Skip to content

¿Qué es una franquicia, cómo funciona y cuál es la mejor?

¿Sabes qué es una franquicia? Aquí te responderemos eso, cómo funciona y cuál es la mejor para invertir en el ámbito tequilero.

Invertir en una franquicia puede hacerte ganar mucho dinero, lograr tu libertad financiera y mejorar tu estilo de vida a mediano plazo. Esto se debe a que este tipo de negocios te permite vender un producto ampliamente conocido por su nombre comercial con el permiso del dueño de la marca.

Ahora bien, si deseas conocer las características de una franquicia, cómo funciona, sus ventajas y desventajas, es preciso que conozcas lo básico de este sistema comercial que actualmente disfruta de un auge notable en México.

Por lo anterior, te diremos lo necesario para montar una franquicia barata en México, cuya puesta en marcha te genera ganancias para recuperar pronto tu inversión inicial.

conviertete en un franquiciatario exitoso con tequila don ramon personalizado dando clic aqui

¿Qué es una franquicia?  

Las franquicias son una opción para aquellos inversores que buscan un modelo de negocio probado en el mercado que les permita beneficiarse de la producción de una marca ya instalada.

Las empresas franquiciadoras cuentan con procesos específicos (o know how) y reconocimiento social, lo que les permite ceder los derechos de utilizar su marca a cambio de una remuneración.

Este convenio legal se conoce como contrato de franquicia y mediante este la franquiciadora cede al franquiciatario su marca y modelo de negocios durante un periodo determinado de tiempo.

La principal ventaja de adquirir una franquicia es que el modelo de franquicia cuenta ya con un importante número de consumidores, productos, procesos de producción y objetivos, lo que brinda beneficios al emprender sin tener que iniciar un negocio desde cero.

Sin embargo, la mayor desventaja de las franquicias es que usualmente son excesivamente caras, lo que impide que quienes emprenden por primera vez no sean capaces de adquirir una sin arriesgar sus negocios actuales o empleos formales

Por lo anterior, en Casa Don Ramón Personalizado hemos revolucionado el sector con un caso de éxito de franquicia al ofrecer una de las franquicias más económicas en México.

Esta estrategia ha permitido que la presencia de nuestra marca crezca en nuestro país y Estados Unidos donde ya contamos con poco más de 600 socios franquiciatarios.

franquicia de don ramon

¿Cómo funciona una franquicia?

Para vender un producto como franquiciatario, debes cumplir ciertos requerimientos que van encaminados a la protección de una marca y a su uso correcto.

Estos conceptos son imprescindibles para entender en qué consiste una franquicia y cómo funciona, de acuerdo con las leyes mexicanas son:

Franquiciante

Este término se refiere a una empresa que posee un producto o servicio, el cual es muy especial y registrado como de uso exclusivo. Dicha inscripción le permite ofrecer a terceros la posibilidad de venderlo bajo sus condiciones.

Esta empresa propietaria de los derechos se llamará franquiciante y administra un modelo de negocios que le permite generar mejores resultados al comercializar su producto.

Para ser fiel a su esencia, el franquiciante puede definir los proveedores exclusivos de su materia prima. Las personas que adquieran la franquicia deberán realizar tratos con estos. 

El franquiciante realiza convenios con los proveedores y puede establecer el precio de la licencia.

Franquiciatario

Este es un inversor que tiene el interés de adquirir una franquicia y vender sus productos. Se pone en contacto con el franquiciante para conocer más de los requisitos.

Normalmente un franquiciante tiene que adaptar el inmueble que ocupará para las actividades de la franquicia.

En este sentido, en Casa Don Ramón Personalizado hemos ideado un modelo de negocio basado en un sistema logístico que hace innecesario alquilar o acondicionar un espacio especial para resguardar nuestras botellas de tequila personalizadas.

Lo anterior hace que esta franquicia sea muy rentable puesto que no requiere de un inmueble o bodegas, ni tampoco de emplear a un conjunto de colaboradores para operar, lo anterior se debe a que la nuestra es una franquicia rentable sin local y a que puedes operarla y generar dinero extra en tu tiempo libre.

Contrato de franquicia

Cuando un empresario desea convertirse en franquiciatario de una marca, este entabla una negociación con los agentes de ésta y se llega a un acuerdo entre las partes.

En primer lugar, el franquiciante evalúa la solicitud. Espera que el inversor tenga los recursos financieros y el personal necesario para representar a su marca. También tendrá interés en que el inmueble a ocupar sea funcional y cumpla con sus requisitos.

El solicitante realiza un pago para garantizar la obtención de la licencia y una vez que se apruebe la licencia, ambas partes celebrarán el contrato. Este será ratificado ante notario público para que tenga valor probatorio pleno ante terceros.

A continuación, el socio franquiciatario recibirá un plan de capacitación para que conozca a la perfección el modelo de negocios y pueda aplicarlo en su comunidad.

Ahora bien, en el caso de adquirir una la franquicia de Casa Don Ramón Personalizado, encontrarás que el procedimiento es mucho más simple que en otros negocios.

infografia franquicia

¿Cómo adquirir una franquicia?

Si te decides por adquirir una franquicia en México, es  preciso que tengas a la mano y vigentes los siguientes documentos oficiales al momento de elaboración del contrato de franquicias:

  • Copia de la identificación oficial.
  • Copia del estado de cuenta bancario en el que recibirás las utilidades del negocio.
  • Tu constancia de situación fiscal. 

Estos documentos son imprescindibles para elaborar un contrato de franquicia en forma y con la más absoluta de las certezas jurídicas.

¿Cómo capacitarme para administrar mi franquicia?

Una franquicia de una marca seria conlleva un proceso formativo que te hará crecer como empresario y persona.

En otras palabras, para llevar tu franquicia al éxito,  es preciso que adquieras conocimientos y domines prácticas que van más allá de las tradicionales de cualquier comerciante, esto es así porque cada negocio tiene particularidades exclusivas.

Es posible que para que conserves el derecho de usar la franquicia se te indique cómo debes seguir sus procedimientos. De lo contrario, corres el riesgo de caer en irregularidades y de que te cancelen el contrato.

En el caso de una franquicia de botellas de tequila como la de Casa Don Ramón, nuestro equipo ha creado un programa completo de capacitación y certificación para cada uno  de nuestros socios franquiciatarios.

Esta capacitación intensa y perpetua, se concentra en:

¿Hacia qué nicho de mercado dirigirme?

Al momento de emprender por primera vez con una franquicia, es importante que inviertas buscando un nicho de mercado poco explorado, grande o en auge para que  puedas dirigir correctamente tus esfuerzos y colocar tus productos.

En síntesis, un nicho de mercado es un segmento de personas con necesidades o intereses específicos que no están siendo satisfechas adecuadamente por los productos o servicios existentes en el mercado.

Ahora bien, para encontrar un excelente nicho de mercado debes:

1. Identificar una necesidad insatisfecha

Busca problemas o necesidades que las personas puedan tener y que no estén siendo abordados por los productos o servicios existentes.

Por ejemplo, puede haber una necesidad insatisfecha de empresarios que quieran obsequiar un recuerdo original y útil a sus mejores clientes.

2. Dirigirte hacia grupos específicos de consumidores

Enfócate en grupos específicos de consumidores con necesidades y deseos únicos. Por ejemplo, puede haber un nicho de mercado relacionado con un tipo específico de ocasiones especiales donde el tequila sea imprescindible, como las fiestas patrias de septiembre, por ejemplo.

3. Detecta mercados emergentes

Busca nuevos mercados que puedan tener necesidades o deseos únicos.

En el caso de ser un socio franquiciatario de Casa Don Ramón Personalizado podrías volverte  proveedor de los bares o restaurantes que deseen desarrollar su branding y mejorar su imagen empresarial.

Como podrás ver, una franquicia de Casa Don Ramón Personalizado haya cabida en más de un nicho de mercado próspero y atractivo.

En este sentido, de acuerdo con nuestros socios franquiciatarios, ellos han logrado comercializar con éxito nuestras exclusivas botellas de tequila personalizadas con la técnica de Corte Diamante que es una innovación única de Casa Don Ramón Personalizado.

Estos nichos de mercado, se segmentan en cuatro áreas principales:

  • Por evento: desde bautizos, XV años y graduaciones hasta bodas y despedidas de soltera. 
  • Por temporalidad: una botella personalizada es un excelente regalo en San Valentín, el Día de las Madres, el Día del Padre y para festejar en las Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.  
  • Por ocasión: en un aniversario o celebración, como agradecimiento, motivación, condolencia o celebración. 
  • Uso institucional: puedes personalizar logos de restaurantes, hoteles, corporativos, tiendas y centros de consumo. 

Como podrás ver de lo anterior, una franquicia de Casa Don Ramón Personalizado es la mejor opción puesto que te permite vender en diversos ámbitos, botellas de colección únicas con uno de  los mejores tequilas para regalar en México.

franquicia don ramon

La mejor franquicia es Casa Don Ramón Personalizado

Casa Don Ramón Personalizado es la mejor franquicia para incursionar en el sector tequilero gracias a que perfeccionamos un sistema de producción y logística de excelencia innegable.

Cada vez que uno de nuestros socios franquiciatarios cierra un trato, su pedido es atendido de manera inmediata, y nuestros equipos de diseño y de artesanos trabajan en conjunto para decorar nuestras botellas de tequila cumpliendo de manera exacta las especificaciones del cliente.

El proceso de fabricación es llevado a cabo con sumo cuidado y atención al detalle, asegurando que cada botella sea única y refleje la personalidad de quien la encarga.

Nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración con el cliente y nuestros socios franquiciatarios para asegurarnos de que sus necesidades y deseos sean satisfechos sin falta.

Una vez que se completa el pedido, Casa Don Ramón Personalizado se encarga del proceso de despacho con embalaje y transporte, garantizando que las botellas lleguen a su destino final puntualmente y en perfectas condiciones.

Este proceso es llevado a cabo con profesionalismo y seriedad, asegurando la satisfacción del cliente en todo momento y favoreciendo tratos ulteriores de nuestros franquiciatarios.

Por lo anterior, en Casa Don Ramón Personalizado estamos capacitados de forma competitiva para cumplir con cualquier requerimiento de pedidos individuales o corporativos, gracias a su logística personalizada y eficiente.

En definitiva, nuestra logística en Casa Don Ramón Personalizado es una pieza clave de tu éxito empresarial y en tu capacidad para satisfacer, con facilidad, hasta la última exigencia de tus clientes.

Adquiere una franquicia de Casa Don Ramón Personalizado

Casa Don Ramón Personalizado es una franquicia de renombre, que se ha ganado un lugar destacado en el mercado gracias al Corte Diamante que es una técnica artesanal única y a su excelente servicio y personalización única en el sector tequilero.

Hemos logrado una imagen positiva en el mercado al satisfacer todas las necesidades de cada uno de nuestros clientes y, por si fuera poco, hasta la última de nuestras franquicias es accesible y rentable.

En cuanto a nuestra dedicación en formar y capacitar a nuestros franquiciatarios, en Casa Don Ramón Personalizado les brindamos las herramientas necesarias para atender a sus clientes de manera efectiva y generar un negocio próspero.

Nos aseguramos de que estén equipados con el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar en equipo y expandir nuestra marca.

Este proceso continuo de perfeccionamiento es lo que hace que la relación entre el franquiciador y el franquiciado de Casa Don Ramón Personalizado sea tan estimulante y productiva.

En este sentido, a diario nos esforzamos por mantener una comunicación cercana y apoyar a nuestros franquiciatarios en cada etapa del camino. Esto es así porque su éxito es nuestro y trabajamos juntos para alcanzar nuestros objetivos.

Nos enorgullece nuestro historial comprobado de éxito y nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades del mercado. Por ello, si buscas una oportunidad única de crecimiento personal y empresarial, Casa Don Ramón Personalizado es la mejor opción.

Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos encantados de proporcionarte toda la información que necesites para tomar una decisión informada sobre expandirte con nosotros.

Para finalizar, si este artículo de nuestro blog te ha sido de utilidad, te invitamos a obtener más información en otros más como: 11 centros de mesas para boda elegantes o Beneficios de invertir el aguinaldo en una franquicia.

personaliza tus momentos inolvidables en una botella de tequila don ramon dando clic aquí