Skip to content

Franquicias para emprender en 2024

Es posible emprender en este 2024 con una franquicia que te permita ganar más dinero sin arriesgar tu negocio o tu trabajo actual.

Si deseas disfrutar de los beneficios de emprender como incrementar tus ganancias y hacerte de un patrimonio al emprender un negocio en pareja o con tu familia, ¡este es el año!

A continuación te diremos cuáles son algunas de las franquicias más baratas en México que se han convertido en la fórmula para alcanzar el éxito como inversionista.

conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui

5 franquicias para invertir en México

Si estás buscando emprender y lograr estabilidad económica este 2024, te contamos cuáles son las mejores franquicias en México que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, se han consolidado con fuerza. 

Al unirte a una de estos negocios probados con éxito, podrás aprovechar su experiencia y celebridad para alcanzar tus objetivos empresariales.

1. Tequila Don Ramón Personalizado

En Tequila Don Ramón Personalizado somos dueños de la marca más audaz de tequila que, desde hace décadas, se dedica a la comercialización de botellas personalizadas de los mejores tequilas y mezcales.

Nuestro tipo de franquicia único y se ha posicionado en el sector tequilero gracias a la técnica  de Corte Diamante que ofrece una experiencia exclusiva al cliente al permitirle decorar sus botellas de tequila y mezcal con un mensaje personal, agradecimientos o dedicatorias únicas.

Aquí te presentamos lo más destacado sobre nuestro modelo de negocio y cómo puedes formar parte de él:

Experiencia inolvidable

Tequila Don Ramón Personalizado ha encontrado en el mercado del tequila una oportunidad para ofrecer experiencias inolvidables a través de mensajes emotivos grabados en sus botellas.

Esta personalización transforma a nuestras botellas en objetos únicos, de gran valor sentimental y de colección, ideales para conmemorar eventos únicos como las graduaciones de universidad, bodas o grandes eventos como convenciones o congresos empresariales.

Franquicias accesibles

A diferencia de otras empresas que ofrecen franquicias en el sector del tequila, Tequila Don Ramón Personalizado ha diseñado un modelo de negocio que permite a los inversores acceder al mercado de forma más accesible, con costos reducidos y una licencia de 5 años para vender las botellas usando la marca.

Cabe mencionar en este  punto que uno de los secretos que hace de Tequila Don Ramón Personalizado una franquicia es que opera de manera rentable sin local y puede generar dinero extra en tu tiempo libre.

Capacitación y apoyo publicitario

Al adquirir una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado, se recibe una capacitación para promocionar el producto, así como material publicitario y asesoramiento en la logística de venta y entrega de los pedidos.

Algunos de los temas que se abordarán durante este proceso de capacitación son:

  • Coaching constante en habilidades de negociación y cierre de ventas, para que los franquiciados puedan alcanzar sus objetivos comerciales de manera efectiva.
  • Capacitación técnica para administrar una franquicia en México, con información relevante sobre las regulaciones y requerimientos legales del país.
  • Certificaciones relacionadas con nuestro producto estrella: el tequila. Los franquiciados tendrán la oportunidad de aprender sobre la producción de tequila en México, realizar catas y maridajes, entre otras actividades enriquecedoras. 
infografía ventaja franquicia

Oportunidad de crecimiento

La creciente demanda de tequila la hace una de las franquicias más rentables en México.

Lo anterior, viene sumado a que nuestro modelo de negocio accesible y atractivo, ofrece una gran oportunidad para crecer en el sector del tequila y alcanzar la estabilidad económica.

Con respecto a nuestra franquicia, al momento de redactar este artículo, en Tequila Don Ramón Personalizado hemos concretado la firma de poco más de 600 contratos de franquicias exitosas en México.

Por lo anterior, en Tequila Don Ramón Personalizado no sólo ofrecemos un producto innovador y personalizado, sino también una oportunidad de inversión en un mercado en franco crecimiento.

2. Pollo Feliz

Esta es una cadena de venta de pollos asados que ha crecido en México y en Estados Unidos. Pertenece al sector de la comida rápida y compite, por su sabor, con otras franquicias como Wings Army y Burger King.

Por su parte, esta empresa surgió en el estado de Sinaloa, al norte de México y tuvo varias denominaciones antes de registrarse como marca con el nombre de Pollo Feliz.

Para que puedas acceder a esta franquicia necesitas una inversión aproximada de un millón de pesos mexicanos. Además, luego de obtener la licencia de uso deberás acondicionar un local con los siguientes requerimientos:

  • Una campana metálica para que el humo y el calor puedan estar lejos del establecimiento. La empresa te indicará el diseño que esta deberá tener.
  • Un área al interior para que los comensales puedan comer cómodamente: Aunque la mayor parte de las ventas son de mostrador y tus clientes llevarán su pedido a casa, debes disponer de una superficie con una cantidad mínima de metros cuadrados.
  • Tu negocio deberá contar con una sección exclusiva para la preparación de la salsa con la que adobarás los pollos, este espacio debe prepararse para estar aislada de plagas y libre del polvo.

Por último, es conveniente apuntar que al comprar esta franquicia es preciso adquirir los insumos con el proveedor que Pollo Feliz te indique.

3. La Michoacana

Esta es una franquicia que durante décadas ha deleitado el paladar de millones de mexicanos y que tiene como principal competidora a Agua Inmaculada.

Surgió durante la década de 1930 en el estado de Michoacán y, al transcurrir el tiempo, se ha creado una gran cadena de concesiones.

Esta empresa también ha rebasado la frontera del norte y, a partir del año 2004, se han creado las primeras paleterías en Estados Unidos.

Con una inversión de $250,000 MXN puedes colocar tu paletería. Se te capacitará para que prepares aguas frescas, paletas y nieves deliciosas.

Se te entregará un kit de material publicitario que puedes ocupar para tus campañas de marketing.

También se te proporcionará el listado de proveedores con los que La Michoacana tiene convenios, de esta manera reducirás tus costos en insumos.

Pero también hay que explicarte lo que debes tener en cuenta con esta franquicia. Como La Michoacana requiere de infraestructura especial para conservar el frío, tendrás que hacer una inversión considerable en exhibidores y refrigeradores.

Al igual que el Pollo Feliz, también necesitas instalaciones amplias para que puedas contar con las siguientes áreas:

  • Mesas para que los clientes puedan consumir el producto.
  • Espacio para la preparación de las aguas frescas, nieves y helados.
  • Refrigeradores suficientes para que almacenes los helados y las paletas a la temperatura que les permita tener la consistencia deseada.

4. McDonald’s

La comida rápida seguirá siendo el elemento clave de las franquicias exitosas, mientras haya trabajadores sin tiempo suficiente para cocinar o familias que deseen pasar un momento agradable al comer.

Si este 2023 emprendes con una franquicia de McDonalds recibirás capacitación inicial sobre la preparación de alimentos y se te indicará  también el procedimiento adecuado para agilizar la atención al cliente.

Aunque este negocio es muy rentable, debes conocer los costos que implica ponerlo en funcionamiento.

Para obtener tu licencia y  operar libremente la marca, deberás contar con aproximadamente un millón de pesos mexicanos.

Además, uno de los requisitos que se piden al franquiciatario es que disponga de un fondo de reserva de dos millones de pesos. Esto le permitirá tener solvencia para cubrir diversas eventualidades. 

Por lo anterior, debes tener en cuenta que para arrancar con esta franquicia es preciso contar con al menos tres millones de pesos mexicanos y sumar a esta inversión el capital necesario para contar las áreas siguientes:

  • Cocina: La sección en la que se prepararán las hamburguesas y demás productos.
  • Caja automatizada: Los dispositivos electrónicos que te permitan tomar los pedidos y registrar las ventas.
  • Comedor: El área de los comensales.
  • Área de juegos: Para que los niños pequeños se diviertan de manera segura.

5. Domino’s Pizza

Ahora que en 2023 las cosas han vuelto a la normalidad, las familias salen con más confianza a comer y Domino’s ha sabido aprovechar esta oportunidad de recuperación económica.

Con una inversión de dos millones de pesos mexicanos puedes iniciar tu negocio de pizzas con el respaldo de esta marca.

Domino´s Pizza pertenece a la cadena de restaurantes Alsea. Por ello es que se pide que los inversionistas de preferencia tengan experiencia previa en el sector de los restaurantes.

Infografía #1- que hace segura a una franquicia_-1

Tequila Don Ramón Personalizado es la mejor opción para el 2024

Las cinco opciones que ya has visto te ofrecen notables retornos de inversión, sin embargo, tienes que evaluar los costos en comparación con los potenciales beneficios.

En este punto, Tequila Don Ramón Personalizado tenemos una amplia ventaja  como un caso de éxito de franquicia en México.

¿Por qué somos la opción ideal en el sector tequilero?

Es cierto que el sector de la comida rápida es prometedor, aunque desafortunadamente se requiere una gran inversión para que puedas acondicionar el establecimiento.

En el mismo sentido, tienes la limitación de que solo puedes operar en una región con clientes que deben acudir a tu negocio físico. 

En cuanto al ramo del tequila, no hay limitaciones y es un sector de inversión que ha prosperado aún en momentos difíciles debido a la innovación y las nuevas tecnologías. 

Por ejemplo, si vendes tequila a través de Internet y con una franquicia, puedes operar desde cualquier parte del país, es decir, tus clientes no solo serán los habitantes de tu comunidad o región.

Además, en Tequila Don Ramón Personalizado hemos identificado cinco nichos de mercado que garantizan ventas constantes durante todo el año y son:

1. Por evento:

  • Bautizo
  • Graduación
  • Despedida de soltera
  • Boda

2. Por ocasión:

  • Aniversario
  • Celebración
  • Agradecimiento
  • Motivación
  • Condolencia
  • Celebración

3. Por temporalidad:

  • San Valentín
  • Día de las Madres
  • Día del Padre
  • Fiestas Patrias
  • Navidad y Año Nuevo

4. Personalización de logos de:

  • Corporativos
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Tiendas y centros de consumo
  • Tiendas departamentales
  • Distribuidoras

5. Ocupación

  • Artistas
  • Influencers
  • Emprendedores
  • Deportistas
  • Religiosos
  • Gubernamentales
  • Oficios especializados

Botella de mezcal Don Ramon Personalizado

Ventajas de Tequila Don Ramón Personalizado

Si estás buscando una oportunidad para emprender en el mundo de las franquicias de tequila, Tequila Don Ramón Personalizado es una excelente opción que ofrece más de una ventaja sobre otras franquicias.

1. Franquicia en casa

En primer lugar, una de las principales ventajas de Tequila Don Ramón Personalizado es que no requiere que tengas un establecimiento físico para operar.

Si bien es cierto que puedes tener un establecimiento físico si lo deseas, no es necesario y esto es especialmente beneficioso si careces del capital para arrendar y acondicionar un establecimiento. 

En lugar de eso, puedes crear un espacio de trabajo en tu hogar y comenzar a ofrecer botellas personalizadas de Tequila Don Ramón Personalizado.

Esta es una gran oportunidad para aquellos que deseen emprender en negocios online sólidos, así como para aquellos que deseen iniciarse en el mundo de las franquicias.

2. Certificación y capacitación constante

Otra ventaja de Tequila Don Ramón Personalizado es que recibirás capacitación inicial cuando celebres el contrato.

Esto es especialmente importante si nunca has operado una franquicia antes ya que, en este sentido, la formación que hemos preparado incluye temas como la logística y el proceso de pedidos, así como cómo hacer publicidad.

3. Modelo económico y accesible de negocios

Además, en comparación con otras franquicias que suelen ofrecer licencias de uso a precios muy elevados (incluso superiores al millón de pesos), Tequila Don Ramón Personalizado ofrece una licencia accesible con una inversión inicial al alcance de los  emprendedores mexicanos.

Esta es una gran ventaja, ya que el retorno de la inversión puede ser más rápido que en otros modelos de negocios, y puedes ver recuperada tu inversión en un plazo de 6 a 8 meses.

4. Notable facilidad y ganancias estimables

Otro aspecto positivo de Tequila Don Ramón Personalizado es que no necesitas seguir engorrosos procedimientos administrativos para obtener tu licencia y firmar nuestro contrato de franquicia.

Únicamente tendrás que proporcionar algunos documentos, firmar el contrato y hacer el pago de la franquicia. Esto reduce significativamente los tiempos y costos de trámites.

Además, operar con Tequila Don Ramón Personalizado te brinda apoyo logístico y capacitación, lo que significa que tendrás más tiempo para capacitarte sobre cómo emprender con una franquicia.

Te ofrecemos formación para gestionar fácilmente la entrega de las botellas a tus clientes, y recibirás las ganancias directamente en tu cuenta bancaria.

Todo esto hace que emprender una franquicia con Tequila Don Ramón Personalizado sea fácil y sin complicaciones.

También es importante destacar que al vender botellas personalizadas, puedes ver porcentajes de ganancias de hasta el 45% sobre el valor del producto. Esta rentabilidad es muy difícil de encontrar en otros modelos de negocios.

Emprende en 2024 con Casa Don Ramón Personalizado

Invertir en una franquicia es una forma inteligente de hacer crecer tu patrimonio este 2024.

En Tequila Don Ramón Personalizado estamos comprometidos en brindarte un producto de la más alta calidad y el conocimiento necesario para que puedas emprender un negocio rentable y cierres tratos increíbles con los verdaderos amantes del tequila.

Si deseas obtener mayor información, contáctanos y estaremos complacidos de atenderte. También si este artículo te ha sido de utilidad, te recomendamos leer otros más de nuestro blog, como: 25 bebidas preparadas con tequila que debes probar o 11 centros de mesas para boda elegantes.

personaliza tus momentos inolvidables en una botella de tequila don ramon dando clic aquí