Skip to content

Cómo ser proveedor de bodas

Las bodas representan una excelente oportunidad para obtener ingresos adicionales, especialmente si disfrutas participando en la organización de estas celebraciones inolvidables y llenas de glamour.

Como bien sabes, la planificación de una boda es una de las tareas más complejas en la organización de eventos. 

Los preparativos para una ceremonia religiosa abarcan desde la elección de la fecha, la confección del traje del novio, el vestido de la novia y los atuendos de las damas de honor, hasta la elaboración de la lista de invitados y la decisión sobre el menú que se servirá durante el banquete.

En este artículo, te brindaremos información detallada sobre cómo puedes ganar ingresos extras, sin importar el tipo de boda, así como detalles sobre la organización de estos eventos y por qué una franquicia puede ser una opción rentable para emprender en este fascinante negocio de las bodas.

Conoce mas de las franquicias de tequila don ramon personalizando dando clic aquí

 

El negocio lucrativo de las bodas y las lunas de miel

Las bodas civiles y religiosas son rituales muy importantes, en los cuales colaboran muchas personas y tanto los novios como los padres de los novios están dispuestos a invertir mucho dinero y trabajo.

Luego de las ceremonias y de las firmas de los contrayentes en el registro civil, tanto la familia como los amigos y compañeros de trabajos van a una recepción donde se brinda, se come y baila hasta el amanecer.

Sin importar el estilo de boda, grande o íntima, elaborada o sencilla, tanto los novios como sus familias se esfuerzan, en la medida de sus posibilidades, por hacer de la ocasión un suceso inolvidable.

Lo anterior se debe a que, para muchas parejas, su boda representa el comienzo formal de una nueva vida juntos, por lo cual invierten una cantidad considerable de tiempo y dinero en su organización.

Ahora bien, de acuerdo con un sondeo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los mexicanos destinan un promedio que va de los $80,000 a los $440,000 MXN para celebrar su boda.

Por otro lado, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al año se registran alrededor de 600,000 bodas, tendencia que se ha mantenido de forma constante durante la última década.

Si a lo anterior sumamos, el capital que los recién casados destinan a vuelos, hospedajes y viajes nacionales y al extranjero para celebrar su luna de miel, en nada sorprende el que cada vez más personas vean este sector como una forma de obtener ingresos extra.

En este punto, si deseas emprender en este sector dinámico y festivo, te daremos a continuación varias recomendaciones para que tengas éxito en este proyecto de crecimiento personal.

brindis de boda casa don ramon personalizado

1. Invierte en una franquicia de Casa Don Ramón Personalizado

El negocio de las bodas es una industria en constante crecimiento. Cada año, millones de parejas se casan y buscan la ayuda de profesionales para organizar su boda. Los wedding planners son profesionales especializados en la organización de bodas. Se encargan de todos los detalles de la boda, desde la elección de la fecha y el lugar hasta la decoración y el catering.

Tequila Don Ramón Personalizado es una franquicia que ofrece servicios de personalización de botellas de tequila y mezcal para diversas ocasiones, y las bodas es una oportunidad excelente para regalar un detalle personalizado. La empresa ha desarrollado un modelo de negocio probado y exitoso que ha sido reconocido por su originalidad y calidad.

Si estás pensando en invertir en una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado, aquí hay algunas razones por las que deberías hacerlo:

Grabado artesanal

Gracias a nuestra técnica llamada Corte Diamante, es posible grabar en las botellas de uno de los mejores tequilas de México, dedicatorias, mensajes, iniciales y agradecimientos que se atesorarán por muchos años.

En este sentido, nuestras finas botellas personalizadas son uno de los regalos más originales y útiles para los invitados de una boda, ya que por medio del diseño más adecuado, servirán como una tarjeta de agradecimiento en vidrio que tus amigos y familiares guardarán siempre con cariño.

Oportunidad de negocio en un sector en crecimiento

El negocio de las bodas es una industria en constante crecimiento. El número de bodas celebradas en México aumenta cada año, lo que significa que existe una gran demanda de servicios de wedding planners.

Tequila Don Ramón Personalizado te ofrece la oportunidad de aprovechar esta creciente demanda. Con una franquicia de esta empresa, podrás ofrecer a las parejas un servicio único y personalizado que les ayudará a crear un recuerdo inolvidable de su boda.

