Blog de Tequila Don Ramón Personalizado

11 franquicias baratas en México que podrían ser tu próximo negocio

Escrito por Tequila Don Ramón Personalizado | Nov 1, 2022 5:23:01 PM

Invertir en las franquicias más baratas en México siempre es una opción si deseas emprender tu camino hacia el éxito. 

Una inversión en este modelo de negocio puede generar mayores ingresos que otras formas de obtener dinero y permitirte alcanzar la tan anhelada libertad financiera.

Por ello, si te interesa incursionar en este dinámico sector, a continuación te proveemos de una lista de franquicias mexicanas accesibles y exitosas en rubros como los alimentos y bebidas y la purificación de agua, entre otros proyectos innovadores.

11 franquicias baratas y exitosas en México

Si sueñas con emprender tu propio negocio pero tienes un presupuesto limitado, estás en el lugar correcto. 

A continuación, te presentamos una selección de franquicias que no solo son asequibles, sino también exitosas en el competitivo mercado mexicano, además de ofrecer una oportunidad única para convertirte en tu propio jefe y construir un futuro próspero. 

1. Tequila Don Ramón Personalizado

En primer lugar se encuentra Tequila Don Ramón Personalizado.

Al ser una aliada estratégica de uno de los tequilas más reconocidos nacional e internacionalmente, invertir en esta franquicia es una apuesta segura.

Desde 1995 somos una marca que ha ido creciendo año con año y nos hemos adaptado a los nuevos mercados y generaciones.

Además, tenemos el Corte Diamante de Tequila Don Ramón Personalizado, que permite tener colecciones únicas que no se repitan de botella a botella.

Esta estrategia permite que el valor de nuestros productos aumente con el tiempo, ya que estás adquiriendo artículos irrepetibles.

Con un tequila de alta calidad como materia prima, nuestra fortaleza principal es el balance entre el precio y la producción de su tequila.

De agave azul, con un cuidado minucioso, su sabor es robusto, de claridad y textura propia. Por lo mismo, nos hemos posicionado en el mercado como una de las más conocidas y consumidas.

Otro punto a nuestro favor es la publicidad original con la que contamos, lo que nos abre las puertas en la preferencia de los consumidores frente a sus productos.

Este es un factor muy importante al momento de decidir adquirir una franquicia, porque, al ofrecerlo a la venta, se asegura una clientela y un consumo constante del producto.

Los beneficios de adquirir esta franquicia mexicana es que el proceso es sencillo.

Tienes diferentes tipos de asesoría para tu nuevo negocio y las ganancias rondan del 25% al 45% aproximadamente, aunque en determinadas temporadas dicha ganancia puede ser aún mayor. 

Además, nuestro catálogo es amplio para todas las ocasiones que se necesite y requerirás de poco tiempo para recuperar tu inversión y obtener ganancias.

Una de las preguntas más frecuentes es si necesitas un espacio para abrir el negocio. Es decir, pagar la renta del local, luz, agua, entre otras cosas. No, no es necesario. 

En este sentido, las franquicias baratas sin local son ideales, ya que de este modo te ahorrarás todo lo que implica un punto de venta físico.


2. SOC Asesores Hipotecarios

SOC es una empresa mexicana dedicada al rubro de las finanzas.

Con una serie de áreas financieras que van desde los seguros hasta las hipotecas, su punto más fuerte es el ofrecer un servicio que es pagado por las instituciones que los contratan para tratar con sus clientes.

El cliente "no paga por el servicio" porque a ese costo lo absorben las instituciones que trabajan con ellos. En el caso de la franquicia de hipotecas, el modelo es similar, pero en la rama de los bienes inmuebles.

Si inviertes $150,000 pesos, no necesitas de un local o lugar fijo. Una red inalámbrica, Internet, buena computadora y un lugar con estos accesos pueden ser tu oficina.

A través de su marca y su concepto tendrás un negocio rentable.

3. Quality Inmobiliaria

El negocio de los bienes raíces es altamente rentable y ha tenido un crecimiento inusitado en los últimos años.

En general, el precio de los inmuebles sube con el tiempo porque todos requerimos casas o lugares donde vivir, trabajar y experimentar el mundo.

Si bien se trata de una franquicia barata, su prestigio en la industria de bienes raíces es innegable.

A partir de $100,000 podrás utilizar la marca, el prestigio y los métodos de venta de la empresa que han sido probados a través de los años.

4. Farmacias GI

Farmacias GI fue una de las primeras cadenas en nuestro país que manejó medicamentos genéricos.

Su concepto es fácil: un sistema privado de salud accesible a todos.

Con un médico general, se suministran recetas o se recurre a la farmacia con una receta previa para adquirir medicamentos patentados o genéricos.

