Skip to content

11 recuerdos para boda originales y útiles

Los recuerdos para bodas originales y útiles se atesoran por siempre y hacen que los invitados a estas fiestas rememoren durante muchos años ese momento de gozo y familiaridad.

Al dar un obsequio a los invitados de una boda los novios comparten su alegría, de manera sencilla, con sus familiares y amigos; y de esta forma convierten un gran evento de su vida en una ocasión inolvidable.

Por esto, cuando los anfitriones escogen los regalos tienen que prestar la misma atención que se da a la decoración de la boda, el vestido de la novia y los centros de mesa.

Ya sean arreglos florales, regalos divertidos o botellas clásicas y elegantes de tequila Don Ramón Personalizado, las parejas que escogen la forma correcta para agasajar a sus invitados, pueden tener la certeza de que su enlace será recordado por siempre.

Ahora bien, para que tomes la decisión correcta y conviertas aquel festejo en una boda elegante, aquí se exponen algunas opciones originales y elegantes para los asistentes de esta ocasión tan especial.

personaliza tus momentos inolvidables en una botella de tequila don ramon dando clic aquí

Cómo escoger los recuerdos de boda para tus invitados

Recuerda que el objeto que los invitados se llevarán consigo al término del evento demuestra tu afecto y agradecimiento hacia ellos. 

La pareja ha compartido uno de los momentos más felices de su vida y se siente a gusto con quienes han celebrado a su lado y el recuerdo es una manera de eternizar esa felicidad incontenible.

Por ende, el regalo de boda para sus invitados consiste en un símbolo de alegría compartida y del cariño existente entre quienes contraen nupcias y quienes les desean lo mejor.

Siendo así, es necesario considerar los siguientes puntos a la hora de elegir los recuerdos por entregar.

1. Elabora un presupuesto 

Indudablemente, es necesario planear todo con cuidado y eso incluye hacer un presupuesto correcto para cada elemento del matrimonio.

Esto significa que se debe destinar una cantidad suficiente a todos los detalles y tener contemplado el número exacto de invitados a la fiesta.

Con base en estas cantidades, se podrá planificar mejor todo lo demás.

De igual forma, una vez asentado el presupuesto, se debe considerar que es preciso administrarlo adecuadamente para que todos los invitados reciban su obsequio. Ninguno debe quedar fuera, por ningún motivo.

2. Haz los preparativos con la suficiente anticipación

Existen bodas que se planean con meses de anticipación, en tanto que otras se conciben y efectúan en cuestión de semanas.

Ahora bien, debido a que cada caso es particular, es necesario considerar el tiempo del que se dispone para realizar todos los preparativos, pues ello influirá en el que se destine a la elección, compra y recepción de los regalos para boda.

Debe tenerse en cuenta que cada fabricante trabaja con tiempos específicos, por lo que este detalle es fundamental para que todo quede bien y a tiempo.

Entonces, ya sean los arreglos para la decoración de la mesa o el encargo de botellas personalizadas, averigua bien los tiempos de fabricación y entrega antes de realizar un encargo.

3. Piensa en el mensaje para tus invitados

Ya sean arreglos de mesa para boda, sencillos o exuberantes o lujosos objetos, recuerda que además del agradecimiento general, el regalo refleja lo que sientes junto con tu pareja y lo que deseas comunicar con tu unión.

Con base en este punto, podemos encontrar regalos de tipo tradicional, tecnológico, ecológico, gastronómico, entre muchos otros.

centro de mesa boda

Recuerdos de boda originales para invitados

En términos generales, las parejas se inclinan constantemente por recuerdos para bodas que sean útiles y sencillos, aunque es posible identificar dos tipos generales de artículos: los clásicos y los alternativos.

Los primeros son los que más se emplean, mientras que los alternativos tienen a su favor que su rareza y disrupción los vuelven más codiciados.

Recuerdos para boda útiles

Estos son los regalos más fáciles de producir y personalizar y se recomienda recurrir a estos cuando la boda se prepara de manera muy rápida y no se tiene el tiempo suficiente para concentrarse en estos detalles.

Estos obsequios son, principalmente, objetos que se pueden emplear a diario y complementan las actividades cotidianas o que le dan un toque especial a un momento aparentemente rutinario.

