En este caso, para saber a cuánto asciende tu remuneración de fin de año:

  • Divide el monto del aguinaldo de referencia o estándar entre los 365 días del año, así conocerás cuál es el total de tu sueldo diario.
  • Multiplica el resultado anterior por el número de días que has trabajado en la empresa o para un patrón.

¿En qué gastan los mexicanos su aguinaldo?

En este punto llama la atención que al recibir el aguinaldo, la mayor parte de los mexicanos lo destinan a los tradicionales gastos decembrinos.

Año con año, de acuerdo con la Comisión Nacional del Consumidor, el aguinaldo desata en México una temporada de compras en la que los trabajadores y empleados llenan con su algarabía los centros comerciales del país.

Llama mucho la atención también que, en estas fechas, es costumbre intercambiar regalos de Navidad entre empleados y compañeros de trabajo.

Esa bonanza económica hace que algunos emprendedores aprovechen la navidad para generar algún ingreso extra y casi todas las compañías y marcas salen favorecidas en el mes de diciembre.

En cuanto a las mercancías que los mexicanos adquieren con su aguinaldo, de acuerdo con los estudios de consumo, los principales objetos son:

  • Ropa y calzado: Para obsequiar y también para engalanarse durante las fiestas.
  • Regalos: Juguetes, perfumes, chocolates, productos de belleza y cuidado personal.
  • Cenas y fiestas: Comida, ingredientes y bebidas de todo tipo.

Cabe destacar que, también, un número importante de consumidores aprovechan para pagar con el aguinaldo sus tarjetas de crédito.

Además del pago de deudas con instituciones financieras, en años recientes, los mexicanos han ido cambiando sus preferencias en cuanto a las formas de gastar su aguinaldo.

Estas personas previsoras se han propuesto sacarle el máximo provecho a este capital de múltiples maneras:

  • Invirtiendo en negocios propios o en franquicias como Tequila Don Ramón Personalizado que generan beneficios que no conocías.
  • Realizando un viaje inolvidable a un lugar paradisíaco.
  • Destinando parte en fondos de inversión, de ahorro para el retiro o de aportaciones voluntarias deducibles de impuestos
  • Adquiriendo seguros de gastos médicos mayores en previsión de futuras dolencias o enfermedades.
  • Capacitándose con un curso o un aprendizaje nuevo que les produzca un crecimiento intelectual.

¿Cómo invertir bien mi aguinaldo?

Hacer que tu aguinaldo se convierta en el capital de inversión que te genere dinero extra es, como ya habrás notado, una de las maneras inteligentes y modernas de alcanzar estabilidad y libertad financiera.

Desde hace algunos años, las franquicias han crecido en México, con una notable rapidez.

En este sentido, las estadísticas demuestran que el modelo de una franquicia es rentable y esta tendencia es evidente ya que, en la actualidad, se observa el incremento de las empresas que deciden expandirse como una red de franquicias.

Invertir en una franquicia te permite maximizar tu inversión y contar con el respaldo de asesores expertos en la marca ayudándote en todo momento.

Esto se explica ya que además de ser negocios rentables, son una fórmula ideal en la que tanto el franquiciado como el franquiciador se beneficien mutuamente con un plan de negocios escalable.

gama completa de botellas de tequila don ramon personalizado

Ventajas de invertir el aguinaldo en una franquicia

Una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado, te otorga beneficios como:

1. Excelente historial crediticio

Cuando formas parte de una franquicia de renombre las entidades bancarias, al saber que tienes el respaldo de Tequila Don Ramón Personalizado, tienden a ser más flexibles al brindarte un crédito y te ofrecen atractivas tasas de interés.

2. Capacitación completa

Al adquirir una franquicia la empresa se encarga de enseñarte sus procesos de venta, a elaborar un presupuesto realista y entablar correctamente relaciones con tu cliente ideal.

En otras palabras, Tequila Don Ramón Personalizado te provee de una formación continua que te explicará a detalle cómo se debe operar la franquicia y evitar cualquier inconveniente.

3. Una marca reconocida en el mercado

Al poseer una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado te convertirás en un embajador distinguido de uno de los mejores tequilas mexicanos y podrás ser proveedor de bares, restaurantes y, también, proveer a las bodas de regalos originales.

Lo anterior se debe a que, desde nuestra fundación, nos hemos posicionado como un caso de éxito entre las franquicias mexicanas gracias a nuestro servicio de personalización de botellas, a tal punto, que nuestros productos han sido bien aceptados y han fidelizado a una clientela numerosa.

En otras palabras, si inviertes tu aguinaldo en una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizados instrumentalizarás a tu favor la experiencia, renombre y relaciones que hemos generado en el mercado.

Las franquicias de tequila son una opción de inversión perfecta

En Tequila Don Ramón Personalizado somos una empresa orgullosamente mexicana que ha sabido combinar su ambicioso plan de expansión con la promoción de un sello de elegancia y distinción.

