Sin importar el momento, lo mejor es regalar un tequila. Ya sea tequila blanco, tequila añejo, tequila extra añejo, tequila reposado o tequila reserva, esta bebida conquista los paladares exigentes y crea momentos inolvidables.
Esta fascinación es posible ya que cada botella de tequila encierra un proceso de elaboración con los más exigentes estándares de calidad para producir un tequila 100% agave, lleno de refinada intensidad y delicado aroma.
Por lo anterior, al conocer la clasificación de las botellas de tequila de Casa Don Ramón Personalizado, escogerás el más adecuado para esa persona u ocasión especial.
Recorre a continuación la gama de los mejores tequilas de la Casa Don Ramón Personalizado, mientras descubres las virtudes de cada uno.
Todo tequila es un excelente regalo, sin embargo, es fundamental conocer sus categorías, clases y algunas características básicas que les otorgan su color y sabor para elegir el adecuado.
El tequila se obtiene mediante la destilación de mostos, preparados y extraídos de las cabezas cocidas y fermentadas del agave Tequilina Weber, variedad azul.
Cuando estos mostos emplean exclusivamente los azúcares de la planta, el tequila resultante pertenece a la categoría de Tequila 100% de agave.
Esto significa que el único ingrediente utilizado es el jugo extraído de la piña caramelizada que pasó por un proceso de fermentación y destilación.
Si la bebida es enriquecida con otros azúcares (en una proporción menor a 49%) provenientes de la caña, jarabe de maíz o piloncillo, se denomina “Tequila”.
¿Cuál es mejor? ¿El Tequila 100% de agave o el Tequila?
Debido a que, en ambos casos, los procesos de fabricación cumplen especificaciones de calidad muy altas, decidir cuál es el mejor depende del gusto de cada quién o la manera en que se suela tomarlos.
Muy frecuentemente se dice que el Tequila es perfecto para usarse en coctelería, por su tendencia hacia lo dulce, mientras que el Tequila 100% de agave es ideal para saborear sus notas fuertes y sabor único, en un caballito.
Esta primera distinción te puede ayudar a escoger el mejor tequila de acuerdo a los gustos de la persona a quien deseas regalarle una botella, así que presta atención a ello.
La línea premium de Casa Don Ramón Personalizado contiene exquisitas botellas ornamentadas.
Es una colección hecha para cautivar a los conocedores más exigentes.
Con 36 meses de añejamiento, este tequila ofrece un sabor exquisito, suave y rico en matices, el resultado de un arte que se ejerce con maestría para hacer una bebida fina y de perfil robusto.
Sus tonos cobrizos evocan las fragancias de frutos rojos como cerezas y bayas, envueltos de sutiles aires de café, cacao y clavo.
Al degustarlo se perciben toques herbáceos, frutos secos y madera con persistencia media alta, resaltando la pimienta.
Lo anterior, concentrado en una magnífica botella donde se mezclan los destellos color ámbar de la bebida, con los reflejos de los cristales Swarovski y las hojuelas de oro.
Una fiesta sensorial que rememora sensaciones íntimas y deliciosas, llenas de vida, sensualidad y lujo. Único para una celebración privada o festejos que son parteaguas de la vida.
Con 12 meses de reposo y color ámbar de alta intensidad, el aroma de esta edición recuerda a la madera y a los frutos secos.
Contiene hojuelas de oro comestibles y su tapa tiene detalles de cristalería y, por si fuera poco, se entrega con collar y aretes Swarovski.
Fabricada con 100% de Agave Prestige, es un producto con tonos dorados y un matiz cobrizo.
Tiene un añejamiento de 40 meses, con aroma de notas amaderadas, bien definidas e intensas, con toques de frutos secos, vainilla y especias.
Su gusto es de sensación alcohólica regular, producto con alta permanencia en la boca y con sabor a madera dominante.
Con 40% de alcohol, esta botella contiene hojuelas de plata comestibles que le confieren un color inconfundible.