Marca reconocida y prestigio

Tequila Don Ramón Personalizado es una marca reconocida y respetada en el sector nupcial. La empresa ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su originalidad y calidad.

Al invertir en una franquicia de esta empresa, podrás beneficiarte de su prestigio y reconocimiento. Esto te ayudará a ganar la confianza de las parejas y a atraer más clientes.

Modelo de negocio probado y exitoso

Tequila Don Ramón Personalizado ha desarrollado un modelo de negocio probado y exitoso. La empresa ha establecido un sistema de operaciones eficiente que te ayudará a alcanzar la rentabilidad rápidamente.

Con una franquicia de esta empresa, podrás contar con el apoyo de un equipo de expertos que te guiarán en el proceso de apertura y operación de tu negocio.

Apoyo y soporte de la empresa matriz

Tequila Don Ramón Personalizado ofrece un completo programa de apoyo y soporte a sus franquiciados. La empresa proporciona capacitación, marketing y asistencia técnica para ayudarte a tener éxito.

Al invertir en una franquicia de esta empresa, podrás contar con el apoyo de un equipo de expertos que te ayudará a crecer y desarrollar tu negocio.

Por todo lo anterior, adquirir una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado representa una forma práctica de hacer ganancias como proveedor de hermosos recuerdos de boda para aquellos invitados especiales.

Además, por si fuera poco, el costo de adquirir una franquicia de Tequila Don Ramón es accesible y el retorno de inversión suele tardar menos tiempo que el esperado.

Este par de circunstancias hacen a la nuestra una de las franquicias más baratas de México y un notable caso de éxito de las franquicias nacionales.

Gráfico aspiracional 2_ Bodas

2. Presta atención continua a las innovaciones del mercado

Si quieres destacar de la competencia en el mercado de bodas y enlaces matrimoniales deberás buscar siempre a la vanguardia.

En este sentido, una segunda forma de hacer dinero extra en las bodas se relaciona con la importancia que actualmente juega la imagen en los principales ámbitos de nuestras vidas.

Para sumarte a esta tendencia, podrías ofrecer la fabricación de photobooks. Estos productos son, en términos generales, álbumes personalizados impresos digitalmente.

Cada pareja y cada boda son únicos y, por ello, al personalizar tus productos y servicios les darás un valor agregado y los harás más atractivos.

3. Elige un nicho dentro del mercado y destaca en él con servicios personalizados

Si ya decidiste incursionar como proveedor de un producto o servicio en el ámbito de las bodas y celebraciones nupciales, tienes que convertirte en un experto en este nicho.

Para lograr lo anterior, considera qué es lo que más disfrutas hacer o con quién te gustaría trabajar.

No es lo mismo atender a una novia con gustos particulares a trabajar con parejas jóvenes o familias de profesionistas con ideas particulares de la moda.

Investigar es una tarea apasionante y creativa; en esta área será preciso que consultes a diario los anuncios de bodas próximas en tu localidad y relacionarse de forma simultánea y positiva con la gente que se dedica a los preparativos de estos eventos.

Tequila Don Ramón Personalizado ha identificado cinco nichos de mercado clave que garantizan ventas constantes durante todo el año. Estos nichos son:

1. Por evento:

  • Bautizos
  • Graduaciones
  • Despedidas de soltera
  • Bodas
2. Por ocasión:

  • Aniversarios
  • Celebraciones
  • Agradecimientos
  • Motivaciones
  • Condolencias
3. Por temporalidad:

  • San Valentín
  • Día de las Madres
  • Día del Padre
  • Fiestas Patrias
  • Navidad y Año Nuevo
4. Personalización de logos para:

  • Corporativos
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Tiendas y centros de consumo
  • Tiendas departamentales
  • Distribuidoras
5. Ocupación

  • Artistas
  • Influencers
  • Emprendedores
  • Deportistas
  • Religiosos
  • Gubernamentales
  • Oficios especializados

4. Ofrece un producto o servicio original a los clientes exigentes

Tu mercancía debe ser la mejor y la más deseada si quieres que tu inversión y esfuerzo te generen ganancias.

Cuando ya hayas encontrado el servicio o producto original, tendrás que ofrecerlo de manera estratégica y fríamente calculada.

Elegir el momento adecuado y la forma en la que vas a conseguir llegar a tu público es fundamental, pero tienes que aportar también un contenido o producto de elegancia y calidad tales que te diferencien de los demás.

Nuevamente, en el caso de las bodas, las botellas personalizadas de nuestra franquicia son una mercancía que no se parece a las demás y quien recibe una botella de alguna de nuestras familias de tequila, jamás lo olvida.

Por lo anterior, Tequila Don Ramón Personalizado consiste en un modelo óptimo de negocios ya que su producto es original y complace a las exigencias de los conocedores del buen tequila.

mesa de banquete de bodas don ramon personalizado

5. Trabaja en equipo

Tanto si eres el encargado de la planificación o es otra persona de tu organización es prudente tener al menos un par de manos adicionales y llevar con ellos una agenda de tareas bien organizada.

No importa el tamaño de la boda ni el número de invitados que tengas en mente planificar, lo más aconsejable es trabajar en equipo y delegar responsabilidades.

Es realmente complicado que una sola persona esté a cargo de toda la organización de una fiesta y proporcione unos buenos resultados, imagínate cuán difícil es pensar —al mismo tiempo— en los platos, la comida, la fotografía y el video.

A tal punto llega la carga de trabajo y responsabilidades de armar una boda que, en años recientes han surgido asistentes virtuales especializados en este tipo de eventos.

Así, si quieres incursionar en este servicio es preciso que te inscribas a numerosos cursos online, obtengas un correo electrónico empresarial y aprendas todo lo necesario para distinguirte entre tus competidores.

6. Genera tráfico en redes sociales

Sea cual sea el emprendimiento que hayas decidido fundar en el dinámico sector de las bodas y eventos, tienes que hacerte de una buena presencia en el internet y en las redes sociales.

Vivimos en la época del marketing digital y, desde la pandemia del 2020, las redes sociales han hecho realidad el ganar dinero desde casa, incursionando en ámbitos que antes eran impensables.

Entonces, si deseas posicionar a tu emprendimiento y atraer a un buen número de clientes, deberás combinar tu trabajo en el espacio público y en el virtual. 

En otras palabras, en un principio, deberás participar en eventos públicos, salir a las calles e inscribirte a convenciones para dar a conocer a tu marca.

Durante estos actos abiertos, esfuérzate para mostrar al mayor número posible de asistentes y curiosos tu producto, reparte tarjetas y muestras. Sin embargo, no se te olvide registrar tu trabajo y tus interacciones con tu cámara y celular.

Luego de hacer acto de presencia en una exposición de este tipo, da a conocer los vídeos e imágenes que tomaste en esas convenciones, en especial llaman la atención, las entrevistas a expositores y visitantes.

Sube estos contenidos a tus redes sociales y al sitio web oficial del evento, así como en sus perfiles en las redes sociales sociales con hashtags originales como “Save the date” o “Team of the bride”

Si planeas bien tus contenidos publicitarios, te proyectarás favorablemente hacia aquellas personas que no pudieron asistir y que te conocerán por medio del internet.

botella de tequila don ramon personalizado con boda en segundo plano

Emprende con Tequila Don Ramón Personalizado

Si aspiras a emprender en el glamoroso mercado de las bodas, la opción más práctica para alcanzar tus metas es invertir en una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado.

Este modelo de negocio se basa en la expansión de una fórmula probada y, en el caso de Tequila Don Ramón Personalizado, ofrecemos exclusivas botellas personalizadas con la técnica artesanal de corte diamante, perfectas para las grandes ocasiones, como la despedida de soltero, la elección de la fecha de la boda o la planificación de eventos tanto religiosos como civiles.

En Tequila Don Ramón Personalizado, no solo proporcionamos productos de alta calidad, sino que también compartimos conocimientos y brindamos la asistencia necesaria. 

Estamos dispuestos a apoyar a cada uno de nuestros franquiciatarios, asegurando que ofrezcan sus servicios de manera exitosa mediante nuestros métodos comprobados de comercialización. 

Con nuestra franquicia, podrás destacarte como un experto wedding planner, especializándote en eventos que van desde la despedida de soltero hasta la ceremonia civil o la boda religiosa.

Si te interesa emprender con nuestra franquicia, contáctanos. También, si este contenido te ha sido de utilidad, lee otros más de nuestro blog como: ¿Cómo ser proveedor de bares y restaurantes? o Cómo ganar dinero extra en Navidad.

conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui