Skip to content

Corte Diamante de Tequila Don Ramón Personalizado: ¿qué es?

El Corte Diamante es una técnica artesanal que transforma el vidrio en un recuerdo perdurable.

En Tequila Don Ramón Personalizado innovamos en el sector tequilero del país al transformar nuestras botellas con el Corte Diamante que las hace únicas y perfectas para atesorar por siempre.

Lo anterior se debe, a que al obsequiar una botella personalizada se entrega el fragmento de una historia ancestral junto con una dedicatoria única a nuestros seres queridos.

Con el objeto de mostrarte cuán antiguo es el uso del vidrio y las características de nuestras botellas,  te hablaremos a continuación de la historia del vidrio y del mayor diferencial de esta exitosa franquicia mexicana.

personaliza tus momentos inolvidables en una botella de tequila don ramon dando clic aquí

Tequila Don Ramón Personalizado y el Corte Diamante

Como podrás inferir de esta relación de botellas antiguas, desde hace siglos que las botellas más hermosas han marcado los más importantes momentos de la historia.

Es justo dentro de esta tradición de elegancia y buen gusto en la que nos inspiramos  para revolucionar el sector tequilero en México con el Corte Diamante de Tequila Don Ramón Personalizado.

A grandes rasgos, Tequila Don Ramón, al unir el Corte Diamante y su tequila, fundó Tequila Don Ramón Personalizado.

Además de conformar una nueva marca, esta técnica artesanal permite grabar en cada una de nuestras botellas felicitaciones, dedicatorias, logotipos, reconocimientos, diseños y frases originales

Ahora bien, de forma sintética, podríamos apuntar que nuestro Corte Diamante para decorar nuestras botellas de tequila se distingue por ser:

  • Una innovación técnica de Tequila Don Ramón Personalizada.
  • Un método refinado por generaciones de artesanos mexicanos.
  • Un labrado manual realizado directamente sobre el vidrio.

Gracias a esta fina técnica para transformar el vidrio, en Tequila Don Ramón Personalizado hemos creado los tallados más precisos y sofisticados para que una inscripción, imagen o logotipo se reproduzcan a la perfección en cada botella.

Además, cabe destacar que la versatilidad de nuestros expertos vidrieros han convertido al tequila Don Ramón en el obsequio ideal para graduaciones de universidad, congresos académicos, bodas, quince años y celebraciones de todo tipo.

Estos excelentes nichos de mercado que tienen clientes y pedidos a lo largo de todo el año, nos han permitido promover, desde el  año de 1996, un modelo único y accesible de franquicia que actualmente es de las 11 más baratas en México.

¿Cómo personalizar mi botella con el Corte Diamante?

En este punto, si deseas convertir una botella de uno de los mejores tequilas de México en una gema que exprese tu aprecio o agradecimiento a un ser querido, debes tener en cuenta que el proceso de personalización se compone de los siguientes pasos.

1. Selección de la botella

En primer lugar, nuestro cliente junto con alguno de nuestros agentes de ventas o franquiciatarios, selecciona una botella de nuestro catálogo.

El catálogo de botellas personalizadas de tequila Don Ramón se encuentra compuesto por 6 exclusivas familias que van de los 200 a los 750 ml.

Igualmente, la gama de nuestras familias de botellas van desde lujosas ediciones limitadas con hojuelas comestibles de oro y plata hasta mezcales jóvenes y ahumados fabricados con agaves espadín y salmiana.

2. Especificaciones

Luego de escoger la botella ideal, el cliente junto con uno de nuestros agentes o socios franquiciatarios, transmite sus ideas acerca de las palabras que desea inscribir en el vidrio de su tequila.

En este punto, la imaginación del cliente es el límite puesto que, siempre y cuando se ciña a nuestra área de grabado, es posible apuntar cualquier lema o logotipo.

Aquí, es preciso que sepas que con el objeto de generar un trabajo de calidad notable, no se recomienda grabar fotografías, retratos o diseños que desluzcan la forma general de nuestras botellas.

Con respeto a los colores que podemos grabar en nuestras familias de botellas estos son 9:

  • Rojo
  • Azul
  • Negro
  • Púrpura
  • Verde
  • Naranja
  • Dorado
  • Plata
  • Bronce

3. Diseño digital

Cuando se tienen en claro las especificaciones del cliente, nuestro equipo de diseñadores plasma la idea original y entrega esta propuesta a su aprobación.

El profesionalismo de nuestro equipo es a toda prueba y, en este sentido, en Tequila Don Ramón nos enorgullece haber realizado un alianza de colaboración con la prestigiosa firma de cristales Swarovski.

Con esta compañía de prestigio internacional hicimos tres ediciones limitadas, con incrustaciones de cristal, tapa con detalles cristalinos.

Estas botellas de tequila blanco, añejo y extra añejo numeradas se entregan con un collar y aretes exclusivos de Swarovski.

4. Grabado artesanal

La propuesta aprobada pasa a nuestros artesanos, quienes reciben junto con el diseño, el contexto del evento, actividad o festejado.

5. Envío postal

Concluida la personalización artesanal, el departamento de logística de Tequila Don Ramón Personalizado, enviamos el pedido con destino al punto más cercano a ti.

Un poco de historia del vidrio

El vidrio se fabrica desde la antigüedad y, desde hace más de dos mil años, es el material de los objetos más hermosos del mundo.

En el Antiguo Egipto, la fabricación del vidrio era un secreto celosamente resguardado por las familias de artesanos más especializados, a los que se tenía por magos o alquimistas. 

En aquel entonces se producían cuentas de collar que asemejan piedras semipreciosas, delicados tubos para cosméticos y finas vasijas destinadas a la nobleza que han sido rescatadas de sus magníficas tumbas.

Igualmente, hace aproximadamente 5,000 años, se comenzó a fabricar vidrio soplado a mano con colores llamativos y diseños extravagantes.

Tiempo después los romanos utilizaron moldes para crear delicados objetos de vidrio y, durante la Edad Media, este material se utilizó principalmente para crear los vitrales de las grandes catedrales góticas de Europa.

Como te podrás dar cuenta, en aquellos tiempos, el vidrio era un objeto de lujo y exclusivo para clases elevadas y, por lo mismo, su uso y posesión fueron un poderoso símbolo de estatus y distinción.

Por último, el año de 1821, la compañía inglesa H. Ricketts & co. Glass Works de Bristol, patentó una forma de elaborar botellas de cristal de manera mecánica, lo cual dio paso a los envases transparentes tal y como los conocemos hoy.

5 botellas famosas de la historia

Desde su invención, las botellas para conservar las bebidas han adquirido formas delicadas y estéticas que las han hecho inolvidables y han hecho que, en los museos más importantes, se les exponga como un tesoro invaluable.

Al respecto, cinco de estos envases memorables han sido:

La legendaria botella de Cleopatra

Se ha dicho que esta hermosa reina de Egipto en el siglo I antes de nuestra era, solía servirse vino de una botella hecha de cristal de roca, la cual era capaz de mantener su líquido fresco durante días enteros.

Otra leyenda muy extendida indica que esta botella advertía a la reina del Nilo de cualquier adulteración o veneno en el vino transformando su color a trasluz.

En cuanto al tipo de vino que tomaba la mujer más bella de la historia antigua, muchos afirman que el predilecto de esta reina fue el Brachetto d’Acqui, célebre por su dulzón toque a caramelo.

La "Green River"

Esta botella de vidrio color esmeralda, se utilizó a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX para conservar una popular gaseosa de limón, con toques de especias y hierbas.

Los historiadores afirman que el color de este vidrio se escogió para recalcar el sabor cítrico de la bebida y, desde aquel entonces, se mantiene la costumbre de contener bebidas con el color de las frutas con las cuales se preparan.

La “Vase”

Vase significa florero y también es el nombre de una botella que sirvió de modelo para las que aún vemos a diario en los expendios de licor.

Esta botella del siglo XIX se utilizó para envasar a la cerveza del mismo nombre y tuvo un color marrón que aún distingue a las botellas de cerveza.

Su nombre le vino de su forma, inspirada en un jarrón para colocar flores de tallo largo como las rosas y claveles.

La “Hobble Skirt”

Esta botella de la Coca Cola, se creó y consolidó entre los años 1910 y 1920. Se dice, con mucha frecuencia, que se inspiró en el cuerpo de una mujer curvilínea y de un vestido negro de una sola pieza.

Este envase con superficie acanalada ha sido, desde hace mucho, el emblema de una de las marcas refresqueras más grandes del mundo.

La botella de Chanel no. 5

Este frasco delicado, se diseñó en vidrio fino, en el año de 1920 y se convirtió en un envase inconfundible por sus bordes biselados y firmes ángulos geométricos.

En la década de 1970, con la formalización de la etiqueta y logotipo de este perfume internacional adquirió el estilo que hasta el día de hoy conserva.

tipos de botellas

 

Tequilas Don Ramón Personalizado con Corte Diamante

Después de conocer nuestro exclusivo proceso de personalización de nuestras botellas de tequila, es preciso que conozcas la rica gama de familias de Tequila Don Ramón Personalizado y algunas de sus características.

Tequila Edición Limitada

La familia de nuestras ediciones limitadas es una de las más exclusivas en el mercado y ha recibido las mejores calificaciones de los más exigentes sommeliers del mundo quienes sugieren disfrutarlos solo en las rocas para disfrutar de su aroma de hierbas con un toque de metales preciosos.

Nuestras botellas exclusivas son:

  • Tequila Edición Limitada Plata: elaborado 100% de agave, su color es brillante y natural con destellos de hojuelas de plata.
  • Tequila Edición Limitada añejo: a diferencia de los tequilas que reposan 12 meses en barricas de roble francés, el roble americano de esta familia le otorga un ataque intenso y potente.
  • Tequila Edición Limitada extra-añejo: se ha descrito a su gusto con notas de frutos del bosque, cerezas y madera.
  • Edición Limitada Swaroski plata: Con una graduación de 40% de alcohol, su aroma es fresco con delicadas notas de carácter herbal.
  • Edición Limitada Swaroski añejo: Con su color amarillo oro con destellos dorados, limpio y brillante, esta edición es de las más escasas de nuestro catálogo.
  • Edición Limitada Swaroski extra-añejo: Con un tiempo de reposo de 36, el perfume de esta botella es expresivo por su gusto de cereza y aroma guayaba.
  • Edición Limitada 25 aniversario: Con un tiraje casi agotado, todo coleccionista de tequilas aspira a conseguir este tequila con 40 meses de reposo en barricas de roble blanco americano que nada pide por su sabor, al tequila reposado en barricas de roble francés.

botellas de tequila edicion personalizada

Tequila Punta Diamante

Nuestra familia Punta Diamante de 750 ml es de las más exitosas en el mercado, gracias al elegante detalle de sus tapas únicas y al sabor inigualable del tequila Don Ramón reposado.

Cabe destacar que con este diseño refinado rendimos homenaje a nuestra técnica artesanal, al mismo tiempo que ofrecemos un específico hecho 100% de agave.

Esta variedad de botellas, se divide en dos tequilas Don Ramón, el plata y el reposado punta diamante de 750 ml:

  • Tequila Plata Punta Diamante: El tequila despliega notas de especias en el paladar y sorprende por sus destellos cristalinos.
  • Tequila Reposado Punta Diamante: un trago del Tequila Don Ramón Punta Diamante Reposado, despliega notas de hierbas y cítricos.

Mesa de trabajo 5 (1)-1

Tequila Platinium

Con 35% de alcohol, nuestra familia de botellas Platinium, es de las preferidas por nuestros clientes puesto que su área de grabado de 6.3 x 8.8 cm les permite grabar dedicatorias originales y logotipos amplios.

El tapón de estas botellas lleva inscrito el diamante de nuestra marca y sus tres clases de tequilas: 

  • Plata Platinium
  • Reposado Cristalino Platinium
  • Añejo Cristalino Platinium

Destacan por su sabor fino y duradero.

tequila don ramon personalizado en campos de agave con frase aspiracional

Mezcales jóvenes

Nuestra línea de mezcales se cultiva y produce en la región de Jalpa, en Zacatecas y destaca por el diseño audaz de sus botellas.

Nuestros mezcales estrella resultan de una mezcla especial de agaves cocidos de manera selectiva:

  •  Mezcal Joven Espadín: Su botella Oaxaca con acabado tiznado atesora un licor de carácter robusto y complejo.
  • Mezcal Joven Salmiana: Su aroma se distingue por sus notas ahumadas que deleitan nuestro paladar con una majestuosa permanencia.

mezcal botella oaxaca

Tequila Reposado Punta Bola

El tequila reposado de Tequila Don Ramón Personalizado tiene intensos tonos dorados y es suave al olfato, en cuanto al gusto de esta bebida su balance es perfecto ya que equilibra un cuerpo firme con un aroma y sabores deleitosos.

punta de bola

Tequila Plata Tamarindo

Con la esencia jovial del tamarindo, la mezcla tropical de esta familia de botellas de Tequila Don Ramón Personalizado es ideal para recibir la primavera.

tamarindo

Un brindis por la tradición y la innovación: Tequila Don Ramón Personalizado

Un verdadero amante del tequila se apasiona e investiga hasta el último detalle que rodea el cultivo, producción y envasado de la bebida más emblemática de México.

Es indudable que una botella de tequila labrada en técnica Corte Diamante, hace único y perdurable un momento especial.

Aunque, si bien el Corte Diamante es una técnica innovadora que nos hace destacar, en Tequila Don Ramón Personalizado también estamos comprometidos con la tradición y preservamos las formas de cultivo y producción originales del tequila y difundir su cultura.

Brinda por tus momentos más especiales con Tequila Don Ramón Personalizado. Un tequila que fusiona la tradición tequilera con la innovación y el buen gusto. Un brindis por la historia, la cultura y el sabor de México.

Por último, si este artículo te ha sido de utilidad, consulta otros artículos de nuestro blog como: Mejores tequilas para regalar o ¿Cómo se hace el tequila en México?

conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui