Skip to content

11 centros de mesas para boda elegantes

En las bodas elegantes los centros de mesa son la primera evidencia del buen gusto y de la distinción de una pareja.

También, los organizadores y proveedores de bodas, insisten en que este detalle decorativo es un objeto que evidencia directamente la estima y cariño que los festejados profesan a sus  invitados.

Esto se debe a que los centros de mesa son una hermosa forma de agradecer a sus invitados por acompañarlos en esta ocasión, permitiéndoles llevarse a casa un recuerdo de la celebración.

A causa de lo anterior, si quieres obsequiar a tus invitados un recuerdo original y útil de tu boda, a continuación te diremos cuáles son los 11 centros de mesa más elegantes para este 2023.

11 centros de mesa elegantes e inolvidables

Casarse es un evento especial en la vida y, por ello, en este tipo de eventos cuenta hasta el último detalle. Bajo esta perspectiva, un centro de mesa elegante es primordial para que tu celebración sea memorable.

Al respecto, ten en cuenta que este elemento de tu celebración será una tarjeta de presentación y agradecimiento cordial hacia tus invitados. Por esto, te recomendamos 11 arreglos de mesa que serán inolvidables.

personaliza tus momentos inolvidables en una botella de tequila don ramon dando clic aquí

1. Una botella de tequila Don Ramón,  personalizada para la ocasión

Una botella  de tequila de formas estéticas y personalizada artesanalmente es un excelente centro de mesa para decorar una boda elegante ya que:

  • Una botella de tequila  es una obra de arte única e irrepetible gracias a la técnica de Corte Diamante de Casa Don Ramón Personalizado, que encantará a tus invitados y puede armonizar la decoración de la boda.
  • La decoración de esta botella de tequila custodiará, por medio del grabado de dedicatorias, fechas e iniciales íntimas, el recuerdo de uno de los días más especiales para tus amigos y familiares.
  • Estos objetos de colección proporcionarán al banquete de bodas un sentido de lujo, a la vez que destacan la elegancia del evento.

Ahora bien, tres son las familias de botellas de Casa Don Ramón Personalizado más hermosas para destacar en el centro de una mesa por sus finas aplicaciones de vidrio y colores portentosos de sus tequilas. Estas son:

Ediciones Limitadas

Las ediciones limitadas de Casa Don Ramón Personalizado han llegado a la fama internacional gracias a sus incrustaciones de cristal fino y a que algunas de las mejores contienen hojuelas comestibles de oro y plata.

Al respecto, el connotado chef Miguel Buencamino indicó en una cata de tres de nuestras ediciones limitadas elogió su sabor único, presentación impecable, sus botellas inolvidables y sabores exquisitos que invitan a tomarse solos en ocasiones especiales.

En cuanto a la gama de nuestras ediciones limitadas, esta se compone de 7 botellas de excelencia:

  • Tequila edición limitada plata, con destilado cristalino, sutil sensación etílica y destellos de plata de ley comestible.
  • Tequila edición limitada añejo, con doce meses de reposo en barricas de roble americano su color ámbar tiene sutiles brillos dorados.
  • Tequila edición limitada extra-añejo, con 36 meses de añejamiento su aroma combina notas dulces de guayaba, vainilla y café.
  • Edición limitada Swarovski plata, con delicadas notas herbales esta botella tiene detalles de cristalería en su tapa y se entrega con collar y aretes Swarovski.
  • Edición limitada Swarovski añejo, con un reposo de 12 meses, su color ámbar es de alta intensidad y su aroma amaderado tiene detalles de frutos secos y un gusto a canela.
  • Edición limitada Swarovski extra-añejo, con finísimas aplicaciones de cristal, el gusto de esta edición tiene evocaciones de frutos del bosque y un retrogusto de sutil pimienta.
  • Edición limitada 25 aniversario, prácticamente agotada, esta edición de 40 meses de reposo en barricas de roble blanco americano, destaca por su alta permanencia en la boca y aroma y sabor complejo.

Cada una de las botellas de esta familia de tequila Don Ramón tiene un área de grabado de 7 x 6.7 cm y sus costados son ideales para grabar el nombre de los novios.

edicion limitada centro de mesa

Tequila Punta Diamante

El Tequila Punta Diamante de Casa Don Ramón Personalizado es una de las botellas preferidas por nuestros  clientes, ya que la sencillez de sus formas está coronada  por una joya engastada de cristal.