1. Abanicos personalizados

Ya sea que la boda se desarrolle al aire libre, en la playa, en un Pueblo Mágico o en un jardín durante un caluroso día de verano, un abanico para los invitados podría ser tanto útil como estético.

Evidentemente, el artículo debe estar grabado para distinguirlo del resto; es decir, debe estar personalizado con un dibujo, una inscripción o un agradecimiento.

Esta individualización le otorga un carácter distintivo a cada pieza y permite reflejar la verdadera inclusión del invitado en la celebración.

2. Productos ecológicos de cuidado personal

El cuidado de la piel, el cabello y la apariencia general no es un asunto exclusivo de las damas; los caballeros de hoy también se ocupan de mantener una imagen adecuada y un estilo particular.

Es por ello que obsequiar artículos que les permitan cuidar su salud y apariencia puede resultar una decisión adecuada y permite deleitar los sentidos, siempre ávidos de experiencias, aromas y sensaciones exquisitas.

En este rubro, las opciones son múltiples y destacan las mascarillas, maquillajes, bálsamos, cremas, lociones y aceites, entre otros. Evidentemente, cada uno de estos recuerdos se debe personalizar.

3. Artículos de uso cotidiano

Hay ocasiones en que le damos poco valor a las cosas con las que convivimos a diario, a pesar de que consisten en herramientas de uso constante y omnipresente en nuestras vidas.

Es por ello que se ha desarrollado una nueva valorización de estos productos para convertirlos en regalos de boda.

Pueden ser pocillos, tazas de cristal, plantas diminutas, inciensos, velas aromáticas, etc.

En general, se trata de productos que utilizamos a diario, pero que, en este caso, también harán que perdure el recuerdo de quien lo entregó, el lugar y la fecha en los que se dio.

Obsequios gastronómicos

1. Licores y destilados

En este apartado, merece especial atención el tequila, por tratarse de un destilado 100% mexicano, pues se obtiene del destilado del Agave Azul, cuya denominación de origen corresponde a los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.

En este punto, también se puede incluir al mezcal, que es un destilado elaborado desde hace mucho tiempo por medio del procesamiento de más de una veintena de  diferentes especies de agave.

casa don ramon personalizado

Ya sea tequila o mezcal, la forma en que se obsequia lo dice todo.

En este sentido Tequila Don Ramón Personalizado se especializa en grabar artesanalmente las más hermosas botellas de tequila y mezcal para las ocasiones más inolvidables.

Entre las botellas de tequila grabadas para grandes ocasiones, como las bodas, destacan:

Tequila Reposado Punta Bola

Se produce 100% con agave y se somete a un reposo de 6 meses en barricas de roble americano.

La botella sobria, con tapa redondeada, la versión de 750 ml ofrece un área de grabado de 7.2 x 8 cm para tallar en ella el nombre de los novios, la fecha de la boda y un agradecimiento a sus invitados.

El tequila reposado es aquel que se somete a un proceso de maduración, durante los cuales se encuentra en contacto directo con madera de roble o encino, proveniente de los contenedores en donde se almacena.

Tequila Plata Tamarindo

Con un gusto suave y enriquecido con la esencia del tamarindo, esta botella tiene un área de grabado de 7x8 cm y su contenido es tan cristalino que sus grabados lucen muy bien con colores como el rojo y el azul.

La botella de Tequila Plata Tamarindo es la favorita de las parejas jóvenes, amantes de las fiestas más informales y que no son afectas a la solemnidad y etiqueta de las celebraciones.

Por ello, si entre tus invitados predominan las parejas jóvenes, la botella personalizada del Tequila Plata Tamarindo es una opción jovial que les agradará.

Tequila Punta Diamante

Esta familia de botellas de Tequila Don Ramón, se compone de las variedades plata y reposado

Además, las botellas Punta diamante destacan por su tapa estilizada en forma de diamante. Esta opción es ideal para recordar a un anillo de compromiso y su área de grabado es de 7.2 x 7.8 cm la versión plata y 6 x 7 cm la versión reposado.

Esta familia de Tequila Don Ramón Personalizado suele ser adquirida, constantemente, por parejas que desean proyectar su éxito y prosperidad ante sus invitados.

reposado punta diamante-1

Tequila Platinium

Esta familia de Tequila Don Ramón contiene tres variantes: plata platinum,  reposado cristalino y añejo cristalino.