Al invertir $100,000 podrás administrar una farmacia con personal capacitado para atender los problemas de salud de una población general.

5. Envío Shop

Con más de 20 años de experiencia en el mercado de la logística y paquetería, Envío Shop asegura que tus pedidos lleguen a tus manos de manera rápida y eficaz.

El giro de la empresa es la creación de un sistema de paquetería eficiente que cumpla en tiempo y forma con las entregas solicitadas por el consumidor.

Uno de sus puntos fuertes es el enfoque en la logística lo cual ahorra tiempo y, por lo tanto, dinero.

Si quieres adquirir una de sus franquicias, entonces necesitas de un capital en efectivo de $145,000 pesos, un local y ellos ponen el equipo y la capacitación.

6. Arréglalo

Esta marca de sastrería hecha en México, ofrece servicios de costura para todo tipo de ropa que permite reutilizar una prenda sin necesidad de tirarla y comprar otra nueva.

En la actualidad, la moda portable es altamente desechable, lo cual hace que los periodos de uso de la ropa sean cortos.

Arreglálo te ayudará a buscar un local propicio para el negocio, lo adaptarán según sus protocolos y te proveerán de capacitación sobre lo que implica el negocio.

Para obtener la franquicia necesitas invertir $150,000 pesos más los servicios del local con retornos de inversión a corto plazo y un sistema estable de negocios.

7. Delichurros

Nacida en el norte de México, esta marca de churros se ha expandido hasta los Estados Unidos.

Los churros son un antojito mexicano bastante popular, pero el verdadero negocio está en su distribución, los ingredientes de su receta y sabor.

Dependiendo del lugar donde quieras poner tu punto de venta, los montos de inversión son diferentes y variados. Puede vender en centros comerciales, en la calle en forma de food truck o en locales establecidos.

Delichurros ofrece la materia prima y la receta con su sabor original.

Sea cual sea el sitio que elijas, el sabor siempre será el mismo gracias a los estándares y guías técnicas de procesamiento.

Aunque es un negocio que empezó siendo familiar, ahora sus franquicias se han colocado en el gusto de mucha gente.

El total de la inversión para obtener la franquicia es a partir de $150,000 y cuenta con la franquicia y el mobiliario.

Incluye un inventario inicial además de cobrar regalías en la venta del 3% mensual y la publicidad del 2%.

8. Tu Mercado a Domicilio

La idea es simple: comprar lo que consumes en fruta, abarrotes, carnes y pescados vía Internet.

Después de comprarlo, ellos mismo lo hacen llegar a tu casa sin que necesites salir.

Tras la pandemia, estos negocios crecieron mucho; en parte gracias a que la infraestructura necesaria es poca, ya que se requiere más un espacio digital que uno físico.

Sin embargo, la competencia en el sector es feroz frente a empresas internacionales como Walmart o sus derivados.

A partir de una inversión total de $160,000 pesos puedes iniciar un negocio de distribución que llevará a otras personas los productos que ellos necesitan.

9. Cyberplay

En México son muy comunes los locales con servicios integrados, es decir, aquellos lugares donde puedes hacer más de una cosa a la vez.

En Cyberplay la estructura del negocio consiste en ofrecer servicios de fotocopias, impresoras, pero también de videojuegos, entretenimiento o espacios para trabajar.

La empresa se encarga de adaptar el local, pero tú necesitas contar con uno. Las comisiones son semanales y no tienen un porcentaje fijo, sino un pago fijo de $1,500 pesos semanales.

Si te gustaría adquirir un local con el servicio de Cyberplay, el total de la inversión está en $120,000 pesos.

10. Sabrosito mi amor

La comida mexicana es un tesoro nacional e incluso la Unesco la ha declarado patrimonio intangible del mundo.

El concepto de Sabrosito mi amor es el de brindar comida mexicana de calidad a buenos precios.

Desde pollo en pipián hasta las típicas aguas de sabores, como la jamaica y la piña, este restaurante ha logrado crear un libro de procesos capaz de replicar en cada una de sus sucursales el mismo sabor original que siempre han manejado.

Con una inversión inicial de $130,000 pesos ellos te ayudan a adquirir su sazón y a utilizar su marca para atraer clientes. Con un local y el personal necesario, podrás armar el restaurante que tal vez buscabas.

11. Social DJ

¿Alguna vez has pensado en trabajar amenizando eventos o te gustan las fiestas?

El giro de esta franquicia es profesionalizar la producción y ejecución del entretenimiento musical en diferentes tipos de fiestas.

Especializados en bodas, Social DJ te asesora para armar tu propia empresa donde obtendrás ganancias por evento y un sistema recurrente para asegurar tus ventas.

Con una inversión de $125,000 pesos obtendrás esos conocimientos y tendrás el equipo para amenizar diferentes fiestas.

