Skip to content

Invertir en una franquicia o iniciar un negocio desde cero

¿Franquicia o negocio propio? ¿En cuál es mejor invertir? ¿Cuál me generará más ganancias? Si en este momento te planteas estas preguntas, muy seguramente, buscas la manera más segura para invertir tus ahorros.

Ante esta disyuntiva, tomar una decisión correcta puede ser difícil ya que aunque uno desearía ser dueño de su marca, en ocasiones comprar una franquicia barata en México es una oportunidad de oro para empezar con el pie derecho en el ámbito empresarial. 

En realidad, ambos tipos de negocios ofrecen múltiples posibilidades de incrementar tu patrimonio y diversificar tus ingresos, sin embargo, cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas.

Por ello, en este artículo te diremos cuáles son las diferencias y condiciones necesarias para emprender un negocio desde sus cimientos o invertir en un caso de éxito de franquicia mexicana.

conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui

¿Qué es mejor una franquicia o un negocio propio?

La célebre escritora estadunidense Alice Walker dijo una vez que era preciso mirar al presente que construimos con nuestro trabajo para cerciorarnos que se parece al futuro que soñamos.

Esta frase ha inspirado a un sinfín de emprendedores de todas las edades que desean alcanzar su libertad financiera, poniendo a trabajar desde hoy sus ahorros personales.

Dentro de esta lógica, toda inversión que diversifique tu capital es una decisión correcta, aunque tan solo te rendirá ganancias si esta inversión inicial es adecuada a tus circunstancias actuales.

En este sentido, a continuación te diremos las ventajas, beneficios y limitaciones de incursionar en el sistema de franquicias en México o invertir en un negocio desde cero.

Una franquicia es una receta comprobada de éxito

En términos generales una franquicia consiste en el uso legal de una marca comercial en beneficio propio, a cambio de un pago previamente convenido.

Por lo anterior se puede afirmar que una franquicia exitosa es aquella que te permite adquirir el derecho a utilizar el branding de una empresa y del know how que le han permitido triunfar y extenderse.

Además, se puede decir que una franquicia te llevará al éxito debido a su:

1. Legalidad y certeza jurídica

Al consistir en un modelo de negocio regulado, tu inversión será protegida por un convenio legal entre un franquiciado y un franquiciador.

Lo anterior es posible porque, al firmar este contrato de franquicia, adquirirás el derecho de comercializar una marca de productos o servicios de calidad durante un periodo de tiempo previamente estipulado.

En este sentido, de acuerdo con las cláusulas de nuestros contratos, hasta el último de los franquiciados existentes de Tequila Don Ramón Personalizado recibe un coach profesional de negocios y la capacitación de los procesos de comercialización de nuestras botellas de tequila personalizadas.

2. Clientela fidelizada con la marca

Las franquicias más rentables son aquellas cuyos productos tienen un amplio mercado y consumidores que son leales a la marca.

Al respecto, en el caso de Tequila Don Ramón Personalizado la mayor parte de nuestros clientes nos favorecen con su predilección debido a que el nuestro es uno de los mejores tequilas de México.

A este producto de innegable excelencia, hemos sumado una técnica única que lo hace distinguirse sobre la competencia.

Nos referimos al corte diamante que nos permite personalizar cada una de nuestras botellas y transformarlas de este modo en uno de los mejores regalos para graduación de universidad, recuerdos para boda u obsequios para empleados y compañeros de trabajo.

infografia de 4 tips para aumentar las ventas si tienes una franquicia con tequila don ramon personalizado

3. Emprendimiento autónomo y libre

Pocos franquiciadores ofrecen a sus franquiciatarios modelos de emprendimiento que puedan activarse durante sus tiempos libres y que, de este modo, no arriesguen sus negocios actuales.

Para lograr lo anterior, en Tequila Don Ramón Personalizado hemos diseñado una franquicia que permite a nuestros franquiciatarios obrar de manera libre e individual.

Se indica esto ya que nosotros nos encargamos de la logística y al decidir invertir con nuestra franquicia no es necesario construir un local o rentar bodegas de almacenamiento.