Además, las dos botellas de esta familia de tequila tienen una presencia distinguida que destacará en el centro de la mesa de tus invitados.

Este par de botellas son:

  • Tequila punta diamante plata, es fresco con notas delicadas de agave y con un perfecto balance de aroma y sabor.
  • Tequila punta diamante reposado, con 9 meses de reposo en barrica de roble americano, su color amarillo es sobrecogedor y su gusto envuelve el paladas con notas herbales y cítricas.

Ambos envases ofrecen un área de grabado de 7.2 x 7.8 cm.

punta diamante centro de mesa

Tequila Platinium

La presentación de nuestra familia Platinium es sólida y destaca porque su área de grabado es la más amplia de todo nuestro catálogo, al ofrecer 6.3x 8.8 cm.

El Tequila Platinium de Casa Don Ramón Personalizado se subdivide en tres botellas especiales que son:

  • Tequila Plata Platinum, con una graduación de 35% de alcohol, su permanencia en el paladar es largo y agradable por sus notas cítricas.
  • Tequila Reposado Cristalino, elaborado con agave selecto su gusto es de vainilla y canela.
  • Tequila Añejo Cristalino, de color brillante y pajizo, su aroma evoca a frutos secos y caramelo.

Platinium centro de mesa

2. Canasta con globo aerostático

Este elemento sencillo pero elegante se puso en tendencia en las bodas del 2022 y continúa,  en gran parte por su originalidad.

En pocas palabras, este centro de mesa rústico consiste en una canasta adornada con tonalidades pajizas  pasteles. Este accesorio se enlaza mediante cintas a un globo blanco previamente inflado con helio, dando de este modo la impresión de un globo aerostático al estilo Montgolfier.

Aunque el globo debería ser, de preferencia, blanco o de colores pasteles, si la ceremonia es de día y al aire libre, juega con tonalidades más luminosas como el verde o el azul.

Por otro lado, es preciso rellenar la canasta a manera de cornucopia, con flores naturales, jazmín, capullos de rosa, chocolates, mentas o caramelos.

3. Vánitas o naturalezas muertas

Esta idea de diseño para centro de mesa es poco usual pero por su estilo rústico, ha sido adoptada por las parejas de gustos extravagantes.

Para crear una Vánitas, coloca dentro de vasijas o recipientes de cerámica fina arreglos con ramas secas, flores deshidratadas y elementos de texturas campiranas.

No olvides colocar velas artesanales en el Vánitas para encenderlas cuando se atenúen las luces, justo antes del brindis.

Estos centros de mesa sencillos son ideales para ceremonias nocturnas, por lo que recomendamos complementarlos con elementos en tonalidades como el oro o plata con rojo, vino o violeta.

recuerdos boda

4. Jardines colgantes

Una mesa con flores delicadas y velas es un requisito indispensable para crear un ambiente romántico.

En este sentido, este 2023 se impondrá una tendencia que marcará el futuro y consiste en combinar motivos florales y plantas con estructuras caprichosas, a la manera de jardines colgantes, quedarán un toque moderno a tu recepción.

Las posibilidades son infinitas: puedes elegir dos o tres tipos de flores diferentes, entre tonos y tamaños que hagan contraste para tener grandes arreglos que cuelguen desde lo alto o decidirte por una sola que en conjunto se vea como ramos suspendidos en el aire. 

Puedes decorar también con flores individuales dispuestas de forma tal  que parezcan una lluvia de pétalos.

rosas centro de mesa

5. Gaia o la revalorización del verde

Junto con las flores para  bodas, el verde es un color que, en tonos discretos, inspira paz y tranquilidad.

Lo encontramos en la naturaleza y si decides volverlo un protagonista de tus centros de mesa es preciso optar por sus tonalidades más sobrias.

Al respecto, si tu fiesta será de día, elige un follaje de tonalidades pastel. De esta manera, la luz del sol podrá dar a las hojas esa sensación de estar al aire libre, aunque la recepción sea en un lugar cerrado.

Por otro lado, si tu boda se celebra de noche, los caminos enredados de ramales infinitos son un acierto para dar realce a las mesas.

6. Neon Nights una tendencia luminosa

El toque moderno sin perder la elegancia que tú y tu pareja estaban buscando está en la luz neón que invade la oscuridad.

Al incorporar luces led en tu centro de mesa, obtendrás un ambiente jovial, divertido y futurista. Además, con letreros a juego estos centros de mesa se verán espectaculares en todas las fotografías.

En este sentido, te recomendamos las esferas de luz led. Estas son muy versátiles, ya que puedes sumergirlas en floreros altos de vidrio, usarlas como iluminación en un ramo de flores o contraponerse a espejos estratégicamente colocados. 

7. Mandalas místicos

Este centro de mesa para boda, sencillo y exótico impondrá la armonía y el equilibrio en tu fiesta.

Los mandalas representan la composición del universo y son un símbolo de unidad, equilibrio y armonía. Llevarlos a los centros de mesa de tu día especial es un gran acierto porque su significado es profundamente místico.

centro de mesa

8. Amor a la mexicana

Cuando pensamos en México, imaginamos la alegría que nos distingue y nuestra manera única de celebrar. 

Si has decidido que tu boda tenga una temática mexicana, en la decoración de la mesa no pueden faltar los colores fuertes y adornos vistosos en rosa. 

Alía a las canastas de mimbre, rebozos y flores con texturas y diseños que reflejan nuestra cultura mexicana, inspirados en materiales como el papel de China o picado.

pareja feliz casa don ramon

9. Tropicalísimo

Nada como los maravillosos escenarios que nos regala el mar durante un atardecer para dar el sí acepto.

Si decidiste tener una boda en una playa, sácale todo el provecho posible a este escenario tan peculiar que has elegido.

Para conseguirlo, utiliza elementos que puedan aguantar las temperaturas de los climas tropicales. Elige plantas que se den en estas regiones que los resistan  como las suculentas, lavandas o aves del paraíso.

Por otro lado, aprovecha los elementos que solo puedes encontrar en la playa para poder unificar tus centros de mesa como  la arena y conchitas o estrellas de mar de utilería para rellenar frascos y peceras o colocarlas como base de algún arreglo floral.

10. Centros de mesa de altura

Este tipo de arreglos son ideales para las bodas que se realizan en interiores portetosos, principalmente porque permiten dar más visibilidad a las mesas.

El cielo es el límite en cuanto a los centros de mesa en bases altas, pues los puedes encontrar en diferentes formas y estilos.

Si deseas tener una decoración floral, existen estructuras que tienen la opción de colocar ramos en la parte baja y alta de la misma.

Además, puedes agregar otros elementos de cristalería como guías de perlas, candelabros colgantes que reflejen la iluminación del lugar o velas flotantes.

11. A la luz de las velas

La iluminación es una parte muy importante de cualquier evento. Es por ello que, si celebrarás tu boda por la noche, las velas no pueden faltar como parte de la decoración de tus centros de mesa.

Existen tantas tantas variedades y estilos que estamos seguros de que encontrarás las que más se adapten a la atmósfera de tu evento.

Al respecto, puedes combinar velas flotantes en floreros altos llenos de agua para poder jugar con el reflejo de las mismas.

Si no quieres dejar de lado lo natural, existen portavelas a base de madera que te van a encantar y si tu estilo es más romántico, puedes optar por difusores vintage en tonos blancos para que la llama encendida brille de manera destacada.

Casa Don Ramón Personalizado es invitada a todas las fiestas

Como verás, existen una infinidad de elementos con los que puedes decorar el centro de las mesas de tu boda.

Si no sabes cómo elegir, nuestra recomendación es que primero tengas muy claro el estilo y ambiente que quieras para tu celebración: elegante, sobrio, romántico, moderno o divertido. 

Aunque cualquier estilo es válido, recuerda que los centros de mesa para bodas sencillos y elegantes, plasman la esencia que distingue a la pareja que se úne por el resto de su vida.

Por esto, ninguno es mejor que una botella artesanal con uno de los  mejores tequilas de Casa Don Ramón Personalizado, que consentirá a tus invitados y grabará en su memoria recuerdos imborrables de tu boda.

Por último, si estas ideas te han sido de utilidad, te recomendamos leer otros artículos más de nuestro blog, como: 25 bebidas preparadas con tequila que debes probar o 11 ideas de regalos para graduación de universidad.

conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui