Skip to content

11 ideas de regalos para graduación de universidad

Los regalos que se obsequian en las graduaciones de la universidad, cuando se eligen correctamente, se transforman en tesoros que se resguardan por largo tiempo.

Tanto para un recién graduado como para su familia, ese momento marca un momento importante de sus vidas pues representa el cumplimiento de sus metas y el resultado de hasta el último de sus esfuerzos.

Entonces, si deseas causar una buena impresión durante este tipo de celebración, debes escoger un regalo especial de alta calidad que perdure en la memoria durante muchos años.

Por lo anterior, a continuación te presentamos 11 ideas de regalos para graduados originales y útiles que, por su calidad, durabilidad y elegancia son la mejor opción. 

conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui

11 Recuerdos de graduación universitaria distinguidos y elegantes

A diferencia de los adolescentes que egresan de una escuela secundaria o aquellos jóvenes que se gradúan del bachillerato (o high school), un universitario es un adulto ya con un estilo de vida plenamente definido.

Por ello, al momento de elegir un obsequio para un graduado toma en cuenta que, a partir de esta encrucijada en su vida, comenzará a ejercer como un profesionista y debe proyectarse de ese modo ejecutivo y sobrio.

Toma en cuenta además la personalidad del graduado y, si es posible, de su círculo de amigos de la universidad.

Esto es primordial pues ¿de qué le servirá un teléfono inteligente a quien está peleado con la tecnología? o ¿cuándo usará una bolsa de viaje una persona que no se toma vacaciones jamás?

Aunado a la personalidad, debes tener en cuenta que la originalidad es primordial para obsequiar objetos únicos y que más que ahorrar dinero para dar lo más caro, son los detalles los que volverán a tu regalo en algo excepcional.

Tomando esto en cuenta, a continuación te enlistamos 11 de los obsequios más distinguidos y elegantes que puedes darle a un recién graduado, en uno de los momentos más entrañables de su carrera profesional.

regalo graduacion

1. Una botella exclusiva de Tequila Don Ramón Personalizado

Desde hace algunos años que las botellas de Don Ramón Personalizado se han consolidado como uno de los mejores tequilas para regalar.

Al punto, que algunos de nuestros más exitosos franquiciatarios se han vuelto proveedores de bodas y de obsequios para empleados y compañeros de trabajo.

Lo anterior se debe a que nuestro exclusivo servicio de personalización de botellas es una oportunidad para que nuestros clientes expresen sus ideas, agradecimiento y demás sentimientos entrañables de forma única a sus seres queridos. 

Cuando una botella se personaliza se cuenta una historia personal y materializa un recuerdo perdurable en la vida de una persona. Además, el esfuerzo que dedicamos en ingeniar la frase o el mensaje correcto hacen de nuestras botellas la materialización de nuestra propia personalidad.

Por lo anterior, nuestras botellas personalizadas son la mejor manera de conservar momentos y transmitir emociones positivas, no solo por la calidad de nuestro tequila, sino también por nuestros excelentes grabados.

Ahora bien, entre nuestro amplio catálogo de botellas, algunas de las que más se obsequian a los recién graduados son:

Ediciones Limitadas de Tequila Don Ramón Personalizado

Estas botellas exclusivas de colección son las que se obsequian a los graduados más sobresalientes de su generación y destacan por sus formas hermosas y calidad internacional.

Envases exclusivos y de colección, nuestras ediciones limitadas son las que se obsequian a los graduados más sobresalientes de su generación.

Lo anterior se debe a que algunas de estas botellas contienen hojuelas de plata o de oro comestible y, cabe destacar que, a su área de grabado de 7x6.7 cm, es posible agregar inscripciones o lemas a sus costados.

Ahora bien, de esta familia de botellas, en Casa Don Ramón Personalizado, nos enorgullecemos del Tequila Edición Limitada Extra-Añejo, con una graduación de 40% de alcohol y 36 meses de maduración en una barrica de roble americano.

El Tequila Edición Limitada Extra-Añejo tiene un color tabaco con tonalidades caoba y su aroma es expresivo por sus notas de guayaba, vainilla y café.

Otra familia de nuestras botellas que agrada a nuestros clientes es la de:

Tequila punta diamante plata

Fabricado 100% de agave, tiene una graduación de 35% de alcohol y su fina botella ha sido labrada con la técnica corte diamante. 

Su color cristalino y brillante es el complemento perfecto para su aroma, con delicadas notas de agave.

Tequila punta diamante reposado

De la misma familia que el anterior, el Tequila punta diamante reposado, ha sido madurado en una barrica de roble americano durante 9 meses.

Tiene destellos dorados y su aroma despliega la sensación de hierbas y un toque acaramelado. 

Tanto esta botella como la anterior cuentan con un área de grabado de 6x7 cm.

regalo para graduacion

2. Joyas y accesorios de metales preciosos

Un obsequio de valor estimable que causa una buena impresión entre los graduados son las gargantillas, cadenas, anillos, pendientes y brazaletes hechos a mano, en plata de Ley 925 o en oro puro.

El objetivo es que su material sea resistente y que deslumbre con sus increíbles brillos y transmita una imagen de distinción y prosperidad.

Ahora bien, cuando una persona regala joyas o accesorios de metales preciosos indica cuánto amor, cariño y amistad se profesa hacia la otra persona.

En este caso, al igual que con las botellas de Casa Don Ramón Personalizado, es posible personalizar dicho obsequio escribiéndole una fecha, un nombre o unas palabras apropiadas.

3. Artículos de piel o cuero

A veces es complejo elegir un buen regalo para un hombre debido a las pocas alternativas que se presentan en el mercado.

El cuero es de gran ayuda, puesto que le da al hombre estilo y elegancia, además, combina muy bien con cualquier vestimenta y estilo profesional.

Generalmente, los caballeros utilizan una billetera o cartera para guardar sus documentos personales, notas y dinero.

Por ello, con una billetera o una cartera en piel se le entregaría a un recién graduado un objeto que el profesionista empleará a diario y le recuerde constantemente lo importante que es para nosotros.

Sucede exactamente igual con las mujeres, pues un fino bolso de piel es el accesorio indispensable que siempre llevará consigo.

4. Pluma fuente o bolígrafo elegante

Volvemos nuevamente a destacar la importancia de elementos personalizados, en este caso con los bolígrafos personalizados en el que se grabe un mensaje especial.

Algo que juega a favor es que la gran mayoría de este tipo de lapiceros viene con estuche de regalo, lo que es un complemento prefacio para regalar.

Lo principal es que tengas un buen gusto para elegir, así sea un regalo sencillo, pero con clase. Muchas personas tienen un gusto inigualable por las plumas estilográficas e incluso las coleccionan. Así que ya tienes una idea que dará directo al objetivo del regalo, agradar a quien lo recibe.

Una pluma es un accesorio que no pasa de moda, debido a sus materiales de calidad como el acero inoxidable cuya punta realiza trazos firmes y delicados.

5. Smartwatch

En la actualidad los profesionistas deben administrar sus tiempos y cumplir puntualmente con sus compromisos laborales para cerrar los mejores tratos.

En este sentido, un reloj es una opción clásica, práctica y que jamás pasará de moda.

Un smartwatch destaca por sus magníficas características, colores y diseños que incluye desde el tipo deportivo hasta el más elegante con brillantes incrustaciones

Hay una gran variedad de esferas con cualidades resistentes al agua. Por otro lado, facilita la medición del oxígeno en la sangre, los latidos del corazón, la presión sanguínea y demás funciones importantes.

graduados universitarios

6. Orquídeas o ramos de flores

Este detalle siempre se sigue entregando durante las graduaciones y los exámenes de grado debido a que representan gozo y prosperidad.

Por este motivo las flores no pueden faltar para acompañar la ocasión y, desde hace algunos años, la tendencia ha prestado atención a las orquídeas por su rareza, belleza portentosa y presencia imponente.

Junto con las orquídeas se sugiere entregar rosas, lirios y tulipanes por su dulce aroma. Lo más recomendable es emplear flores de tallo largo para formar ramos de formas esbeltas y fáciles de llevar en la mano.

7. Camisetas personalizadas

Desde que las graduaciones se han relajado y perdido la solemnidad que tenían años atrás, se han vuelto espacios de gozo y diversión juvenil.

En este sentido, regalos dinámicos como camisetas con mensajes jocosos se han popularizado como un regalo que se hacen amigos y familiares para tomarse una foto del recuerdo.

En estas prendas de vestir, se suele imprimir una frase o incluso fotos familiares y, en cuestiones del diseño, no hay límites para la imaginación.

Recuerda que si vas a regalar una camiseta personalizada a un graduado, tienes que saber su talla y gustos. También, recurre a profesionales en el oficio de personalizar.

Regalo para graduada regalo para novia

8. Marco para fotos personales

Como la graduación marca el final de una etapa, hay cosas que el graduado dejará atrás de sus años estudiantiles pero que deseara conservar durante largo tiempo.

Por ello, las fotos, bien enmarcadas, son un tesoro que le despertará buenos recuerdos de su juventud.

Un marco elegante, de materiales sobrios y diseño correcto realzará estas imágenes y hará que destaquen en el estudio u oficina del recién graduado.

Obsequia un marco de buen gusto en el cual se visualicen los recuerdos más graciosos de aquella última fiesta con sus antiguos compañeros y amigos, esa chica o chico que conoció aquel día y demás aventuras que despiertan sonrisas.

9. Llavero grabado

Elegir un llavero y personalizarlo con un mensaje o iniciales, da la oportunidad de expresar de modo personal lo que sentimos por el logro que ha tenido la persona en esta nueva etapa de su vida. El llavero tiene un significado especial, porque al ser el compañero de la llave, es un símbolo que transmite la idea de abrir puertas a oportunidades o anhelos más profundos.

Cabe destacar que, con este regalo, estamos diciéndole al graduado que encuentre aquello que ha estado buscando y que siga luchando por lo que le hace feliz sin miedo al éxito.

Los regalos que damos de una u otra manera envían un mensaje indirecto a quien lo recibe, sea de ánimo y fortaleza, de desánimo o de crítica.

10. Peluches de gran tamaño con dedicatorias

Hay muchos regalos que se pueden elegir para dar a quien se ha graduado.

Muchas personas regalan osos o muñecos de peluche que transmiten ternura, junto con una dedicatoria emotiva que diga con letras lo que no se dice con palabras.

Este obsequio, al igual que las camisas personalizadas, suelen ser la opción que se realiza entre compañeros, amigos muy cercanos, parejas o familia próxima.

Además, regalar muñecos de peluche es una forma muy divertida de decirle a alguien que lo valoras y quieres mucho, más si eliges un personaje favorito del recién graduado. 

11. Cajas de regalo

El empleo de estas cajas es algo muy íntimo y depende de ti que se vuelva algo especial, si le dedicas el tiempo a hacerla por ti mismo.

Esta idea es sencilla, pero su contenido es lo que hace que se convierta en un regalo ideal. Para lograr transmitir sensaciones debes elegir accesorios como una tarjeta de regalo, globos, dulces, peluches, entre otros, lo más personalizado posible.

En este aspecto es indispensable recordar que no es lo mismo una caja de regalo clásico que la que se le da a un graduado de la universidad.

Hay que ser más creativos y selectivos con tal de brindar una impresión positiva y despertar buenos recuerdos en quien recibe la caja.

Las graduaciones universitarias son un nicho de mercado

Un nicho de mercado amplio y que tiene un ritmo creciente y demanda periódica es el de las graduaciones en México.

El año 2018, de acuerdo al INEGI, egresaron 1.4 millones de personas de programas de licenciatura, posgrado y maestría en México.

Esta cifra demuestra que existe un nicho importante en el sector de obsequios destinados a los jóvenes que, año con año, organizan legendarias fiestas de graduación.

En este sentido, adquirir una franquicia de Casa Don Ramón Personalizado es una oportunidad de oro ya que, es un caso de éxito en las franquicias mexicanas por su alta rentabilidad.

Además, es posible administrar una de nuestras franquicias de personalización de botellas de tequila sin arriesgar tu negocio actual o empleo, en tus ratos libres y sin requerir de locales o bodegas.

Estas características positivas hacen viable que, si deseas incursionar en el sector de los regalos para graduaciones universitarias, dispongas de un inventario completo de botellas exclusivas para comercializar en determinadas épocas del año.

Adquiere una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado

La principal razón que hace triunfar un negocio es la calidad de su producto.

En Casa Don Ramón Personalizado nos hemos enfocado en ofrecer productos o servicios de alta calidad que llenan todas las expectativas de nuestros clientes.

Este producto consiste en una rica gama de familias de botellas personalizadas de tequila que son la base de un modelo de negocios que se expande, año con año, gracias a la satisfacción de los conocedores del buen tequila.

Por lo anterior, si deseas emprender en el dinámico mercado del tequila en México, una franquicia de Casa Don Ramón Personalizado es la mejor decisión que tomarás en tu vida.

Finalmente, si este artículo te ha sido de utilidad y deseas saber más, consulta otros como: Contrato de franquicias de tequila: qué es, cómo funciona y ejemplo o 3 beneficios de emprender que no conocías.

conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui