Skip to content

5 franquicias rentables sin local

Las ventajas de una franquicia sin local son numerosas, ya que se trata de un modelo de negocio rentable que requiere una inversión inicial módica.

Además de ser una franquicia barata y rentable, las franquicias que pueden operar desde la comodidad de tu hogar tienen la ventaja de operar a la par de tu empleo fijo, sin arriesgar tu negocio actual y durante tu tiempo libre.

Por lo anterior, si deseas emprender en un negocio de este tipo y alcanzar tu libertad financiera, a continuación te presentamos cinco casos de éxito de franquicias mexicanas que no requieren de un local.

conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui

5 casos de éxito de franquicias baratas y rentables sin local

Actualmente, en México hay una variedad de franquicias exitosas que van desde las grandes cervecerías hasta las cafeterías 100% ecológicas.

Sin importar su rubro, cada una de estas franquicias te ofrecen la oportunidad de operar su marca, aunque en realidad son pocas las que no requieren de un local con condiciones especiales para operar. 

En general, las franquicias en nuestro país se especializan en proveer servicios a los clientes más exigentes y que consisten en una audiencia fidelizada previamente y que garantiza la rentabilidad de tu inversión.

Si a esto se suma que las franquicias bien establecidas tienen una notable experiencia en su sector, es lógico que la mayor parte de los nuevos inversionistas prefieran adquirir una franquicia a comenzar un negocio desde cero.

Esto es así ya que, con una inversión reducida y mediante un contrato de franquicia es posible utilizar una marca y aplicar sus técnicas de negocios a la par que se distribuye un producto de calidad notable.

En este sentido, a continuación te presentamos cinco franquicias exitosas en la república mexicana que no requieren de un local y que, por lo mismo, no es necesario instalar en un espacio específico o pagar alquiler de ningún tipo.

Persona en campo de agave

1. Tequila Don Ramón Personalizado

Sin lugar a dudas, en Don Ramón Personalizado somos la principal franquicia sin local que genera mayores ganancias en la actualidad.

Nosotros producimos y comercializamos uno de los mejores tequilas que se hacen en México y, en consecuencia, la excelencia de este producto es una de las razones principales por las cuales contamos con una gran aceptación por parte de los muchos consumidores. 

Sin embargo, la clave y secreto de nuestro éxito radica en nuestro máximo diferencial.

Este consiste en la personalización artesanal que hacemos de cada una de nuestras botellas desde hace más de una década.

Esta personalización consiste en grabar nuestras botellas con la técnica corte diamante e inscribirlas en el vidrio, sin necesidad de productos químicos, dedicatorias, agradecimientos y logos empresariales, entre otros distintivos, que hacen de cada tequila una experiencia única.

Al ser pioneros en este servicio, nuestras botellas se han convertido desde hace un buen tiempo en los regalos ideales para las graduaciones universitarias, matrimonios, aniversarios y convenciones.

En general, eventos especiales tienen lugar todo el año y, de este modo, han permitido a nuestros franquiciatarios ser proveedores de bodas, bares y restaurantes, entre otros rubros.

Además, el hecho de que en Tequila Don Ramón proveamos a nuestros franquiciatarios, desde un primer momento, con un inventario inicial y que nos encargamos de toda la logística y distribución de las botellas, hacen que no sea necesario adecuar un local comercial o bodega de almacenamiento.

A estas ventajas estratégicas, se suma el hecho de que no se precise de experiencia inicial al momento de emprender en el sector tequilero con Don Ramón Personalizado y que sea posible operar nuestra franquicia durante nuestros días libres. 

Por último, cabe destacar que el canon de entrada por la franquicia de Casa Don Ramón Personalizado consiste en un pago único que te otorga el derecho para utilizar la marca libremente durante 5 años. 

2. Tutor Doctor

La formación online es una modalidad que se está consolidando con fuerza, dado que se puede estudiar con una inversión de tiempo relativamente menor a la presencial. 

En este sentido, la franquicia Tutor Doctor dispone de un formato presencial y virtual.

Este último es el más atractivo para los estudiantes. Uno de los aspectos que la hace exitosa es que no se limita a un grupo académico o escolar.

Está programada para cualquier tipo de nivel de formación. El franquiciado ubica y ofrece a sus profesores atendiendo a su nivel.

Las clases pueden ser dadas desde la comodidad del hogar. Sin embargo, cada una de ellas será monitoreada por la gerencia de la empresa.

Una gran ventaja de este negocio es que, como franquiciatario no requieres de un nivel educativo específico, solo dirigir la empresa con organización.

Este modelo de negocio se expandió a causa de la pandemia y con él se obtiene una rentabilidad alta en proporción con la inversión en gastos fijos. Estos, a su vez, retornan continuamente con el pago de las matrículas de los estudiantes.

3. Di piú Milano

En el mundo de la moda y los textiles, las franquicias sin local han sido una revelación.

Esta franquicia de ropa y accesorios femeninos maneja dos formatos, el local fijo y la venta online con un módulo isla o quiosco, lo que también denomina Petit Boutique.

Por el tipo de producto, es decir, al tratarse de ropa de lujo, los locales móviles están diseñados para centros comerciales. 

Igualmente, pueden improvisarse en aeropuertos o ferias de arte o diseño. Los franquiciados reciben formación sobre el producto y la atención al cliente.

Cuando hablamos de moda, lo prioritario es la creatividad y la estética. Cada franquiciado aprende en la formación que recibe cómo relacionarse con un tipo de cliente distinguido. La inversión en este tipo de franquicia dependerá del emplazamiento donde se ubique el quiosco.

4. Food Truck La Miserable

La comida rápida siempre es una opción de negocio viable. Por tanto, las franquicias de este nicho de mercado siempre están en expansión.

La popularidad de la venta de comida en camiones se debe a muchas razones. Las ventajas son tanto para el franquiciado como para los consumidores.

Los franquiciados pueden movilizar su camión por diferentes partes de la ciudad. Incluso, pueden usarlo frente a su propia casa. 

Para que un negocio de este carácter tenga éxito, lo más recomendable es rondar por distintos rumbos de la ciudad y fidelizar de este modo a clientes en diferentes puntos.

En cuanto a la franquicia Food Truck La Miserable, ésta entrega los camiones equipados y nuevos.

La inversión del franquiciado se centra en el mantenimiento mecánico del camión y, obviamente, en el producto o en la comida. La Miserable, como franquicia, también proporciona asesoría financiera.

5. Tecno Blind Shop

Este tipo de franquicia es una de las más solicitadas en esta época donde la presencia visual es imprescindible para triunfar en los negocios.

La principal razón que justifica la expansión de Tecno Blind Shop es que no se necesita invertir mucho, puesto que lo que se le aporta al cliente es un préstamo de los accesorios y utensilios para la decoración.

En este caso, el franquiciado solo necesita dirigirse a un lugar y transformarlo; en síntesis, este es un espacio en el que proyectará la estética de los adornos que dependerán de la temática del evento.

La franquicia Tecno Blind Shop atesora más de 30 años en el mercado mexicano y sus cortinas, arreglos florales o adornos son solicitados en las diferentes fiestas o eventos.

Una fuente de ingresos rentable es la decoración de los eventos. Es esa parte de la organización indispensable que necesita toda marca o fiesta personal. El franquiciado tan solo precisa disponer de un equipo de decoradores y creativos, y, sobre todo, gestionar bien el tiempo.

Botella de tequila con destello sobre madera

Una franquicia de Don Ramón Personalizado es una decisión correcta

Además de ser un modelo de negocios que no requiere de un local para funcionar, una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado es ideal porque nuestra marca:

  • Mantiene contacto con los franquiciados para apoyarlos en los procesos comerciales.
  • Facilita la publicidad que permite llegar a muchos más clientes potenciales.
  • Capacita y asesora a cada franquiciatario sobre el producto y planes de operación.
  • No requiere de mucho personal y puede convertirse en una empresa familiar. En este sentido, el margen de confianza es mucho más estrecho y más significativo para el negocio.
  • Su fácil expansión es estratégica pues, al no estar limitado a una tienda física, es posible establecer contacto con clientes distinguidos de todo el país e incluso de otras partes del mundo.