Nuestra especialidad es la personalización artesanal de botellas que conservan, en su interior, a uno de los mejores tequilas de México.

Por medio de un técnica de grabado conocida como corte diamante, es posible escribir mensajes de felicitación, dedicatorias y nombres; también es posible grabar imágenes y logotipos en las botellas de nuestros mejores tequilas reposados, añejos y extra-añejos.

Estas botellas personalizadas son inconfundibles por su refinada belleza y nuestros más importantes clientes se sirven de estos diseños exclusivos para realizar obsequios inolvidables a sus mejores socios, compradores y empleados.

Lo anterior es posible puesto que, con las palabras correctas y el diseño adecuado, una botella de tequila puede pasar de ser un recuerdo original para una boda o la presentación inolvidable de una marca ante los empresarios más influyentes.

Otras ventajas evidentes de invertir tu aguinaldo en una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado son:

  • Eres tu propio jefe: Este negocio rentable te proveerá de una autonomía que no obtendrías como un empleado de una compañía privada o funcionario del gobierno.
  • Cuentas con la libertad de hacer negocios con quien quieras: Aunque tienes que seguir los lineamientos de operación de la franquicia, te hallarás en la completa libertad de tratar con los clientes que desees y, por ello, conocerás a las personas más diversas e interesantes del sector.
  • Poseerás un vasto campo de acción para colocar tu producto: Te será posible vender en nichos de mercado ya probados por Tequila Don Ramón Personalizado y que cuentan con un alto potencial.
  • Te será posible trabajar desde la comodidad de tu hogar: Para firmar el contrato de una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado no necesitas un local o grandes instalaciones puesto que todas las etapas del proceso de venta se realizan desde el ecommerce.
  • Podrás emprender desde el primer día: Al volverte franquiciatario de nuestra compañía, recibirás un inventario inicial de productos atractivos para que comiences inmediatamente.

botella de tequila don ramon personalizado en un ambiente de fiesta

Por todo lo anterior, una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado es única en su tipo puesto que ninguna otra compañía tequilera se especializa en un ramo tan artesanal, distintivo y redituable.

Invierte en Tequila Don Ramón Personalizado

Tu aguinaldo es una justa recompensa al arduo esfuerzo que has hecho a lo largo de todo un año. Por lo anterior, debes valorarlo como un producto acumulado gracias a tu desempeño diario y continuo.

Cierto, es normal y comprensible que, durante las fiestas de fin de año, utilices esta retribución económica para pasarla bien y a gusto con tus seres queridos, repartir regalos y también saldar tus deudas y créditos pendientes.

Sin embargo, utilizar una parte de tu aguinaldo como el capital inicial de una provechosa inversión podría ser el principio de un negocio propio o, todavía mejor, de un emprendimiento próspero y rentable como una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado.

Sin exagerar, en Tequila Don Ramón Personalizado nos hemos sorprendido de nuestro propio éxito, ya que aún en los momentos más difíciles de la contingencia sanitaria, vimos cómo muchos de nuestros franquiciatarios cumplían sus metas de crecimiento personal y superaron sus expectativas.

Este no fue el caso de la mayoría de los empresarios que vivieron una etapa difícil a causa de la recesión económica resultante de las medidas de contención.

Por nuestra parte, la resiliencia de nuestros franquiciatarios fue posible gracias a la calidad de nuestros principales productos, el tequila y el mezcal, y a que el servicio de personalización artesanal de nuestras botellas nos hace destacar de la competencia y nos coloca en las cavas de los conocedores más exigentes.

Adquirir una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado te pondrá en contacto con una clientela muy diversa, con gustos similares a los tuyos y amantes por completo del buen tequila.

Entonces, si te apasiona conocer gente nueva y relacionarte con otras personas, este negocio estimulará tu crecimiento.

Por lo anterior, podemos asegurarte que los beneficios de invertir tu aguinaldo en la adquisición de una franquicia son múltiples y te permitirán crecer en lo económico y personal.

Desde el punto de vista económico, el fruto de tu trabajo no se disipará en gastos superfluos sino que te servirá como una base firme para tu prosperidad y estabilidad posterior.

En cuanto a tu desarrollo personal, ser el responsable de una franquicia te dará una autonomía y libertad de decisión que jamás obtendrás como empleado o funcionario público.

En fin, si deseas emprender con un negocio que te apasione no dudes en servirte de tu aguinaldo para dar el primer paso, en Tequila Don Ramón Personalizado estamos convencidos de que esta inversión te dará muchas satisfacciones, en menos tiempo del esperado.

Ahora bien, si tienes alguna duda o comentario sobre nuestras franquicias o productos, ponte en contacto con nosotros.

Además, si este artículo te ha sido de utilidad, te sugerimos leer otros más en nuestro blog como: Mejores tequilas para regalar o 11 franquicias baratas en México que te interesarán.

conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui