Skip to content

¿Cómo ser proveedor de bares y restaurantes?

¿Quieres ser proveedor de bares y restaurantes? ¿Te gustaría conocer los secretos del éxito en este sector económico en México?

En principio, en este tipo de negocios la selección de proveedores de bebidas alcohólicas, serios y confiables, es una cuestión tan vital como la buena atención al cliente y servir los platillos más exquisitos.

Además, por si fuera poco, la industria de los restaurantes y bares en México se encuentra actualmente favorecida después de su reactivación por la contingencia sanitaria de 2022.

Por ello, si te propones ofrecer productos y servicios notables por su calidad y trabajas con constancia, dinamismo y profesionalismo, al momento de elegir proveedores, seguramente serás favorecido por los clientes mejor posicionados en la industria restaurantera del país.

Si tienes la voluntad y energía necesarias para emprender de este modo, a continuación te daremos algunas ideas y consejos para incursionar acertadamente con una franquicia que te generará ganancias considerables.

personaliza tus momentos inolvidables en una botella de tequila don ramon dando clic aquí

Una industria dinámica: Los bares y restaurantes en México

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), para el año 2023, la industria restaurantera se ubica en el lugar 23 de las actividades económicas más importantes del país.

Lo anterior significa que esta actividad mueve capitales y genera ganancias comparables a la construcción, la atención hospitalaria y los servicios de telecomunicaciones en México.

Igualmente, cabe destacar que la industria de las bebidas y del tabaco en nuestro país se ubica en la posición 20, tres puntos por encima del sector restaurantero.

Además, según las instituciones antes mencionadas, los establecimientos dedicados a preparar alimentos para vender constituyen el 12.2% de las unidades económicas del país y generan el 7.5% de los empleos formales en México.

Esta circunstancia relevante beneficia a cadenas de producción relacionadas con la elaboración de tortillas de maíz, refrescos embotellados, sacrificio de animales comestibles y la elaboración de bebidas alcohólicas, entre otros conceptos.

Otro dato oficial que vale la pena destacar es que de los establecimientos de comida, aquellos que cuentan con el servicio de preparación de alimentos a la carta o de comida corrida, representan el 10.5% de todos los restaurantes de México y se encuentran entre los que generan más ganancias, pues su tasa de rentabilidad asciende a 44.9%.

Es decir que tanto los restaurantes como los bares que ofrecen en sus cartas cervezas, vinos y licores se encuentran excelentemente posicionados tanto por el total de sus establecimientos repartidos en el país como por su rápido retorno de inversión.

Por lo anterior, asociarse a las labores de los bares y restaurantes como su proveedor es una manera inteligente y segura de garantizar el crecimiento de tu capital.

Al final, cabe destacar que estas estimaciones oficiales demuestran que la actividad de los restaurantes es constante, rentable y ha sabido recuperarse con notable celeridad luego de la coyuntura económica que ocasionó, el año 2020, la contingencia sanitaria del COVID-19.

mesa servida de restaurante proveedor

5 consejos para ser proveedor de restaurantes y bares 

Ahora bien, si ya has tomado la decisión de sumarte a las labores de un restaurante o de un bar como proveedor, debes tener en cuenta varios aspectos para obtener el éxito.

En Tequila Don Ramón Personalizado te daremos 5 consejos, basados en nuestra experiencia que te permitirán incursionar como proveedor de un servicio que prestan pocas franquicias en México. 

1. Soluciona las necesidades de tu cliente ideal con tu producto

Existen muchos restaurantes en México y cada uno tiene menús y necesidades diferentes, ya sea por el tipo de mercado, sus especialidades y tamaño de la operación y cantidad de establecimientos.

Entonces, cuando estés en la búsqueda de un producto atractivo, identifica uno especial e irrepetible que atienda las necesidades de un tipo específico de restaurante o bar.

En este sentido, los restaurantes que ofrecen comida a la carta y los bares, suelen concentrarse en obtener licores de casas reconocidas y, en el caso de aquellos que se concentran en preparar los mejores platillos de comida mexicana, las bebidas como el tequila de agave azul son indispensables.

Al respecto, en Tequila Don Ramón Personalizado comercializamos algunos de los mejores tequilas y mezcales de México, premiados por su sabor, reconocidos por su cuerpo y rica gama de reposados, añejos y cristalinos.

2. Distínguete por la calidad de tu servicio y producto

Las exigencias de calidad en un restaurante o bar son muy altas puesto que el gusto de los comensales es el que se impone en todo momento.

Cuando el administrador del negocio busca un proveedor, este sabe que una parte importante del éxito de su negocio depende de la calidad de los productos que sirve, muy en especial de sus bebidas y licores.

En Tequila Don Ramón Personalizado tanto los tequilas como los mezcales que comercializamos, desde hace más de 25 años, tienen el respaldo de una de las empresas más consolidadas del medio, reconocida por sus técnicas artesanales y altos estándares de calidad.

Tequila edicion limitada casa don ramon personalizado

3. Ofrece productos personalizados

Los restaurantes y bares de México que más destacan son aquellos que se proyectan como marcas que ofrecen una experiencia única a la medida de sus clientes.

En ese sentido, las grandes franquicias de bares y restaurantes crean espacios similares, con sus logos en servilletas, platos idénticos en cada una de sus sucursales y una decoración y muebles inconfundibles y plenamente identificables.

Siguiendo esta lógica, una  franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado te abre la posibilidad de ofrecer botellas grabadas como una propuesta excepcional y que agrega valor a la identidad de un restaurante.

Al respecto, Tequila Don Ramón Personalizado ofrece un refinado catálogo de botellas personalizadas con la técnica artesanal de corte diamante que permite a todos sus clientes grabar mensajes, logotipos y diseños únicos e inolvidables. 

4. Hazte una presencia destacable en las redes sociales

Hoy en día quien no está bien posicionado en la red, no atrae la atención de los mejores clientes ni tampoco vende.

Si tu objetivo es ser el proveedor de bares y restaurantes en México es preciso que llames la atención de manera positiva con una propuesta original y que proyecte, al mismo tiempo, tu seriedad y profesionalismo.

Al respecto, la franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado, provee a cada uno de sus franquiciatarios una asesoría especializada en negocios para incrementar de manera escalable sus cierres exitosos.

Este servicio, realizado por profesionales del diseño y del marketing digital, permite a los emprendedores asociados a Tequila Don Ramón Personalizado servirse del estilo, la elegancia y prestigio de esta marca tequilera.

5. Alíate a una franquicia respetable y comprometida con tu crecimiento

Para ganar la confianza de los administradores y encargados de un restaurante o bar en México, la opción más viable es volverse franquiciatario de una casa respetable y ampliamente reconocida.

Se afirma esto debido a que al ser franquiciatario de una marca con presencia sólida en el mercado es seguro que se recibirán, de manera constante y periódica, los insumos necesarios.

Igualmente, la calidad del producto se halla respaldada por una experiencia consolidada durante más de 25 años y, de este modo, tan solo se servirá el mejor de los tequilas en todas las mesas.

Por lo anterior, se puede decir que hasta el último franquiciatario de Tequila Don Ramón Personalizado posee un producto único en el mercado ya que es capaz de proveer botellas grabadas con la marca de cualquier bar o restaurante.

Una franquicia destinada al éxito: Tequila Don Ramón Personalizado

Si quieres ser proveedor de tequila en México, la mejor opción es adquirir una franquicia de Tequila Don Ramón Personalizado.

En Tequila Don Ramón Personalizado presentamos un modelo de ventas independiente, en el que tienes tus propios clientes y no se te exige cumplir con ningún horario ni requieres tampoco de acondicionar o rentar bodegas para guardar existencias.

Nuestro equipo se encarga de la fabricación y envío de las botellas personalizadas y, por ello, nuestros franquiciatarios se vuelven literalmente socios de una de las más respetables tequileras de la república mexicana.

Por último, entre los mayores beneficios de esta franquicia, destacan el costo accesible y el retorno a corto plazo de tu inversión inicial. Así que no dudes en contactarnos para que podamos resolver cualquier duda que tengas.

Si este artículo te ha sido de utilidad, consulta algún otro más de nuestro blog como: Ideas de inversión en México o 11 franquicias baratas en México que te interesarán.

Conoce mas de las franquicias de tequila don ramon personalizando dando clic aquí