¿Qué es una franquicia?

Crear un negocio desde cero o adquirir una franquicia son aspectos que debes considerar antes de poner tu dinero en una marca o empresa.

Ahora bien, para tomar la decisión que más se adecue a tus necesidades, debes saber qué es una franquicia.

Las franquicias son empresas ya instaladas en el mercado, con procesos específicos y probados por ellas mismas para que diferentes personas puedan beneficiarse de su producción.

Las empresas que tienen un modelo de franquicias suelen contar con un reconocimiento social y un modelo exitoso de negocios que ponen a disposición de todo aquel dispuesto a pagar regalías por su uso e implementación en su región.

En otras palabras, los dueños de la marca, permiten el uso de sus procesos y modelo de negocios a quienes se comprometan a pagar por estos y mantengan el reconocimiento positivo de la marca.

En cuanto al tipo de franquicias, las hay de casi todas las empresas trasnacionales de comida, autos, ropa, etc.

Además el auge de este modelo de negocios es tal que genera más de 900 mil empleos y existe una Asociación Mexicana de Franquicias que promueve acciones a favor del mejoramiento continuo del sector.

Las principales ventajas de invertir en una franquicia es que estas, a diferencia de un negocio de reciente creación, cuentan con un importante número de consumidores, productos, procesos de producción y objetivos que te darán beneficios sin tener que empezar desde cero.

Si nunca has tenido un negocio propio, hacerte de franquicias resulta en una primera gran oportunidad para aprender lo que implica ser un empresario como los que tienen a su cargo negocios como Burger King, Agua Inmaculada o Rapid Wash.

Además, con negocios ya probados y listos para expandirse, la experiencia de tener un negocio propio es posible prácticamente sin riesgos.

Por último, existen franquicias baratas en México y competitivas que, además de darte un conocimiento invaluable, te permiten generar valor para otros mientras haces crecer tu dinero y patrimonio.

Es el caso de Tequila Don Ramón Personalizado siendo una de las franquicias más seguras para invertir cuando estás iniciando en el mundo de los negocios.

¿En qué franquicia conviene invertir?

Las franquicias son ese lugar donde, como empresario, puedes empezar a invertir tus ahorros o bien, ganar dinero extra en tu tiempo libre.

Los puntos fuertes de comprar una franquicia barata son que el acceso a la misma suele ser más accesible en comparación con otras que requieren más tiempo, esfuerzo y dinero.

Los procesos son más sencillos y los términos y condiciones son claros para ambas partes. Invertir siempre implica un riesgo y eso es un freno para muchas personas, pero con una empresa seria ese riesgo disminuye.

El otro punto a favor de invertir en una franquicia barata es la capacidad de rápido crecimiento y amplio retorno de inversión (ROI).

Así Tequila Don Ramón Personalizado es la franquicia ideal para ti. Descubre por qué:

  • Incursiona en una industria en constante crecimiento con un concepto innovador y diferenciado.
  • Aprovecha nuestro modelo de pago único por 5 años, sin preocuparte por regalías o publicidad adicionales.
  • Recibe el apoyo de un coach de negocios, acceso a oficinas, campus virtual, kit inicial y herramientas de marketing para impulsar tu éxito.
  • Olvídate de la necesidad de un espacio físico o bodega, nosotros nos encargamos de la logística por ti.
  • Obtén una capacitación completa y certifícate como experto en nuestra marca.
  • Expande tu negocio sin restricciones a nivel nacional.
  • Comienza con un inventario inicial de botellas personalizadas listas para la venta.
  • Conviértete en un experto en catas y maridajes gracias a nuestra capacitación especializada y recorridos en planta.
  • Recupera tu inversión en tan solo 7 a 8 meses a través de la venta de botellas de tequila y mezcal personalizadas.
  • Ofrece a tus clientes la oportunidad de capturar momentos inolvidables en botellas únicas y personalizadas.

 

Adquirir una franquicia es hacer crecer tu patrimonio

Cuando inviertas en una franquicia barata y rentable, tendrás que trabajar con esfuerzo y dedicación.

Recuerda que estás iniciando tu propio negocio y que hacerlo crecer es tan importante como apoyarte en los servicios, marca y conocimiento de aquellos franquiciadores con los que adquiriste tu nuevo negocio.

En este sentido, en Tequila Don Ramón Personalizado nos enorgullece ofrecer un producto excelente y la guía y capacitación necesarias para que incursiones en un modelo de negocio rentable que hará crecer tu inversión.

Con nosotros, cerrarás tratos increíbles con los amantes del mejor tequila y los momentos memorables.

Finalmente, si este artículo te ha sido de utilidad, compártelo y lee más publicaciones de nuestro blog como: 11 recuerdos para boda originales y útiles y Mejores tequilas para regalar en todo momento.