Skip to content

Cómo ganar dinero extra en Navidad

A finales de cada año es posible ganar dinero extra de diversas maneras.

Sin lugar a dudas ni exageraciones tampoco, en diciembre todo se ilumina en México y pareciera que hasta el último de los problemas se soluciona puesto que reina la alegría y las fiestas.

Lo anterior se entiende ya que, a lo largo de esta temporada, la economía de la mayoría de los mexicanos, en general, atraviesa un buen momento gracias a las celebraciones y los gastos que ocasionan los preparativos y reuniones sociales.

La derrama económica hace que muchos negocios rentables generen importantes ganancias durante estas fechas de bonanza, mismas que se reflejan en las multitudes que hacen sus compras en centros comerciales.

Aunque, cabe destacar en este punto, que no todo es despilfarro puesto que muchas personas ven la oportunidad y aprovechan el momento para poner en marcha sus ideas de negocio y emprendimientos con tal de obtener ingresos extras.

Entonces, si te interesa hacerte de una nueva fuente de ingresos adicionales durante esta temporada y adueñarte de una parte de estas ganancias, te daremos a continuación algunas ideas para ganar dinero en Navidad, al ofrecer tus servicios y productos.

Cómo ganar dinero extra en diciembre

Si inviertes adecuadamente una parte de tu tiempo y recursos es seguro que ganes un dinero extra durante las fiestas decembrinas o de fin de año.

Al respecto, puedes partir de un producto o servicio que se requiera necesariamente en cada una de las celebraciones de fines de año, como los regalos personalizados, la comida o ciertas bebidas.

En este sentido, te diremos algunas formas de ganar dinero en las fiestas decembrinas: 

1. Adquirir una franquicia de tequila y mezcal

Una excelente idea para ganar dinero extra es adquirir una franquicia antes de las fiestas decembrinas, en especial una de tequila.

Se afirma lo anterior, ya que las compras de navidad son posibles gracias a que, justo en esta temporada, las empresas e instituciones entregan un derecho anual a los trabajadores conocido como aguinaldo.

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley General de Trabajo:

Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

 

Este derecho de los trabajadores en México se destina en gran parte a obsequiar regalos y detalles a todos los miembros de la familia y a pagar la comida y las bebidas que se consumen durante las fiestas de fin de año.

Esta bonanza económica es propicia para generar ingresos vendiendo botellas personalizadas de uno de los mejores tequilas de México.

En este sentido, la Casa Don Ramón Personalizado es una empresa dinámica que se dedica a la venta de botellas de Tequila Don Ramón, personalizadas por artesanos mexicanos con la técnica de punta diamante.

Con esta técnica artesanal se puede convertir cada botella de nuestro tequila en un ejemplar único con los diseños que mejor reflejen tu personalidad, marca o agradecimiento con tu clientela.

Estos servicios son requeridos a finales de año cuando los patrones aprovechan para repartir, durante las fiestas, un detalle personalizado a sus empleados o extender una felicitación o lemas relacionados con las festividades.

En otras palabras, durante ciertas temporadas, como el fin de año, un gran número de compradores tienen el capital suficiente para adquirir regalos especiales para sus seres queridos, clientes y empleados.

En síntesis, las ventajas de una franquicia de Casa Don Ramón Personalizados, son:

  • Consiste en un negocio rentable en épocas del año con alto consumo, como las fiestas decembrinas.
  • Proporciona un coach de negocios que capacita a los franquiciatarios para administrar profesionalmente sus tiempos y plazos de entrega.
  • No se requiere de espacio físico o bodega. Debido a que la logística corre a cargo de Don Ramón Personalizado, la marca tiene la experiencia para enviar y entregar puntualmente las botellas destinadas a las ocasiones especiales de diciembre.
  • Dispone de un inventario inicial de botellas personalizadas, con diseños y mensajes de temporada.

2. Alquila un inmueble en AirBnB

Si posees una propiedad atractiva, como un departamento o una casa en buen estado y bien ubicada en un destino turístico, una de las estrategias de inversión más sensatas, sería alquilar tu inmueble a los turistas del mundo.

Estos nómadas, acostumbrados a la dinámica digital, están acostumbrados a planear sus viajes y estadías por medio de aplicaciones móviles o de páginas especializadas en internet.

Además, durante las fiestas de fin de año, no faltan las parejas jóvenes o las familias enteras que deciden emprender un viaje que les permita conocer lugares exóticos o de una belleza natural portentosa.

Por lo anterior, si eres propietario de una casa vacacional o departamento, alquilarla entera o alguna de sus habitaciones a estas personas es una forma fácil de hacerse de un dinero extra durante las vacaciones.

3. Organiza una venta de garaje

Aunque parezca increíble, a veces somos acumuladores y tenemos muchas más cosas de las que necesitamos en nuestras casas y que se encuentran en un excelente estado si no es que casi nuevas y sin usar.

En ocasiones la acumulación de ropa, muebles, accesorios y objetos es tal que nuestras casas se abarrotan, al grado de que somos nosotros los que carecemos de espacio para estar cómodos en nuestras propias habitaciones.

En este sentido, además de hacerte de un espacio para comenzar nuevos ciclos y proyectos en tu casa, una venta de garage es una oportunidad de oro para ganar algo de dinero extra.

Además, cumplir este proyecto puede hacer que pases un grato momento de tiempo libre con tu familia al vender juntos los objetos que ya no usan durante el fin de semana.

4. Vende canastas navideñas

Entre las compras navideñas más usuales, se encuentran las famosas canastas de regalo. 

En estas cestas se suelen juntar alimentos, bebidas y dulces en una presentación esmerada para obsequiar a los amigos y clientes.

Las hay de todos tipos, desde las que tienen objetos elegantes, las de chocolates y también de licores.

Las principales personas interesadas en adquirir canastas navideñas suelen ser los comerciantes, los patrones de equipos grandes de trabajo.

También, se acostumbra rifarlas durante las posadas navideñas entre los asistentes o los compañeros de oficina.

Si deseas elaborar canastas navideñas, te recomendamos juntar mercaderías de excelente calidad, precios competitivos y, de ser posible, objetos personalizados que apreciarán las personas a las que se entregará el obsequio.

Una forma de promocionar tus canastas navideñas son las redes sociales, así que toma las fotografías más atractivas de estos cestos y esfuérzate para decorarlas del mejor modo posible.

5. Haz entregas a domicilio

Junto con las aplicaciones para alquilar inmuebles o de asistentes virtuales, en los últimos años el servicio de mensajería ha cobrado un auge inusitado.

Además, durante la temporada de fiestas decembrinas, la mayor parte de los consumidores no se dan abasto con los preparativos, las compras y los compromisos sociales, de trabajo y familia.

Por ello, en muchas ocasiones, numerosos compradores ordenan comida o compran regalos que llegan hasta la puerta de sus casas.

Si tienes vehículo, ya sea carro, una moto o una bici, puedes aprovechar la temporada para darte de alta como repartidor de comida o de mensajería.

Este trabajo puedes realizarlo a medio tiempo durante tus vacaciones o todo el día. Si disfrutas de conducir o pedalear a través de la ciudad, seguramente disfrutarás mucho de esta labor.

franquicia casa don Ramon firma de contrato de franquicia

 Las fiestas decembrinas en México

Si quieres un ingreso extra, diciembre es el mes ideal puesto que, en esta época, se celebran las fiestas más importantes y tradicionales del país, mismas que reúnen a familiares y amigos.

Estas celebraciones desencadenan un consumo generalizado de ingredientes, alimentos, bebidas y obsequios de todo tipo, desde automóviles hasta prendas de ropa.

El movimiento comienza la segunda mitad de noviembre, cuando se venden decoraciones y adornos navideños y cuando las personas buscan, en escaparates y catálogos, los mejores regalos para las fiestas próximas.

Ahora bien, las celebraciones decembrinas en México son:

Día de la Virgen de Guadalupe

Se celebra el 12 de diciembre, en honor de las apariciones guadalupanas en el cerro del Tepeyac.

De manera coloquial se dice que el día de la “Morenita del Tepeyac” inaugura un maratón de fiestas conocido como el “Guadalupe-Reyes” porque termina hasta el 6 de enero del año siguiente.

Para la comunidad católica del país, esta fiesta religiosa se acompaña de rosarios y comida para quienes participan en ello; también, el día de la virgen da paso a las tradicionales posadas de diciembre.

Posadas navideñas

Estas reuniones tradicionales tienen lugar del 16 al 24 de diciembre.

Son la delicia de chicos y grandes, en ellas se festeja con canciones, rezos y piñatas, se reparte comida, se toman bebidas tradicionales y se prepara el ambiente para la Noche Buena y la Navidad.

Nochebuena

En la noche del 24 de diciembre se ponen los manteles largos en todas las casas para realizar una gran cena a la que asisten los parientes y amigos más cercanos.

En torno a una mesa repleta de manjares y bebidas exquisitas, como el tequila solo o en preparados, se brinda y reparten felicitaciones y abrazos. 

Navidad

El 25 de diciembre, luego de la Nochebuena, los pequeños reciben regalos, juguetes, ropa y todas las familias se reúnen en torno al árbol de Navidad para abrir multitud de paquetes y envoltorios.

Como podrás inferir de este repaso, en una rápida sucesión, los escaparates se llenan de decoraciones del Día de Muertos y Halloween y, justo después, aparecen los árboles de Navidad, las esferas y la compra de juguetes y regalos.

Nochevieja y Año Nuevo

La noche del 31 de diciembre de cada año marca la última gran fiesta de diciembre. Nuevamente, se ofrece una cena opípara y, al sonar las últimas campanadas del reloj, se brindan y reparten abrazos entre todos mientras desean felicidad y prosperidad para el año nuevo.

Punta diamante botellas navidad casa don ramon personalizado

Casa Don Ramón Personalizado es la mejor franquicia tequilera

En este punto, seguramente te habrás convencido que la mejor de las opciones es adquirir una franquicia como la de Casa Don Ramón Personalizado.

Una de las razones por las que esta opción es la mejor para emprender, radica en que a lo largo de este maratón de fiestas y reuniones sociales, se brinda constantemente con los mejores tequilas de México.

En este sentido, regalar una botella de tequila personalizada, con una felicitación o mensaje especial para un gran amigo, un cliente, socio o empleado resulta ser la manera más adecuada de producir una impresión duradera y positiva.

Además, cabe destacar que la venta de botellas personalizadas de tequila Casa Don Ramón Personalizado es un intercambio económico que se mantiene a lo largo de todo el año, puesto que en los negocios y las fiestas como las bodas, siempre se requieren regalos originales y útiles para los invitados.

Por otro lado, en Casa Don Ramón Personalizado tenemos el compromiso con nuestros franquiciatarios y los capacitamos con un coach de negocios para que su capital tenga un rápido retorno e inversión.

Si deseas emprender con una franquicia exitosa, contáctanos y te informaremos de la mejor manera.

Por último, si este artículo de nuestro blog te ha sido de utilidad, te recomendamos consultar otros como 11 franquicias baratas en México que te interesarán o Casos de éxito de franquicias mexicanas: Casa Don Ramón Personalizado.