Skip to content

Tips para emprender un negocio en pareja

Emprender un negocio en pareja puede ser un camino de crecimiento personal y económico con grandes satisfacciones y recompensas.

Al respecto, todas las parejas emprendedoras aseguran que su experiencia al trabajar para cumplir objetivos compartidos ha sido una gran aprendizaje, ya que sin importar los desafíos, siempre es reconfortante contar con alguien en quien se confía plenamente.

Si deseas formar un equipo con tu pareja sentimental para desarrollar una idea de negocio rentable que les genere ingresos, es importante establecer límites claros y objetivos que hagan que tu relación y el negocio les permitan mejorar y fortalecerse.

Por todo lo anterior, te daremos una serie de consejos y puntos de vista que las parejas requieren para una convivencia productiva que harán que su negocio funcione con éxito.

conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui

¿Por qué emprender en pareja?

Cuando alguien decide invertir parte de sus ahorros, el motivo es que se quiere ganar dinero sin arriesgar un negocio actual o sin interrumpir las tareas propias de un empleo formal.

En este sentido, para que todo negocio marche se requiere de colaborar con personas de la más absoluta confianza con las cuales sea posible solucionar los problemas del negocio y cerrar tratos ventajosos.

Por lo anterior, cuando se desea invertir para fundar un negocio, no hay nada mejor que hacerlo con tu pareja sentimental o con un miembro de tu familia.

Además, otras ventajas de emprender junto a tu pareja, son:

1. Compartir intereses y metas comunes

Al emprender un negocio con tu pareja, es probable que compartas intereses y metas similares, lo que puede ser una gran ventaja a la hora de trabajar juntos.

Por ejemplo, si a ambos les apasiona la organización de eventos como banquetes o recepciones, emprender en este nicho es colaborar, de un modo productivo, en celebraciones de la vida como bautizos, bodas o aniversarios.

En este sentido, algunas de las parejas de socios franquiciatarios de Tequila Don Ramón Personalizado nos informan siempre sobre la grata satisfacción que les ha dado el desempeñarse como proveedores de bodas y de regalos de Navidad para empleados y compañeros de trabajo.

En palabras de estos emprendedores, nada hay más contagioso que la alegría de sus clientes al recibir nuestras botellas de tequila decoradas con sus nombres, iniciales, frases de felicitación y agradecimiento.

2. Comunicación directa y confianza a toda prueba

Otra ventaja de trabajar junto a tu pareja en un emprendimiento compartido es que no es necesario seleccionar personal al cual deba aleccionar o vigilar permanentemente.

Cuando se emprende con tu compañero sentimental, la comunicación abierta y la confianza representan una gran ventaja, ya que puede ayudar a evitar malentendidos y conflictos innecesarios.

 botella de tequila don ramon personalizado en una celebracion de amor

3. Apoyo mutuo y constante

Al emprender un negocio con tu pareja, contarás con el apoyo y la motivación mutua para alcanzar tus objetivos empresariales.

Esto se debe a que, al compartir objetivos y trabajar en pos de un patrimonio familiar, al diseñar estrategias para conseguir clientes se buscará un crecimiento que vaya más allá de lo meramente económico.

En otras palabras, además de buscar cómo ganar dinero extra, se perseguirá que su relación madure y crezca. El propósito de emprender en pareja es fortalecerse al mismo tiempo que generan dinero extra.

4. División equitativa y solidaria de tareas

La división de tareas, en un emprendimiento conjunto, es una ventaja que valoran las parejas.

Al trabajar juntos, es más fácil dividir las tareas de manera equitativa y delegar responsabilidades de acuerdo con las habilidades y fortalezas de cada uno.

En este sentido, los socios franquiciatarios de Tequila Don Ramón Personalizados insisten que, en más de una ocasión, la relación con un potencial cliente comienza con uno y el cierre lo termina el otro.

En otras palabras, la cualidades de ambas personas se complementan y alcanzan cierres de una manera colaborativa que muy difícilmente se armoniza entre socios y compañeros de trabajo.

pareja en tour experience de tequila don ramon personalizado

5. Corresponsabilidad y riesgos compartidos

Al emprender un negocio juntos, compartes los riesgos y las responsabilidades de manera equitativa, lo que puede ser una gran ventaja a la hora de afrontar desafíos y dificultades.

 Afrontar con tu pareja los riesgos de su negocio es una ventaja porque:

  • Las preocupaciones o carga mental no recaerán tan solo sobre tí, sino que la trabajarás con tu pareja. Por lo que, si alguno se enfrenta a un problema, ambos tendrán el interés y energía para resolverlo.
  • El nivel de compromiso es el máximo pues ambos son responsables del éxito o fracaso y darán siempre todo de sí para resolver cómo llevar al éxito su negocio.
  • La corresponsabilidad permite que los socios compartan plenamente sus ideas y conocimientos para tomar mejores decisiones. Compartir conocimientos con tu pareja puede ser el punto clave para triunfar en el mundo de los negocios.

Consejos para emprender en pareja

En Tequila Don Ramón Personalizado contamos con la experiencia acumulada durante varias décadas en el próspero sector tequilero de México y, con base en estos conocimientos, deseamos que el mayor número de parejas se animen a comenzar una aventura empresarial.

Por ello, a continuación, les daremos algunos consejos para triunfar juntos en el mundo de los negocios.

1. Inviertan en una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado

Es más seguro invertir en una franquicia que iniciar un negocio propio.

En Tequila Don Ramón Personalizado somos un caso de éxito de franquicia mexicana, puesto que desde nuestra fundación, nos hemos posicionado gracias a nuestras botellas exclusivas como uno de los mejores tequilas para regalar.

Nuestro éxito radica en el Corte Diamante que es una técnica artesanal que nos permite personalizar cada una de nuestras botellas con dedicatorias, frases y logotipos.

Estos diseños originales las transforman en un objeto único, irrepetible y que se atesora por siempre por el recipiendario de este elegante obsequio.

Gracias a esta predilección, en Tequila Don Ramón Personalizado creamos un modelo de negocios innovador, ideal para aquellas parejas que desean participar en el auge de la industria tequilera en México y disfrutar de los beneficios de emprender.

En síntesis, nuestra franquicia es una oportunidad de oro para las parejas mexicanas puesto que:

Como podrán ver, estas cualidades de flexibilidad y dinamismo empresarial convierten a nuestra franquicia en el negocio ideal para abrir juntos una senda de crecimiento económico y personal.

2. Busquen el equilibrio y alineen sus objetivos

Luego de escoger el negocio o sector en el cual emprenderán juntos, deben entablar tratos como socios con base en la confianza que se profesan como pareja.

Independientemente de las profesiones o de los proyectos de vida de ambos, el punto es unir fuerzas y emprender un negocio que prospere, por lo que deberán establecer sus metas tanto individuales como en pareja de forma óptima y trabajar en conjunto para lograrlas. 

En este sentido, recomendamos que las metas de su negocio en pareja:

  • Se obtengan de forma conjunta para garantizar su cumplimiento exitoso.
  • Se planteen de manera equitativa, sin desfavorecer a alguno de los dos.
  • Sean claras, concisas y realizables, con el fin de establecer un plan y una motivación encaminados hacia su consecución.

3. Delimiten tareas o campos de acción

Recuerden en este punto que es importante trazar una línea que delimite las áreas de trabajo de cada uno. 

Decidan con base en las aptitudes que cada uno tiene y en el rubro que se les facilite desarrollarse. Esto sin dejar de escuchar las opiniones del otro para mejorar y crecer en sus respectivos campos.

Durante el proceso de discusión, determinen cuáles son los aspectos más ideales para que cada uno se ocupe. Estableciendo responsabilidades a cada uno según sus tiempos disponibles

Lo anterior es muy importante para que ninguno de ustedes se encuentre saturado de tareas.

4. Piensen en crecimiento 

Al marcar metas comunes y objetivos claros para alcanzar, establezcan desde el principio que su negocio debe crecer.

Comprométanse con una expansión perpetua y trabajen de manera tal que el negocio que fundan sea la base de su libertad financiera y patrimonio.

Al respecto, si bien emprender un negocio con una franquicia como Tequila Don Ramón Personalizado ya es de entrada una ventaja porque somos una empresa ya posicionada, recuerda que atraemos aquello que visualizamos, así que piensen en grande.

Con esta filosofía de progreso continuo, en Tequila Don Ramón Personalizado hemos logrado firmar más de 500 contratos de franquicias de tequila en México y Estados Unidos.

pareja de franquiciatarios tequila don ramon personalizado

5. Reconozcan los logros de cada uno

En cualquier relación, ya sea personal o laboral, es importante reconocerle al otro sus logros, o destacar las cualidades que lo convierten en una gran persona.

Por lo que te sugerimos que no dejes de lado este tipo de comunicación incluso en los negocios, cuando el otro concrete una venta felicítense ya que la motivación siempre es importante.

Para reconocer los éxitos de cada uno, al momento de obtener cierres exitosos, te recomendamos:

  • No compitan puesto que el trabajo es en conjunto y el logro de uno es resultado directo del esfuerzo del otro.
  • Realicen una celebración sencilla para marcar el momento. Las fiestas son una gran herramienta para alentar a la otra persona a seguir adelante y motivarla a progresar.
  • Reconoce los logros de tu pareja con una felicitación para que se sienta animada y reconfortada para seguir trabajando.
  • Dense un premio que alegre a ambos y que marque el momento de forma perdurable.

6. Separen el hogar del trabajo

Aquí es preciso recalcar que lo que ocurre en el trabajo debe quedarse ahí y no trasladarse al hogar y viceversa.

Es importante mantener separadas las cosas y respetar los tiempos, así su emprendimiento y relación se mantendrán sanos y crecerán de manera paralela.

Para separar lo profesional de lo emotivo, cuando se emprende con tu pareja, es preciso seguir algunas pautas de comportamiento como:

  • Establezcan y respeten los momentos para hablar exclusivamente del trabajo.
  • No entremezclen su vida en pareja, así como los ambientes en el hogar donde se trabaja y descansa.
  • Comuníquense de forma clara y concreta, para cuidar sus emociones y mejorar la calidad del trabajo.

botella de tequila don ramon personalizado con boda en segundo plano

Emprendan con una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado

Si adquieres junto con tu pareja una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado triunfarás en los negocios porque te aliarás a tu compañero de vida y también tendrás el respaldo de una marca de sólido prestigio.

En el mismo orden de ideas, mientras unes tus esfuerzos a los de tu pareja para obtener ganancias, en Tequila Don Ramón Personalizado te enseñaremos la forma en que se administra una franquicia en México, por lo que creceremos juntos en una entrañable relación de negocios.

Ahora bien, si les interesa emprender un negocio en conjunto de manera segura y confiable con una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado, te recomendamos contactarnos para resolver hasta la última de sus dudas e inquietudes.

Para finalizar, si este artículo de nuestro blog te ha sido de utilidad, te invitamos a obtener más información en otros más como: 25 bebidas preparadas con tequila que debes probar o 11 recuerdos para boda originales y útiles.

 

Conoce mas de las franquicias de tequila don ramon personalizando dando clic aquí