Su aroma es fresco con delicadas notas de agave y su gusto es suave con notas cítricas.
Reposa 12 meses en una barrica de roble americano y contiene hojuelas comestibles de oro.
En su sabor se perciben notas de naranja o maracuyá y toques de frutos secos y dátiles.
A un primer contacto intenso, el tequila edición limitada añejo deja el gusto de guayaba y eucalipto.
Su color atabacado lo vuelve el más maduro de su familia y se obtiene luego de 36 meses de reposo en barricas de roble americano.
Su gusto es el de los frutos del bosque, cerezas y madera y su color recuerda a la caoba con destellos de ámbar.
Casa Don Ramón Personalizado ofrece tequilas 100% agave de una amplia gama: plata, reposado, añejo, extra añejo; con la particularidad de que pueden transformarse en un regalo único, al grabar una experiencia en cada botella.
Esto último, convertir a cada botella en un obsequio personalizado es un servicio que no han explorado a profundidad, casas con gran experiencia y distinción, como Tequila Patrón, José Cuervo y Tequila don Julio 1942, entre otras.
Ahora, en cuanto a las familias de Casa Don Ramón Personalizado, destacan:
Con tiempo de reposo de 6 meses y botellas artesanales en técnica de corte diamante.
Su color es brillante con intensos tonos dorados y su aroma es suave, con notas de agave cocido, madera y ciruela.
Es un producto cristalino resultado directo de la doble destilación en alambique de acero.
Su sabor es nítido, con suaves notas de agave cocido y tonos herbales, aroma fresco y larga permanencia en la boca.
Para su elaboración se emplean agaves maduros y, antes del cocimiento, se les somete a la trituración.
Esta preparación le brinda su sabor definido y un balance perfecto entre el fino sabor y el aroma sutil a mineralidad.
Los tequilas de la exclusiva botella punta diamante son ideales para celebrar el amor o festejar cumpleaños y aniversarios.
Con un sabor sin igual, este producto está elaborado también con el método tradicional de Tequila Don Ramón que se caracteriza por su:
El resultado de este proceso es un sabor suave, delicado con un perfil robusto.
Muchos conocedores lo describen como herbal, salpicado de especies y un toque de caramelo, obtenido por años en barrica.
Este tiempo de reposo y quietud, le otorgan un carácter profundo que, al probarse, seduce cadenciosamente y hace aflorar un balance exquisito entre hierbas, agave cocido y toques cítricos.
Con un contacto de 9 meses en barricas de roble americano, tiene un sabor sutil .
De entrada, su color amarillo oro y sus destellos brillantes y vivos predicen una experiencia superior.
Su sabor de entrada es suave, envuelve el paladar en notas cítricas. Su aroma distintivo, con notas a cítricos, se mezcla brillantemente con toques herbales y de caramelo.
Un producto lleno de vigor para los paladares que saben disfrutar de un tequila con historia y corazón.
Una línea hermana del anterior, es el Tequila Don Ramón 100% agave, adicionado con esencias de tamarindo que le proporcionan un distintivo toque tropical.
En él, prevalece el aroma característico del tequila y al probarlo, su mezcla suave invade la boca con un sabor sutil a tamarindo.
Un producto digno de compartir con los amigos y regalar en un cumpleaños. Sus delicadas notas a fruta se perciben mejor, tomándolo “derecho”.
En la línea Platinium de Casa Don Ramón Personalizado, se disfrutan los tequilas cristalinos que han permanecido un tiempo en barricas de roble, adquiriendo sus sabores acaramelados.
A continuación, se somete al tequila a un proceso especial que elimina su color dorado, sin alterar su sabor, ni aroma.
De esta forma, se gana un producto sofisticado y elegante, especial para las grandes ocasiones y que se divide en:
Con una diafanidad deslumbrante, de color cristalino y brillante.
El gusto de este tequila es fresco con sutiles notas cítricas y de agave, con larga permanencia en la boca.