4. Ritmos sostenidos de venta

Los mejores productos y servicios son aquellos que se venden continuamente a lo largo de todo el año.

En este sentido, adquirir una franquicia que provea sus mercancías de manera constante a lo largo de todas las temporadas es una decisión correcta.

Así, en Tequila Don Ramón Personalizado hemos desarrollado una rica gama de botellas de tequila personalizadas que pueden obsequiarse en cualquier momento.

En otras palabras, debido a que se puede grabar casi todo en nuestras botellas, es posible ganar dinero extra en Navidad al verano, pasando por numerosos cumpleaños y aniversarios especiales.

Un negocio propio es un compromiso de vida

Si deseas emprender tu propio modelo de negocio, desde cero, deberás comprometerte con los principales procesos de tu empresa. En retribución, el éxito de tu empresa será resultado directo de tu esfuerzo personal.

Además, si optas por esta alternativa, debes tener en cuenta que sus principales beneficios serán:

1. Serás tu propio  jefe

Definirás tus estrategias de manera libre y podrás concentrar toda tu energía en la consecución de tus propios objetivos.

Igualmente podrás decidir en lo que realmente consideres necesario e implementar las iniciativas que hagan rentable tu negocio.

2. Tendrás que administrar racionalmente tus tiempos

Debido a que tu emprendimiento lo harás con tus recursos y mando, es preciso que nunca descuides las tareas diarias del negocio.

Es preciso que, en este punto, cultives una relación óptima con tus empleados y proveedores.

Tampoco debes descuidar tampoco a tu equipo y, por ello, deberás vigilar continuamente a tu equipo de ventas para que siempre ponga todo de su parte en aras de cumplir con sus metas y hacer rentable tu empresa.

3. Sé creativo e innova

Si deseas que tu emprendimiento se convierta, con el paso del tiempo, en una marca respetable y reconocida por tu calidad, hazte notar por sus innovaciones en todos los campos.

Al respecto, recurre a una agencia de marketing para desarrollar un branding inconfundible y destina un presupuesto suficiente para implementar estrategias de marketing digital.

4. Estarás satisfecho ya que tus ganancias serán tus logros

Al recibir íntegras los dividendos de cada uno de tus cierres exitosos, además de liberarte de deudas y recuperar tu inversión, tendrás la satisfacción de ver cómo prospera tu proyecto.

Otra causa de felicidad personal, en el caso de que comiences tu negocio desde cero, será que apreciarás el desarrollo de tu proyecto empresarial desde el comienzo hasta su plenitud.

A esto hay que sumar que, evidentemente, invertirás tu capital en los rubros y actividades que te interesen y apasionen de forma tal que podrás ganarte la vida y hacer un patrimonio haciendo lo que en verdad te gusta.

Ahora bien, debes tener en cuenta en este punto que no necesariamente porque el sector en el cual hagas tu inversión sea una de las acciones que más te apasionen, este será un éxito comercial inmediato. Es decir, no debes dejar de prestar atención a las tendencias generales al momento de fundar un emprendimiento personal.

Como podrás imaginarte luego de leer lo anterior, el compromiso que se adquiere al fundar un negocio, desde cero, es mayor que el de adquirir una franquicia; es decir, tendrás que dedicarle mayor tiempo y energías en poner en marcha esta empresa y darle, con el tiempo, un sello inconfundible.

Franquicia o negocio propio

Tequila Don Ramón Personalizado, una franquicia exitosa

Es indudable que nuestra franquicia es la ideal para alcanzar el éxito más rápido que con  todas las demás franquicias del mercado tequilero del país.

Lo anterior, se debe a que comercializamos un producto distinguido por su calidad de forma tal que cada uno de nuestros franquiciatarios puede integrarse al nicho de mercado que mejor le acomode.

Ahora bien, para que te convenzas de que una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado es la mejor opción para invertir en un negocio accesible y rentable, te compartimos 5 características de nuestro modelo de negocio:

1. Es una innovación triunfadora

El modelo de negocios de Tequila Don Ramón Personalizado es un caso de éxito probado con más de 450 franquicias en el país que ofrecen botellas personalizadas.