Botella de mezcal Don Ramon Personalizado

Nichos de mercado de nuestras botellas

En cuanto a los nichos de mercado en los cuales puedes colocar las botellas personalizadas de tu franquicias, estos son principalmente :

  • Las bodas elegantes, con un gran número de invitados y una organización de alto nivel pueden ofrecer un espacio exclusivo de tequila como un recuerdo útil y original para los invitados
  • Las fiestas corporativas con altos ejecutivos. Estas son reuniones especiales donde además de vender, se pueden establecer contactos; además, en estas celebraciones especiales, suelen realizarse reconocimientos u obsequiar regalos corporativos a empleados y compañeros de trabajo.
  • Los cumpleaños y aniversarios especiales. Un cumpleaños importante es una excelente ocasión para entregar un obsequio personalizado a aquella persona tan querida.
  • Las ferias culturales para promocionar los productos locales. Estas son las indicadas para conocer el contexto del mercado y en aquellas especializadas en productos mexicanos no puede faltar el tequila.

En todas estas celebraciones las miradas recaen sobre las botellas de Casa Don Ramón Personalizado, gracias al toque distintivo de nuestra la técnica punta diamante.

Dentro de esta lógica, nuestros franquiciatarios tienen delante de sí un panorama amplio de posibilidades para recuperar su inversión y hacerse de un estimable patrimonio con esta franquicia mexicana.

La logística de Don Ramón Personalizado

Una franquicia sin local es exitosa, en gran parte, gracias a la logística que provee de nuestras botellas de manera eficaz hasta el último de nuestros franquiciatarios.

En este sentido, cuando uno de nuestros franquiciatarios cierra un trato, su pedido se atiende de inmediato.

De manera colaborativa, nuestro equipo de diseño y artesanos fabrican las botellas cumpliendo de manera exacta las especificaciones del cliente.

Al final, cuando el pedido se ha completado, Tequila Don Ramón Personalizado realiza el proceso de despacho con embalaje y transporte que entrega puntualmente las botellas al franquiciatario o cliente.

Por lo anterior, podemos afirmar que en cuestión de logística, Don Ramón Personalizado está capacitada para cumplir con seriedad y profesionalismo todos los requerimientos de pedidos individuales o corporativos.

El éxito de las franquicias con productos personalizables

Las mejores franquicias en la actualidad son aquellas que pueden ser más dinámicas y trasladarse familiarmente por canales digitales de comercialización.

Además de su expansión en el comercio electrónico, las franquicias deben ser capaces de conectar con las preferencias y necesidades más íntimas de los consumidores.

Los productos exitosos son aquellos que ofrecen experiencias personalizadas a sus consumidores para complacer sus gustos y sensibilidad.

Es por este motivo que en Tequila Don Ramón Personalizado hemos optado por ofrecer recuerdos imborrables entre sus consumidores. 

Al mismo tiempo, en nuestro modelo de negocio nuestros clientes toman una parte importante durante el proceso final del producto, lo cual hace que se sienta involucrado y reconocido al recibir nuestras botellas.

Por todo lo anterior, un buen tequila dentro de una botella personalizada artesanalmente es un negocio exitoso y seguro; además, es un gesto de reconocimiento al gusto del cliente y de sus emociones.

En Don Ramón Personalizado hemos llegado a esta receta del éxito y deseamos compartir contigo nuestro secreto a la par que emprender en el emocionante sector tequilero del país.

Por ello, si te interesa crecer con nosotros, contáctanos y te daremos toda la información que necesites.

En fin, si este artículo te ha sido de utilidad, te invitamos a leer otros más de nuestro blog como: Cómo ganar más dinero sin arriesgar tu negocio actual o Beneficios de invertir el aguinaldo en una franquicia.

dale un mensaje unico y especial a tus botellas de tequila don ramon personalizado dando clic aqui