Con un color luminoso y radiante, este tequila posee etéreas notas a vainilla, especias y canela; despierta los sentidos al placer.
Su balance entre sabor y aroma es total, distinguido y fino, una fiesta selecta de sensaciones que se envasan en una botella hermosamente decorada con detalles en relieve.
Una joya para el paladar y una experiencia para los demás sentidos.
Con su color pajizo tenue y brillante, sus notas de especias y canela y su sabor profundo y oleoso a nuez, cacao y vainilla, este tequila tiene el equilibrio exacto para degustar solo, con un trago que llega al alma y la llena del espíritu del agave, fuerte, selecto, único.
Además, su botella, con detallado relieve, es otro regalo para la vista y el tacto.
Los mezcales siguen un proceso similar de elaboración que el tequila, no obstante, difieren en el tipo de agave y el tostado de la piña (en lugar del cocido u horneado del tequila).
Casa Don Ramón Personalizado, ofrece para quien gusta de sabores ahumados, dos mezcales de agave joven, con suave sabor y gran cuerpo.
Un producto elaborado con agave espadín y proceso artesanal. Su sabor recuerda lo dulce de las frutas que contrasta con el delicado ahumado y sensación alcohólica suave.
Es perfecto para cualquier reunión con los amigos o familia.
Producto elaborado en Zacatecas con agave Salmiana que brinda un color transparente brillante y sabor ahumado terroso.
En la boca, se perciben notas herbales, cítricas y florales, con un resabio afrutado y delicioso.
Listo para ser compartido con los amigos en fiestas alegres y bohemias, o para regalar al anfitrión en un festejo nocturno.
Ahora bien, además del exquisito sabor, aroma y apariencia de los tequilas y mezcales de la Casa Don Ramón Personalizados, es posible “envolverlos” en una botella sofisticada, distinguida y totalmente exclusiva, ¿como regalar una botella de tequila así? Este es el proceso.
Para elegir qué tequila regalar, los tequilas de Casa Don Ramón Personalizado se encuentran en distintas presentaciones, todas en finas botellas elaboradas por artesanos y labradas con la técnica de punta diamante.
De la selección anterior es posible escoger la presentación y la clase de tequila que mejor se adapte a las preferencias de quien recibirá el regalo.
Para las celebraciones mayores, podemos asesorarte en el tipo de tequila y la cantidad de botellas que se requieren en el evento.
Para hacer una botella exclusiva es posible elegir entre plantillas ya determinadas en la Tienda Express, con temas de amor, amistad, aniversario, cumpleaños u ocasión especial. O bien, ingresar en la página el diseño a grabar:
Al finalizar la compra, un asesor de Casa Don Ramón Personalizado se pondrá en contacto contigo para afinar los ajustes de tu diseño.
Si regalas una botella personalizada de tequila, causarás una impresión inolvidable.
Obsequiar un buen tequila es regalar un pedazo de cultura mexicana. Es entregar uno de los más refinados tesoros que tiene México para los momentos de alegría y festejo.
Adicionalmente, ofrecer un obsequio personalizado eleva el valor del regalo y convierte a quien lo da en alguien también valioso.
No es algo que se va a comprar a una tienda y ya, por el contrario, es un presente que nadie más posee y al que se le ha dedicado tiempo y pensamientos.
Después de personalizar un tequila con un grabado, será un obsequio totalmente original que hará más significativa la ocasión, pues implica un trabajo artesanal que crea una presentación incomparable.
El proceso minucioso con el que se elabora este tequila, los agaves azules de sabores intensos y la botella personalizada hacen de este producto un obsequio valioso para la persona que lo recibe.
Elige los tequilas de más alta calidad para regalar a un amigo por sus logros, a un colega por su trabajo, a un amor por su presencia e incluso a uno mismo por el placer mismo de existir.
Haz de cada evento algo memorable y especial con la experiencia y calidad de Casa Don Ramón Personalizado.