Nuestros franquiciatarios obtienen un alto margen de rentabilidad porque desde el momento que adquieren su franquicia los respaldamos para que alcancen el éxito con su negocio por medio de un acompañamiento profesional.

2. Conocimiento del sector del tequila 

En Tequila Don Ramón Personalizado conocemos el sector del tequila mexicano como la palma de nuestra mano.

Además de vigilar para que la forma en que se hace el tequila de nuestra Casa mantenga sus altos estándares de calidad, nos mantenemos al día de los cambios, las tendencias del sector y compartimos nuestras investigaciones con los franquiciatarios en los canales de comunicación de Tequila Don Ramón Personalizado.

Por supuesto, tenemos la convicción de que el éxito de los franquiciados es parte fundamental en la expansión de nuestra franquicia.

A causa de lo anterior, les brindamos las herramientas y la capacitación comercial a nuestros franquiciatarios para contribuir en el éxito de su negocio.

3. Campeones entre las marcas de tequila

El mayor atractivo de nuestra franquicia es que tus clientes reciben un producto artesanal de calidad grabado en corte diamante y siempre obtienen lo que esperan. 

Tanto nuestro equipos de diseñadores como nuestros artesanos han alcanzado la mayor de las maestrías en la técnica de personalización de botellas.

La coherencia en la presentación de las botellas personalizadas genera satisfacción y lealtad, haciendo que la operación de Tequila Don Ramón Personalizado sea profesional.

Cabe destacar que, desde nuestra fundación, mantenemos un equilibrio que cuida y protege a la marca logrando que la red de franquicias brinde la satisfacción que adoran los clientes. 

Lo anterior,  sin dejar de ofrecer en todo momento, la independencia y flexibilidad necesarias para que los franquiciatarios construyan su negocio en sus propios términos.

4. Asistencia de los expertos

Dos de los principales beneficios al adquirir una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado son nuestro modelo de negocio probado y la asistencia continua de nuestros expertos.

Desde el momento en que firmes nuestro contrato de franquicia, contarás con un plan de formación y capacitamos lo mejor posible para administrar tu negocio, desde la gestión comercial, orientación técnica y el marketing.

5. Escuchamos a los franquiciatarios

Como dueño de una franquicia te encontrarás respaldado por Tequila Don Ramón Personalizado.

Esa es la tónica general de cada una de nuestras colaboraciones porque reconocemos que trabajarás estrechamente con los clientes y te brindarán información valiosa.

Por lo tanto, damos prioridad a una comunicación abierta y honesta beneficiando el intercambio de tus ideas para aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Esto no solo te beneficiará económicamente, ya que también estarás convencido de que estás al mando y sentirás mayor motivación con cada cliente que hagas.

imagen de tequila don ramon personalizado con texto de franquicias desde ciento treinta mil pesos

Toma las riendas y emprende con Tequila Don Ramón Personalizado

Si deseas emprender por primera vez o aspiras a diversificar tus ingresos, la mejor opción es adquirir una franquicia exitosa que te permita administrar tus tiempos y hallar tu propio nicho de mercado.

En este sentido, si deseas contar con el respaldo de una marca sólida que posea un renombre inigualable por la calidad y distinción de sus productos,Tequila Don Ramón Personalizado es la más adecuada para cumplir tus metas.

Afirmamos esto ya que en Tequila Don Ramón Personalizado somos un modelo de franquicia que se ha posicionado en el mercado y brinda la oportunidad de que tengas un negocio rentable en lugar de empezar desde cero.

Esto es posible porque a nuestro producto de calidad, nuestras botellas de tequila, hemos sumado la experiencia única de la personalización que las hace el mejor de los obsequios en todas las ocasiones especiales.

Si tu perfil de inversionista es moderado y deseas destinar parte de tus ahorros en una franquicia que te garantice la obtención de ganancias en un lapso corto de tiempo, contáctanos y resolveremos hasta la última de tus dudas.

Por último, si este artículo te ha sido de utilidad, consulta otros más de nuestro blog como Guía de marketing para franquicias o 10 estrategias para aumentar las ventas de tu negocio.

personaliza tus momentos inolvidables en una botella de tequila don ramon dando clic aquí