Sus botellas destacan por su forma sólida y cuadrangular que asemeja a las licoreras de antaño. Su área de grabado es de 6.3 x 8.8 cm y es ideal para símbolos nupciales y mensajes amplios.

La familia de botellas Platinium de Tequila Don Ramón Personalizado es una de las que más atrae a las parejas de gustos clásicos y que persiguen proyectar un gusto elegantemente sobrio.

linea platinium don ramon

Mezcales jóvenes

La Tequila Don Ramón Personalizado se enorgullece enormemente de esta familia, inconfundible por su tapa de jaguar y las tonalidades de sus botellas. 

En esta familia se encuentran el mezcal Joven Espadín y el Joven Salmiana.

Las botellas de esta familia, de cristal oscuro y transparente, son apreciadas especialmente por los invitados extranjeros que han elogiado el diseño de la botella y el embriagante sabor de este destilado inolvidable.

Los artesanos de la Tequila Don Ramón Personalizado aseguran que estas botellas son las más indicadas para grabar en ellas frases de mayor extensión que la que soportan las demás botellas. Su área de grabado es de 8.6 x 9 cm.

mezcal don ramon-1

Tequila Edición Limitada

La más exclusiva de las familias de botellas de Tequila Don Ramón Personalizado es la favorita de muchos y tiene una amplia clientela de conocedores del buen tequila.

Cuenta con una variedad compuesta por 7 excelentes tequilas Don Ramón:

  • Tequila edición limitada plata
  • Tequila edición limitada añejo
  • Tequila edición limitada extra-añejo
  • Tequila edición limitada Swaroski plata
  • Tequila edición limitada Swaroski añejo
  • Tequila edición limitada Swaroski extra-añejo y
  • Tequila edición limitada 25 aniversario. 

Las opciones añejo y extra añejo poseen un color tabaco mezclado con tonalidades caoba y ámbar. Estas bebidas, con expresivo aroma, puede acompañarse por notas de piloncillo, café, clavo, guayaba, vainilla y cacao (en el caso del tequila extra añejo), y cítricos, maracuyá, dátiles, membrillo, eucalipto y cacao (en el caso del tequila reposado).

En el caso del tequila platinado, denominado así por haberse filtrado con esmero hasta obtener dicha consistencia y tonalidad, posee un ligero sabor amaderado.

Su área de grabado es de 7 x 6.7 cm, más los costados.

2. Opciones comestibles

Se dice que de la boca nace el amor y, en este sentido, repartir golosinas elegantes, bebidas incomparables y golosinas exquisitas honra este refrán.

Desde caramelos exclusivos hasta frascos de mieles de flores específicas o alta chocolatería europea, pasando por creaciones de autor o aceites y especias exóticas, los obsequios de carácter comestible se han convertido en una opción preferida entre los recuerdos de mesa para bodas.

Está claro que cada vez que se consuman estos manjares se recordará el evento y a la pareja que los entregó, por lo que, indudablemente, la memoria del evento perdurará por mucho tiempo en nuestros paladares.

Regala una parte de tu personalidad

Si deseas proyectar ante tu familia y amigos que tanto tú como tu cónyuge están orgullosos de sus raíces mexicanas y que son una pareja elegante y distinguida, regala botellas de tequila grabadas para tu boda.

Las botellas personalizadas de Tequila Don Ramón Personalizado son la opción ideal, ya sean botellas de tequila o mezcal, ambos destilados representan a México en el mundo y son dos de los mayores exponentes de nuestra cultura y raíces.

Por otro lado, imagina que pasados los años, tanto tus familiares como tus mejores amigos, tienen una ocasión especial que celebrar.

En dicho futuro, es muy posible que abran su bar y saquen de él la botella de cristal que les regalaste junto con tu pareja en tu noche de bodas.

De este modo, uno de tus grandes momentos sería rememorado en otro de los buenos momentos de quienes más aprecias en este mundo. Por increíble que parezca, esta serie de escenas conforman los buenos momentos inolvidables de la vida.

Por lo anterior, haz que la experiencia y calidad del tequila de Tequila Don Ramón Personalizado formen parte de los mejores recuerdos que atesora tu memoria.

dale un mensaje unico y especial a tus botellas de tequila don ramon personalizado dando clic aqui